Estimados, dado el tiempo que me llevo hacer esta transferencia decidi aportar algo, ya que no encontre nada cuando busque para no perder tranto tiempo.
Empiezo comentando que la prefectura parece ser una entidad suspendida en el tiempo, con todo lo que eso conlleva, con gente que viene de todos lados del pais y cada uno preguntando al otro como seguir o asistir al que necesita hacer el tramite y aun asi cuando se esta apunto de terminar, se cae el sistema.
Basicamente no perdamos el tiempo.
los pasos a seguir son.
- Llevar la embarcacion para verificar. (puede ser por agua o por tierra en un trailer).
Si es por agua, amarras y algun prefecto viene le saca fotos a tu embarcacion y te dice "listo". No te dan ningun comprobante, por esto recomiendo hacer todo el mismo dia. Si es por tierra, vas a tener que lograr dejar en algun lugar en el medio de tigre tu auto con el acoplado, hasta que te digan en el paso 5 "trajo la embarcacion?? asi como si fuera El DNI. y vos tenes que sacar del bolsillo la embarcacion.(generalmente la paran todos en la puerta con balizas).
- Formulario 02/09. (Me lo dieron en prefectura)
Este es el formulario de transferencia, rudimentario como pocos, pero es el que va. El asunto es que esto tiene que estar firmado por el vendedor y comprador en La prefectura, para que ellos certifiquen las firmas, PERO, en el caso de una sociedad, tiene que certificarlo un escribano y por suuuupuestooo colegiado. Caso contrario rebotaran el tramite.
- Fotocopia DNI Vendedor y Comprador / Estatuto de sociedad / Poder sobre la sociedad
- Constacia de CUIT/ CUIL / de ambos.
- Si la venta supera los $ 100.000 debera presentar formulario 381 de AFIP el VENDEDOR, y...... firma certificada.
- Teniendo todo esto, luego de llegar a las 8:30 comerme una cola de 2 horas para que me atiendan, ya que te anotas en un libro y lentamente van pasando los nombres, PASAN A LIQUIDARTE LOS IMPORTES.
- Liquidacion VEP.
En este caso ellos via sistema te liquidan al cuit que uno indique, conviene poner el propio asi liquidas todo como corresponde y no queda en un limbo tu transferecia.
Respecto a esto, segui los pasos indicados y nunca me aparecio en mi PAGO MIS CUENTAS para liquidarlo, entonces recomiendo..... GENERAR TODOS LOS COMPROBANTES, se puede hacer en cualquier cibercafe cercano, seleccionando pago mis cuentas o provincia NET. No ir a RAPI PAGO, ya que no te aceptan mas de 1 pago por dia por CUIT y esto se generan 2 comprobantes como minimo.
Luego de tener esos comprabantes, ahora si estamos listos para presentar TODO, volvemos a prefectura, nos volvemos a anotar en el cuaderno, que ya tiene 20 personas nuevamente adelante tuyo, y esperamos nuestro turno para dejar toda la documentacion.
Luego de esto te emiten un certificado que es valido por 2 meses para circular y supuestamente en el transcurso de ese tiempo, va a estar lista la transferencia final. Caso contrario deberas ir a renovar el certificado cada 60 dias, osea que seguro te comes 3 renovadas para los tiempos que se manejan.
La secuencia para pagar los aranceles es; www.prefecturanaval.gov.ar boton GESTION DE PAGOS, luego seleccionar el boton que dice PAGAR ARANCELES POR MULTAS CONVENIOS POLICIA ADICIONAL Y OTROS, luego boton PAGAR ARANCELES DEL PERSONAL DE LA MARINA MERCANTE, seleccionar BOLETA DE PAGO.
Ingresar cuit /cuil y mail para generarlo y seleccionar forma de pago por cada uno de los aranceles deberan hacer lo mismo, hasta que te diga no quedan aranceles por liquidar. Yo lo hice 3 veces.
Por ahora nada mas y espero que les sirva.
Transferencia / Tranferencia de una embarcacion en Prefectura Tigre
- Mariano Grumete
Re: Transferencia / Tranferencia de una embarcacion en Prefectura Tigre
Gracias. Fijate si podés moverlo al foro de náutica general. Acá lo pusiste afuera de todos los foros.