Despacho a Punta del Este
Despacho a Punta del Este
Estimados todos
Les paso a relatar la burocracia nautica Rioplatense
Presentamos Rol en SIsi para partir con un crucero a Punta del Este
Primer tema agregar la consabida frase "La embarcacion se encuentra en perfectas condiciones y posee los elementos de seguridad
adecuados para su uso sin tener nada que reclamar" ?? Siempre es mejor esto que la p inspeccion
2.- Agregar los numeros de telefono de cada tripulante y su correo electrónico ?
3. Agregar el canal por el que modula
4.Agregar dos numeros de telefono de personas en tierra ( pueden ser celulares o fijos )
5.Agregar fecha de retorno ?
Bueno finalmente con todo escrito y la muñeca recalcada podiamos partir
Llegamos a Punta del Este sin novedad pero Bastardillo fue mas rápido
Al dar la llegada por VHF como se acostumbrbaba Aqui barco informa llegada desde puerto de xxx con 4 tripulantes sin novedad.(desde ahora yo soy Capi y la interlocutora PNN )
PNN .-Sr pase a canal 9
Capi --Adelante control pdE
PNN.- Me repite por favor
Capi.- Aqui barco informa llegada desde puerto de xxx con 4 tripulantes sin novedad.
Pnn.-Numero de matricula ?
Capi.-xxxxxx
Pnn .- Clor del casco?.
Capi.-Blanco
PNN .- Eslora /manga * puntal /calado
Capi .-xxx/xxx/xxx/xxx
Pnn.-Procedencia?
Capi Puerto SIsi
PNN .-Dijo 4 tripulantes no ?
Capi .-Afirmativo
Pnn.-Nombre del Patron
Capi Fulano de tal
PNN.- DNI
Capi.-xx xxx xxx
Pnn fecha de nacimiento
Capi.-xx/xx/xxx
PNN.- ahora los mismos datos de los otros tres tripilantes
( les cuento que despues de doce horas de navegacion al sol notaba cierta hinchason en algunas zonas de mi cuerpo)
PNN,- Tripulante 1
Capi .-mengano Albertol ( apellido italiano no comun pero tampoco dificil)
PNN.- Me codifica el apellido
Capi.- Codifico
PNN DNI y Fecha de nacimiento
Capi .- respondo
PNN.-Tripulante 2
Capi Mengano Roberto ( el hijo de Alberto ) casi me desmayo con la pregunta siguiente
PNN.-Me codifica el apellido
Capi .-Codifico aguantando la risa
PNN fecha y DNI
Capi contesto
PNN tripulante 3
Capi .- Codifique el apellido directamente y le di fecha y DNI
Si creyeron que termino , error , continua
PNN.- Nadie puede desembarcar hasta que autorice Migraciones , yo le doy un numero de telefono para que llame
Llamamos y nos preguntaron cuantas dosis de vacunas teniamos .
A los 10 minutos pudimos desembarcar y empezar lostramites en papel.
Hay que tener una paciencia , saludos a todos y a disfrutar de la burocracia navegante
Abrazo
PD me olvide de decir que en SISI por supuesto llene la DDJJ que no ibamos a Malvinas
y el otro papiro donde se vuelcan los mismos datos que en el Rol
Les paso a relatar la burocracia nautica Rioplatense
Presentamos Rol en SIsi para partir con un crucero a Punta del Este
Primer tema agregar la consabida frase "La embarcacion se encuentra en perfectas condiciones y posee los elementos de seguridad
adecuados para su uso sin tener nada que reclamar" ?? Siempre es mejor esto que la p inspeccion
2.- Agregar los numeros de telefono de cada tripulante y su correo electrónico ?
3. Agregar el canal por el que modula
4.Agregar dos numeros de telefono de personas en tierra ( pueden ser celulares o fijos )
5.Agregar fecha de retorno ?
Bueno finalmente con todo escrito y la muñeca recalcada podiamos partir
Llegamos a Punta del Este sin novedad pero Bastardillo fue mas rápido
Al dar la llegada por VHF como se acostumbrbaba Aqui barco informa llegada desde puerto de xxx con 4 tripulantes sin novedad.(desde ahora yo soy Capi y la interlocutora PNN )
PNN .-Sr pase a canal 9
Capi --Adelante control pdE
PNN.- Me repite por favor
Capi.- Aqui barco informa llegada desde puerto de xxx con 4 tripulantes sin novedad.
Pnn.-Numero de matricula ?
Capi.-xxxxxx
Pnn .- Clor del casco?.
Capi.-Blanco
PNN .- Eslora /manga * puntal /calado
Capi .-xxx/xxx/xxx/xxx
Pnn.-Procedencia?
Capi Puerto SIsi
PNN .-Dijo 4 tripulantes no ?
Capi .-Afirmativo
Pnn.-Nombre del Patron
Capi Fulano de tal
PNN.- DNI
Capi.-xx xxx xxx
Pnn fecha de nacimiento
Capi.-xx/xx/xxx
PNN.- ahora los mismos datos de los otros tres tripilantes
( les cuento que despues de doce horas de navegacion al sol notaba cierta hinchason en algunas zonas de mi cuerpo)
PNN,- Tripulante 1
Capi .-mengano Albertol ( apellido italiano no comun pero tampoco dificil)
PNN.- Me codifica el apellido
Capi.- Codifico
PNN DNI y Fecha de nacimiento
Capi .- respondo
PNN.-Tripulante 2
Capi Mengano Roberto ( el hijo de Alberto ) casi me desmayo con la pregunta siguiente
PNN.-Me codifica el apellido
Capi .-Codifico aguantando la risa
PNN fecha y DNI
Capi contesto
PNN tripulante 3
Capi .- Codifique el apellido directamente y le di fecha y DNI
Si creyeron que termino , error , continua
PNN.- Nadie puede desembarcar hasta que autorice Migraciones , yo le doy un numero de telefono para que llame
Llamamos y nos preguntaron cuantas dosis de vacunas teniamos .
A los 10 minutos pudimos desembarcar y empezar lostramites en papel.
Hay que tener una paciencia , saludos a todos y a disfrutar de la burocracia navegante
Abrazo
PD me olvide de decir que en SISI por supuesto llene la DDJJ que no ibamos a Malvinas
y el otro papiro donde se vuelcan los mismos datos que en el Rol
- Mariano Grumete
Re: Despacho a Punta del Este
Lo peor que la recopilación de todos esos datos no tienen ningún sentido. Son datos que se pierden y se eliminan o peor, quedan ocupando lugar en una PC o servidor del sistema que hay que alimentar con electricidad para nunca más ser accedidos por nadie. Es un problema nuevo de la era digital, denominado "datos oscuros". La pandemia envalentonó y multiplicó Bastardillos por todos lados ...
Última edición por Mariano Grumete el Jue Feb 02, 2023 8:32 pm, editado 1 vez en total.
yo por radio no les doy mas pelota
llegue a pde , fui directo a migraciones aduana y prefectura, ningun aviso radial
a la salida lo mismo hice la salida presencial, me dice despacho radial por canal 9 y luego aviso por 16 al pasar por piriapolis, no los llame nunca me subi y me fui. yo cumpli con los tramite tengo todo sellado no veo porque voy a tener que estar llamandolos tambien y darles todos los datos que tienen en el rol
llegue a pde , fui directo a migraciones aduana y prefectura, ningun aviso radial
a la salida lo mismo hice la salida presencial, me dice despacho radial por canal 9 y luego aviso por 16 al pasar por piriapolis, no los llame nunca me subi y me fui. yo cumpli con los tramite tengo todo sellado no veo porque voy a tener que estar llamandolos tambien y darles todos los datos que tienen en el rol
el año pasado me cansaron estuve en piriapolis y cada vez que salia a navagar por ahi tenia que avisarles. zona de navegacion ponele solanas, eta solanas : no se voy a estar navegando.. tiene que informar una eta.. bueno a las 15.. a las 15 10 me llamaban .. sr lllego a solanas, no dio aviso radial
bueno a que hora regresa a puerto.. no se estoy de vacaciones bueno ponele 21 hs.. a las 21.10 sr llego a puerto.. ?? no, me quede fondeado en la bahia... para que... sr dijo que llegaba a las 21 tiene que llamar y avisar si se va a demorar... increible... desde ese año piriapolis nunca mas.. y llamar por radio menos, es como que cada vez que te subis al auto para salir de tu casa tengas que estar llamando a jefatura a avisarle que vas al super
bueno a que hora regresa a puerto.. no se estoy de vacaciones bueno ponele 21 hs.. a las 21.10 sr llego a puerto.. ?? no, me quede fondeado en la bahia... para que... sr dijo que llegaba a las 21 tiene que llamar y avisar si se va a demorar... increible... desde ese año piriapolis nunca mas.. y llamar por radio menos, es como que cada vez que te subis al auto para salir de tu casa tengas que estar llamando a jefatura a avisarle que vas al super
Qué increíble el nivel de burocracia que estamos alcanzando en las dos orillas.
A mí me sacan las ganas.
A mí me sacan las ganas.
Hay que ponerle un ETA muuuy holgado.
Me contaron de una persona que se demoró, no lo engancharon por el canal 16 y llamaron a la esposa diciendole que su marido no daba señales de vida y tendría que haber llegado a puerto ya.
... me imagino que ese flaco nunca mas pudo navegar en su vida... jaaaa
Me contaron de una persona que se demoró, no lo engancharon por el canal 16 y llamaron a la esposa diciendole que su marido no daba señales de vida y tendría que haber llegado a puerto ya.
... me imagino que ese flaco nunca mas pudo navegar en su vida... jaaaa
Son de lo peor, en una ocasión llamaron a mi madre de 83 años a las 3 de la mañana para infórmarle que me estaban buscado por el rio de la plata, mientras yo estaba próximo a llegar a buceo, previo haber dado el aviso de paso en colonia y sauce, en el rol dejo cualquier teléfono, y no doy más avisos, en otra oportunidad en un viaje a mardel tuve que decir hasta que motor tenía mi barco, los que quedan de guardia se entretienen jodiendo al que va navegando, si nos préstamos a su juego nos van a volver locos
Hablenle en Ingles o cualquier otro idioma ... seria muy divertido eso.
-
volviendo de pde me pasó algo similar, no hacian mas de 20 minutos que habia dejado el rol en su destacamento, suelto amarras y doy aviso radial de la zarpada y me empiezan a preguntar todos los datos, tripulante por tripulante a lo cual le pregunté por que me lo preguntaban, ya que lo tenian escrito en el rol que les acababa de dejar personalmente.
su rta: es parte del procedimiento.
su rta: es parte del procedimiento.