Humedad y conjuntos de conexiones electricas
Humedad y conjuntos de conexiones electricas
Hola!
La humedad ama meterse entre las conexiones electricas.
Con que frecuencia conviene aplicar WD40 o productos similares?
Alguna experiencia?
La humedad ama meterse entre las conexiones electricas.
Con que frecuencia conviene aplicar WD40 o productos similares?
Alguna experiencia?
Re: Humedad y conjuntos de conexiones electricas
Hola Chanquete:
Como es el 2o consejo, si funciona, el próximo te lo cobro.
En lugar de W40 yo probaría los aerosoles de alcohol isopropílico, tipo Contacmatic o similares, que se pueden usar sobre circuitos impresos e incluso sobre tableros, contactores, etc, BAJO TENSIÓN. Barren polvo y desplazan la humedad por su afinidad con el alcohol.
Si los cables/terminales son de más de 10/16mm2 en adelante podés usar el W40, incluso agua hirviendo si están sulfatados. (Sin tensión obviamente)
Suerte
Fernandon
Como es el 2o consejo, si funciona, el próximo te lo cobro.
En lugar de W40 yo probaría los aerosoles de alcohol isopropílico, tipo Contacmatic o similares, que se pueden usar sobre circuitos impresos e incluso sobre tableros, contactores, etc, BAJO TENSIÓN. Barren polvo y desplazan la humedad por su afinidad con el alcohol.
Si los cables/terminales son de más de 10/16mm2 en adelante podés usar el W40, incluso agua hirviendo si están sulfatados. (Sin tensión obviamente)
Suerte
Fernandon
Gracias Fernandon. Ya empiezo a ahorrar para pagarte.
Aceptas cuenta DNI?
Aceptas cuenta DNI?
Esta tarde rocie conectores terminales y enchufes con WD40.
Arranque el motor y ....el problema desaparecio!
Refeliz!
Arranque el motor y ....el problema desaparecio!
Refeliz!
En ferretería compra lo que se llama limpia contactos ...muy conocido en ntre gente del gremio. Ahora un muchacho que sabe me aconsejo w80de este desengrante no sé nada .....proba Sale 1800pesos que para vos un tipo que la pesa no es nada .......

ah ayer salimos a vuelta perro y vimos el don Antonio. Es igual al tuyo.....??????...si lo es wuaaauuuuuu...imagino lo que será por dentro.......!!!!!!!saludos.ah. Creo ya habilitan riachuelo...

viva Perón carajo.......gracias Cristina.......

El W80 se aplica como lubricante en elementos que tengan goma o algun tipo de plástico (p. ej. en cintas de caminar), el W40 no es recomendable para estas ocasiones ya que puede deteriorar dichos componentes.
Albo, me hiciste reir! Sos genial!Albo escribió: ↑Sab Nov 05, 2022 9:30 amEn ferretería compra lo que se llama limpia contactos ...muy conocido en ntre gente del gremio. Ahora un muchacho que sabe me aconsejo w80de este desengrante no sé nada .....proba Sale 1800pesos que para vos un tipo que la pesa no es nada .......ah ayer salimos a vuelta perro y vimos el don Antonio. Es igual al tuyo.....??????...si lo es wuaaauuuuuu...imagino lo que será por dentro.......!!!!!!!saludos.ah. Creo ya habilitan riachuelo...
viva Perón carajo.......gracias Cristina.......
![]()
La inteligente nota de humor que vitaliza al Foro!