Y estos, vienen por hambre a hacer piquetes....!!!

Description of your first forum.
Responder
René Sauzet

Y estos, vienen por hambre a hacer piquetes....!!!

Mensaje por René Sauzet » Mar May 07, 2019 10:49 pm

Recién me llegaron tres fotos que fueron tomadas el sábado pasado (día de lluvia) a la altura de Anchorena.
Suerte que está fresco como para meterse en el agua. No me imagino lo que haría alguién que este refrescándose o nadando y que se le aparezca un bicho de estos.
WhatsApp Image 2019-05-07 at 22_opt.jpg
WhatsApp Image 2019-05-07 at 22_opt (2).jpg
WhatsApp Image 2019-05-07 at 22_opt (1).jpg

Nota: también me comentaron que en la bahía del Victoria apareció un lobito de rio que hasta tuvo el coraje de salir al parque.

Tendrá Macri algo que ver con todo esto que está pasando .... inclusive el cambio climático ???

Cordiales saludos.
Última edición por René Sauzet el Jue May 09, 2019 1:22 am, editado 2 veces en total.

Martinro

Re: Y estos, vienen por hambre a hacer piquetes....!!!

Mensaje por Martinro » Mié May 08, 2019 7:07 am

Pobres !!! Si es verdad que estan por esta zona (parecen Cocodrilos y lo que hay en Latinoamerica son Caimanes) les auguro poco vida....No va a faltar algun enfermo que apenas los vea les pegue un tiro o alguna salvajada similar... :(
Saludos, Martin R.

Ricardo

Mensaje por Ricardo » Mié May 08, 2019 7:17 am

son Yacarés, originales de Corrientes, norte de Santa fe
Hace unos años se vieron varios cerca de Rosario, se empezó a hablar de cambio climático, después nos enteramos (hoy día son comida gourmet) de un criadero clandestino en zona de islas que se les fue de las manos.

saludos
uno es lo que hace, con lo que los demás hicieron de uno

Mariano Grumete

Mensaje por Mariano Grumete » Mié May 08, 2019 8:15 am

Lo que es la colonización cultural que ya ni sabemos el nombre de nuestros animales. Ma que caimanes o cocodrilos ... Yacaré Sres. Ya ca ré.

albertotimonel

Mensaje por albertotimonel » Mié May 08, 2019 9:27 am

gracias por las fotos, suelo andar en kayac por esa zona , el finde le aviso al grupo ( que por suerte con estos fríos no sale ) estén atentos y lleven pañal...

gastonls

Mensaje por gastonls » Mié May 08, 2019 9:36 am

Esas MISMAS FOTOS circularon hace 2 semanas en Rosario.
Pirmero dijeron que era la costa de Rosario, luego que era Villa Constitución...
Cuando aparecen este tipo de fotos, sin posibilidad de verificar fecha y locación, dudo bastante la credibilidad de lo que quieren transmitir.
No digo que no pueda ser, pero.....

Ricardo

Mensaje por Ricardo » Mié May 08, 2019 11:47 am

de esas fotos que publica René, no puedo hablar, lo que comenté de la zona de Rosario no es por fotos, varias personas, algunos conocidos de confianza, coincidieron en haber visto el el Careaga
uno es lo que hace, con lo que los demás hicieron de uno

Fer2017

Mensaje por Fer2017 » Mié May 08, 2019 12:11 pm

Estimados, hace dos años aparecieron 3 ejemplares en la segunda seccion del delta, los mataron, esto es un peligro en esta zona desgraciadamente, despues nos enteramos que habian criaderos en un lugar creo que en Uruguay y en una sudestada se habian escapado o algo asi
Yo creo que deben ser de criaderos privados, realmente es complicado

Albo

Mensaje por Albo » Mié May 08, 2019 12:42 pm

He comido yacaré dos veces. Realmente una porqueria Es blanca y se asemeja a un chicle. Mucho cartílago. La primera vez fui a un restaurante en pilar. Y la segunda aunque cueste creerlo en el bar del club barlovento. Esto hará unos 20 años. Cuando se había puesto de moda

Mariano Grumete

Mensaje por Mariano Grumete » Mié May 08, 2019 1:52 pm

Yo lo comí en escabeche y me gustó (dentro del gusto que puede tener un escabeche)
Saludos

marioest

Mensaje por marioest » Mié May 08, 2019 6:57 pm

Varias veces fui a los Esteros del Ibera, estos yacares ( Overo o el negro ) no representan ningun peligro .. se alimentan de peces; aves o roedores...
No son Cocodrilos de agua salada de Australia, ni tampoco del Serengueti ... salgan a remar tranquilos.

Imagen

albertotimonel

Mensaje por albertotimonel » Mié May 08, 2019 7:17 pm

Saliamos cruzandonlos camalotes con cuidado de las yarará ... jejeje

Martinro

Mensaje por Martinro » Jue May 09, 2019 7:29 am

Mariano Grumete escribió:
Mié May 08, 2019 8:15 am
Lo que es la colonización cultural que ya ni sabemos el nombre de nuestros animales. Ma que caimanes o cocodrilos ... Yacaré Sres. Ya ca ré.
No Mariano, no se trata de "colonizacion cultural". Es la familia a la que pertecen los Yacares. El Yacare es un Caiman, no un Cocodrilo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Caiman_yacare

Fer2017 escribió:
Mié May 08, 2019 12:11 pm
Estimados, hace dos años aparecieron 3 ejemplares en la segunda seccion del delta, los mataron, esto es un peligro en esta zona desgraciadamente
Imagine que iba a correr esa suerte. Aca cuando ven un bicho lo primero que se les ocurre es matarlo, despues averiguamos. No hay en el mundo ningun antecedente de un Caiman atacando a un hombre...

Por lo que lei, no es por el cambio climatico que pueden aparecer por aca: antiguamente habia una gran poblacion en Buenos Aires, pero por accion del hombre dejo de existir por esta zona. Seguramente, si nadie los joderia, volverian a colonizar la zona.
Saludos, Martin R.

Mariano Grumete

Mensaje por Mariano Grumete » Jue May 09, 2019 8:33 am

Gracias Martinro por aportar el nombre científico del género al que pertenece el Yacaré. Si Ud en Corrientes -donde es fácil ver a esos animales en su estado natural- le señala a un local un bicho de esos y le dice "ahí hay un caimán" lo van mirar mal y lo van a corregir diciéndole que es un Yacaré ya que así se lo conoce en nuestra zona. Caiman déjeselo para el Alligator de la Florida y desembocadura del Mississipi.
Cordiales saludos

Mariano Grumete

Mensaje por Mariano Grumete » Jue May 09, 2019 8:38 am

Coincido con que los yacarés no representan un peligro y deberían dejárselos tranquilos y no andar matándolos. El hábitat de estos animales, sin la acción del hombre, llegaría hasta el Delta tranquilamente.
Cordiales Saludos

gearhead

Mensaje por gearhead » Jue May 09, 2019 10:16 am

Yo comí muchas veces alligator frito en la Florida. No es una locura pero se come con gusto. Y no son silvestres si no que vienen de criadero. Ampliando; si la especie no está en riesgo de extinción va a parar al asador.

Hala

Mensaje por Hala » Jue May 09, 2019 1:56 pm

Coincido con que los yacarés no representan un peligro y deberían dejárselos tranquilos y no andar matándolos. El hábitat de estos animales, sin la acción del hombre, llegaría hasta el Delta tranquilamente.
Cordiales Saludos
Joder !!! ya me alcanza con los lagartos overos que andan por el fondo de casa...

Responder