Del Síndrome de Stendhal al triste olvido
Del Síndrome de Stendhal al triste olvido
Este dia gris induce a recordar esos .muchos barcos olvidados, totalmente abandonados en clubes y puertos y amarras de todo el planeta. Deben ser una muestra de esa faceta notable de la condición humana que convive con la transicion de una intensa pasión al total desamor abandono y olvido.
Parece que especialmente se da con los barcos, con nuestros barcos.
Parece que especialmente se da con los barcos, con nuestros barcos.
Re: Del Síndrome de Stendhal al triste olvido
Chaneque. El barco siempre fue sinónimo de riqueza. La gente lo compra y después vera si le gusta o no. El argentino es fierrero. No náutico. Si le agregamos agua marrón y sin playa. Cagamos ...único incentivo la barra de San Juan punta del este y las regatas ...y ahora con un poco menos de agua...mucho bolu asustado. creciendo la moto náutica...stamo en el horno con la vela. En mi club gente con tremendo auto y barco abandonado. Incongruente ....
En mi flia. Tengo un par de casos ...me piden consejo..Uno.se compró una lancha y termino arriba de un banco en seco...ja se pensaba que iba por la panamericana ...ahora quiere comprar un bries usado hecho merda ...le dije ni en pedo...yyyy se compró tremendo audi jaaaa Otro mira barcos de varios palos verdes ...le digo precio y dice nooo como va a valer más que un depto...yyy ahí anda buscando lo imposible....le digo hacete un curso. Y me dice. Con GPS ya eso es el pasado jaaa en la náutica está lleno de $$$$ osiosos...y mucho bolu que juegan al golf y se piensan que es igual
La epidemia de lancheros y motos de agua desquiciados me hizo cambiar de amarra de la zona Norte (donde hacíamos mucho Delta) a Puerto Madero (donde ya no me acompaña nadie...). Yo timoneando y mirando para adelante no daba bola, pero mi señora sentada en el Cockpit mirando para atrás se enfermaba viendo tanto histérico pensando que el agua es lo mismo que manejar un auto (cuando el único freno es la retromarcha, y encima te quedás sin dirección)
Chanquete, difiero en la apreciación de barcos abandonados,u olvidados, habria que conocer que historia se esconde en esos barcos y quienes son sus patrones, se estos fueran, digamos, jovenes, puede haber falta de recursos, problemas económicos, de pareja, etc., pero en la mayoría de los casos que conozco, esos barcos "abandonados" pertenecen a adultos mayores, imposibilitados de darle el uso que se merecen, mas que nada por razones de salud, y jamás podran olvidar lo que tantas satisfacciones les dio en la vida, esos barcos no estan olvidados, viven en el recuerdo de sus dueños y siempre está la esperanza de poder abordarlos y cuidarlos como se merecen y ese vinculo habla de las ganas de vivir y de los gratos momentos vividos abordo, es una conexión emocional muy dificil de destruir, y en muchos casos existe la prohición a los descendientes de deshacerse de tan preciado bien hasta el día que se zarpa definitivamente. Estos sabados lluviosos son tremendos........
Si Indio, sin lugar a duda está es una de las razones.
Por razones laborales tuve que viajar un. poco, por supuesto en momentos libres. trataba de acercarme al mundo de la vela. Y al visitar clubes y ambientes nauticos me asombraba encontrar tantos barcos, algunos realmente hermosos, que me decían que ya durante años nadie sacó a navegar, se dejo de concurrir, de hacer mantenimiento.
Impresionan esos barcos, algunos realmente valiosos durmiendo su larga siesta.
Me asombra.
No encuentro algo comparable por valor y cantidad en el mundo automotriz.
No hay clubes, garages, estacionamientos de autos olvidados, durmiendo una interminable siesta
Por razones laborales tuve que viajar un. poco, por supuesto en momentos libres. trataba de acercarme al mundo de la vela. Y al visitar clubes y ambientes nauticos me asombraba encontrar tantos barcos, algunos realmente hermosos, que me decían que ya durante años nadie sacó a navegar, se dejo de concurrir, de hacer mantenimiento.
Impresionan esos barcos, algunos realmente valiosos durmiendo su larga siesta.
Me asombra.
No encuentro algo comparable por valor y cantidad en el mundo automotriz.
No hay clubes, garages, estacionamientos de autos olvidados, durmiendo una interminable siesta