Comisiones Brokers

Description of your first forum.
Responder
Socket
Mensajes: 174
Registrado: Mié Ago 08, 2018 10:44 am

Comisiones Brokers

Mensaje por Socket » Mar Jul 09, 2024 9:10 am

¿Alguien me puede decir cuales son las comisiones usuales que cobran los brokers al comprador y vendedor?

Albo
Mensajes: 4017
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Comisiones Brokers

Mensaje por Albo » Mar Jul 09, 2024 9:23 am

Usualmente se paga entre 3 y 4. Si sos amigo de alguno algo menor o quizás nada. En muchos casos se trabaja con sobre precio Se Gual en lo inmobiliario A veces es parte de la negociación y hay un acuerdo xxx. También depende de que se vende. Y otras variables es decir no hay un porcentaje fijo de hecho

Socket
Mensajes: 174
Registrado: Mié Ago 08, 2018 10:44 am

Re: Comisiones Brokers

Mensaje por Socket » Mar Jul 09, 2024 9:32 am

¿Las 2 partes pagan lo mismo?

Albo
Mensajes: 4017
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Comisiones Brokers

Mensaje por Albo » Mar Jul 09, 2024 9:38 am

Si es raro pero si. Siempre el broker que consigue hacerse de una autorización de venta da una conseción ...ejemplo un punto o dos menos......Nosotros somos un estudio jurídico integral mi hijo también es agente inmobiliario y tenemos el circulo cerrado con escribanía y así actuamos. Si el vendedor ya es viejo en cuanto hizo varias operaciones con nosotros ..ventas o juicios o le llevamos la sucesión le vendemos sin cobrarle nada

Albo
Mensajes: 4017
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Comisiones Brokers

Mensaje por Albo » Mar Jul 09, 2024 9:49 am

Ah es normal que muchos broker arregle con otro broker. Es decir uno tiene al vendedor y otro al comprador ..en esos casos se hace un arreglo xxx También hay broker que la tocan de oído y ofrecen lo que no tienen. Perrrro seguro bajo la manga tienen el comprador de algo o no lo tiene y lo que tienen es labia mucha labia. Todo depende ...se comprende maso la cosa...???? Viveza. Rapidez y se juega con la ignorancia generalmente del comprador ...
No está mal ...son negocios ...gana el más astuto

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 377
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: Comisiones Brokers

Mensaje por de@motor » Jue Jul 11, 2024 1:23 pm

Desde mi punto de vista, todo sale del presupuesto que tiene el comprador, esa es la torta disponible. Distribuí como quieras pero hay un limite.

Cuando se vende directo sin broker, se pide más porque "te ahorras la comision..." (argumento del vendedor) o "le ofrezco un poco menos total no tiene que garpar comision al broker" (argumento del comprador).

Esta limitante o condicionante tiene un nombre en la teoria economica, no me acuerdo cual era. Lo mismo pasa con los impuestos y los precios de las cosas.

VLLC! dirían algunos ;)

Indio
Mensajes: 471
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Comisiones Brokers

Mensaje por Indio » Jue Jul 11, 2024 5:01 pm

Hay un broker en zona norte, muy responsable, que cobra solamente la comisión en la compra (creo del 4 %), no asi en la venta-

Responder