Bebidas a bordo

Description of your first forum.
Responder
baupres

Bebidas a bordo

Mensaje por baupres » Lun Nov 26, 2018 3:43 pm

Hola muchachos; pa'no seguir el tema bebidas en el título contaminación, propongo que hagamos la lista de bebidas, cócteles y demás brebajes para esta época del año... :P
Yo llevo, Granadina (a los nietos les encanta), Carpano Rosso e Bianco, vino Malbec, limón y lima (para agregar al agua)... :D

FinisTerra

Re: Bebidas a bordo

Mensaje por FinisTerra » Lun Nov 26, 2018 3:58 pm

En toda epoca un gin tonic viene bien, asi como un whisky o ron sin hielo (nada de maltosos, Blenders y listo y Havanna pero no se le hace asco a otros).
En epocas mas veraniegas Caipirinha y mas gin tonic (con Burnetts, excelente gin nacional), algun pisco sour.
Vodka con tonica con o sin campari.
A veces un medio y medio. Y ultimamente se probo con alguna mariconeria tipo champan con aperol
Lo mas jodido es el hielo gourmet. Los rolitos salen un huevo y mi heladera no hace hielo.

Y sobre todo y en todo momento un totin medio (de la franja de los 70-110 $).

En mi barco se chupa, no se degusta!

Rodo93

Mensaje por Rodo93 » Lun Nov 26, 2018 4:04 pm

Yo ante los constantes reclamos de amigos y conocidos siempre tengo una botella de ron a bordo. Si bien en general tomamos tereré, cuando estaba más fresco mate, también tengo yerba a bordo.

Sir Michael

Mensaje por Sir Michael » Lun Nov 26, 2018 5:34 pm

En situaciones de alta adrenalina recomiendan tomar lo suficiente como para animarse, pero no demasiado y alcoholizarse como para hacer cagadas. :lol: :lol:

AlfaVictor

Mensaje por AlfaVictor » Lun Nov 26, 2018 5:34 pm

Mate no se negocia.

Luego:

Todo el año - Whisky / Ron / Tinto. Cualquier invitado a mi embarcación que ha venido mas de una vez ya ni pregunta "que llevo".

Verano - Cerveza (cantidad) / Gin (para gintonic) / Vino blanco / Vino rosé / Champú

FinisTerra

Mensaje por FinisTerra » Lun Nov 26, 2018 5:43 pm

Es bueno tener a quien o que culpar de las cagadas.

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Lun Nov 26, 2018 6:11 pm

Para honrar lo local algún buen Tanat uruguayo. Pero uno bueno, porque realmente me han tocado algunos ...
Y de los nuestros alguno de los muchos Malbec, cada uno con su personalidad (desde Salta a la Patagonia) con su incomparable relacion calidad/precio y los mas que interesantes, Bonarda, Pinot Noire..y en blancos nos gustan los Sauvignon Blanc.
Si por trabajo debía estar lejos, al tiempo extrañaba esos vinos nuestros tan particulares tan queribles.
En tiempos del turco solia llevar algunps Chilenos que realmente son excelentes de Concha y Toro chileno y Casillero del Diablo.
Tambien llevo Whisky abordo, pero apenas se toma, es mas lo que se evapora. Fuera de broma, impresionante lo que se evapora!
En Alemania hay locales que parecen confiterias con mesas, en donde solo despachan vinos. En general de cepas de toda Europa. Las porciones te las sirven en jarritas de 1/4 litro. Realmente interesante.
Saludos
Chanquete

tintero

Mensaje por tintero » Lun Nov 26, 2018 8:32 pm

jajaja buenisimo lo de finisterra, aca se chupa no se degusta, voy a adoptar la frase!

Y lo de Sir, lo suficiente para animarse!! buenisimo.

Rodo93

Mensaje por Rodo93 » Mar Nov 27, 2018 8:31 am

Ya que estamos en el tema, que regulación tienen los muchachos de prefectura respecto a las bebidas a bordo?

Mariano Grumete

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Nov 27, 2018 8:44 am

Te pueden hacer alcoholemia aún fondeado. No recuerdo el dosaje máximo, creo 0,5.
Cordiales saludos

AlfaVictor

Mensaje por AlfaVictor » Mar Nov 27, 2018 8:52 am

Adhiero a la pregunta de Don Rodo y amplio la cuestión. Alcoholemia se la hacen a quien? Al propietario? A todos? A los que tengan carnets habilitantes? Existe figura de "timonel designado"? Si somos 5, 4 se chuparon pero uno no tomó una gota y el mismo tiene carnet habilitante, estamos en infracción?

René Sauzet

Mensaje por René Sauzet » Sab Dic 01, 2018 2:07 am

En la bodeguita del velero siempre tuve buena reserva de Malbec, algún blanco, Whisky, Fernet Branca, Gancia, Drambuie y alguna otra bebida que no recuerdo y que podría ser Coñac. Tanto el whisky como el Drambuie solían bajarse repentinamente como por arte de magia cuando venía un amigo y se quedaba en la cabina disfrutando del sonido del agua contra el casco, según decía mientras estaba tirado en la cucheta. Hubo una época, antes de estar en UNEN, que dejábamos en la estela los envases vacios de malbec para marcarles la ruta a los amigos que nos seguían. Esa costumbre la abandoné por insistencia de mis amigos que decían que dejar envases flotando era "ensuciar" el río. A partir de esa advertencia me acostumbré a romper los envases con la manija del molinete y regarlos por el río para que se conviertan en "joyas" del futuro, bien pulidas por el río.
Ojo: también en la heladera siempre había Terma, Paso de los Toros, cerveza y hasta algún sifón.
Era impensable las botellas que llegaban a bajarse cuando venía un amigo con su canastita de "caperucita" cargada de fiambre, salamines, quesos, latas de mejillones, berenjenas, empanadas, etc.etc. como para aguantar un largo borde donde la tripulación de "desalmados" desperdiciando la belleza del día, del viento y del Sol se arrojaban sobre las vituallas sin importarles el rumbo.
También en esas navegaciones soliamos poner una colita de cuadril o vacio dentro de la Essen, a fuego lento con solamente una hojita de laurel y disfrutarlo y/o también unos canelones riquísimos que hacíamos al horno y que comprábamos camino al club en la fábrica de pastas (Bianca Pastas) en Perón y Martín Rodríguez, la que les recomiendo.

FinisTerra

Mensaje por FinisTerra » Sab Dic 01, 2018 1:41 pm

Che! del boliche del Resorte pasamos a canal Gourmet!

Alpino Fitz

Mensaje por Alpino Fitz » Sab Dic 01, 2018 3:40 pm

recien sacadita del horno, colonia

René Sauzet

Mensaje por René Sauzet » Sab Dic 01, 2018 6:37 pm

Qué dulce y tierna imagen !!! Está para comérsela!!!

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Sab Dic 01, 2018 6:40 pm

Solo Envidia!!
Buenisimo!

Barba

Mensaje por Barba » Dom Dic 02, 2018 3:07 am

Mariano Grumete escribió:
Mar Nov 27, 2018 8:44 am
Te pueden hacer alcoholemia aún fondeado. No recuerdo el dosaje máximo, creo 0,5.
Cordiales saludos
Semanas atrás estábamos tomando mate en la amarra, en los peines de la playa de Club Náutico Mar del Plata, se presento una comisión de la prefectura con elementos para medir alcoholemia :shock: , de casualidad patrón e invitados estábamos al 0%, lo mismo el control no se realizo en esta primera visita, tenían pensado recorrer las amarras para notificar la novedades.
A parte de esto nos llamó la atención el conocimiento que tenían de la historia de casi todos los barcos, Barcos en infracción por tema nombre, rey en las bandas....., también breve lista de aquellos que habitualmente no piden canal para entrar y salir del puerto....
marplanautas atenti.

Responder