Resina de cristal Epoxi

Description of your first forum.
Responder
tobi
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:11 am

Resina de cristal Epoxi

Mensaje por tobi » Mié Oct 02, 2019 11:09 pm

Hola, queria consultarles si alguno utilizo las resinas de cristal epoxi para darle terminacion a la caña del timon, pasamanos u algun otro objeto de madera del barco.

Copio un link de ML al solo efecto de que se entienda a que producto estoy haciendo referencia.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... b75eaf41ef

Saludos!

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Resina de cristal Epoxi

Mensaje por albertotimonel » Mié Oct 02, 2019 11:53 pm

No la he utilizado, el problema para usarlo en la caña xel timón es ma forma, se te va a chorrearel tiempo para trabajar el epoxi varía de 20 min a 2 hs dependiendo el caso, pero hasta que queda duro y no se pegotea demora bastante . La capa tendría que ser muy fina, fijate que todos los ejemplos que muestran son mesas ( gran sup plana, no hay un perchero de pié p ej ). Yo le daria con un buen barniz y mucho amor lustrando

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Resina de cristal Epoxi

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Oct 03, 2019 7:32 am

El epoxi no se lleva bien con los rayos UV.

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: Resina de cristal Epoxi

Mensaje por arjona45 » Jue Oct 03, 2019 9:21 am

Para interiores es lo mejor , por la gran duración que tiene, además la pulis con pasta y se puede lograr un vidrio (gran dureza). Si le da el sol
se sale como una cascara. Tengo una escalera para ir a la planta alta que se pintó con epoxi hace 25 años , escalones ,baranda y pasa mano
hoy esta como el primerdia solo muy de vez en cuando, se le pasa Autopolish al pasamanos y nada mas .

tobi
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:11 am

Re: Resina de cristal Epoxi

Mensaje por tobi » Jue Oct 03, 2019 9:28 am

Gracias a todos por los comentarios.
En el caso de la que tome como ejemplo me dijeron que es alemana y viene con proteccion UV, ademas de que se aplica con pincel y no chorrea (siempre y cuando le coloques poca cantidad).

En mi caso, el 90% del tiempo o mas, la caña esta protegida con una funda Sunbrella.

Sera cuestion de hacer una prueba en algun pedazo de madera, dejarlo a la interperie y ver como se comporta.

Si algun otro forista la utilizo por favor cuenten su experiencia, da la sensacion de ser un material muy resistente a los golpes y rayaduras, y esteticamente queda muy lindo sobre madera.

Saludos.

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: Resina de cristal Epoxi

Mensaje por albertotimonel » Jue Oct 03, 2019 5:23 pm

El efecto del UV no lo vas a tener enseguida, si compras para hacer la prueva, dale nomas a la caña , si no anda cua do el sol te la afloje o te canses lija y listo.
Ni me molestaria haciendo una prueva

Responder