danielk escribió: ↑Dom Jun 14, 2020 6:48 pm
marioest escribió: ↑Dom Jun 14, 2020 3:59 pm
lucho escribió: ↑Dom Jun 14, 2020 3:20 am
Mariest, con, todo lo que está parado se pinta, te estás dando en cana solo. vos fuiste colimba seguro

jaaaaa Si... mi edad no la digo por las dudas...
Me toco Marina... asi que de cabeza fui a parar a Puerto Belgrano ... ( Campo sarmiento) y de ahi como destino Escuela Naval militar en Rio Santiago.
Frases de ese tenor.. si hago memoria vendran unas cuantas... son todas del reino de lo absurdo, lo antipractico o lo contrario a toda logica.
Año y tanda en Campo Sarmiento?
1976 ... creo fui a parar ahí en febrero, lo que no recuerdo es si fuimos los últimos días de enero y nos quedamos hasta los primeros días de marzo. La tanda .. Ni idea.
Hay muchos recuerdo pero de situaciones del día a día. Tal vez coincidamos... fuimos en tren que salió desde constitución. Ahí venían chicos del norte.
De Salta; Jujuy...pero no del Jujuy andino.. sino de la parte baja, de las yungas y la selva... no tenían rasgos coyas no eran andinos ... Vivian en medio de la selva ahí internados donde está el Parque nacional Calilegua. Recuerdo que hable con alguno de ellos... me preguntaron dónde estábamos.. y en un mapa de Argentina que estaba ahí colgado les mostré.. ustedes viven acá y nosotros estamos acá. No se que efecto tendría eso porque supongo jamás habían visto un mapa.. ni tenían idea de distancias.. Lógicamente no sabían leer ni escribir, ellos Vivian en el monte selvático...eran casi aborígenes.. me es difícil explicarlo acá. Desde ya jamás habían estado en una playa y costa de mar... a lo sumo un arroyo y su canoa.
Un día nos reúnen a un grupito y nos suben a unos camiones que llevaban cajones de fruta y otras cosas.. Había que subirlos a los barcos en puerto ... En el grupito iban estos muchachos del Norte... llegamos... bajamos.. Bueno yo creo que estos pibes casi se desmayan... no podian creer ver a esos barcos ahi amarrados.. para ellos algo impensado de tamaño descomunal... Además imagino de golpe caer en ese ambiente del puerto... con su aroma salino y mezcla de aceite... tenían que verles las caras... poco menos que ver una nave extraterrestre.
Te cuento Otra.. tal vez estuviste ahí.. otro día nos llevan a una chacra a recolectar fruta, también para aprovisionar a los barcos ... eran ciruelas... Claro como milico siempre muerto de hambre nos comimos todas las que pudimos además de llenarnos los bolsillos y más... no vaya a ser que se acabe el mundo ... Buehh No voy a contar aca la descompostura que nos pescamos...
Por ultimo para saber si estábamos ahí.. a la vuelta nuevamente en tren hasta constitución y luego a Retiro hasta el apostadero naval.. ahí nos subieron al Murature ... un viejo patrullero de rio... en el que viajamos hasta la Plata. Para más datos. aunque realmente solo tengo imágenes borrosas al atracar ahí creo estaba fondeado el Crucero Gral Belgrano.