Barco con orza
Re: Barco con orza
Destinos finales que no aconsejan un albatros 950...!!!!! Pero lugares de difícil acceso.que si lo aconsejan.... San Clemente está completamente tapada. Jodida desicion
Re: Barco con orza
Creo que este comentario es el que más claramente ilustra la razón de que existan distintos barcos, con distintas prestaciones. No todo aquel con un velero aspira a dar la vuelta al mundo, ni tampoco todos aspiran ganar regatas. Un aplauso!Ricardo 2 escribió: ↑Mar Nov 05, 2019 6:47 pmGracias por sus opiniones, en realidad solo aspiro a navegar a Atalaya y el Cufré. Talvez San Clemente.
Actualmente tengo un barco de acero con 1,65 de calado con el que podría haberme dado la vuelta al mundo, pero nunca
pasé de San Clemente, así que con el Albatros estaría bien para mí y sobre todo tendría más colaboración en casa, jaja
Gracias a todos
Re: Barco con orza
Puede ser..... el tema principal es vender un barco de chapa. Nada fácil. Hoy en día. Salvo algunas excepciones que he visto en su equipo detalles interiores y maniobra Peeerrrooooo es de chapa al fin y al cabo y. ......???????? Nuestra mente pasan y pasan los años y todos soñamos más que dar la vuelta al mundo..... queremos realmente...... volar a vela. Ir a colonia en 3 o 4 horas Punta en 18 horas .....Y en eso la chapa. Desde ese punto de vista te aprobaría el cambio. Pero realmente habría que ver tu chaperio en que estado se encuentra. Sin desalentarte pero una realidad palpable en la época del carbono y resinas. Raras que chupan poco y dan bajo pesos. Donde el divinicel casi ya es viejo suerte
Re: Barco con orza
Por. Casualidad tenes un stell age. Diseño de hosman....????
Re: Barco con orza
el albatros es ideal para rio Uruguay, Rio parana y demas rios interiores o para navegaciones en rio de la plata interior, no es un mal barco para nada, pero hay que usarlo para lo que fue diseñado, no tiene sentido comprar un barco con orza para travesias maritimas , es mil veces mas practico y funcional un albatros que un roy 32 o un pandora 34 a modo de ej para usar en rios del interior del pais donde el uso es otro. Un barco con orza que es muy bueno es el vip 335, muy bien construido y navega muy bien a pesar de su orza. es muy recomendable pero es bastante mas caro que el albatros
Re: Barco con orza
Seguro match El domingo me pasó Al lado el fina estampa un VIP 33 regata. Casi sin viento. En ceñida franca Me quedé impactado por su velocidad y leve escora iría 6 nudos que maravilla los VIP 33 regata. No así el albatros. Que debe valer la mitad y caminar igual a la mitad
Re: Barco con orza
Albo esos Vip 33 que mencionas, con un poco mas de viento se ponen imposibles de timonear... son barcos que requieren otro tipo de timón o mas bien dos timones en popa... y eso los haría navegar mucho mejor en condiciones de viento y escora. Pero también trae aparejado los problemas de los dos timones... que eso ya da para otro hilo.
Ciao...
Caligula
Ciao...
Caligula
Re: Barco con orza
el vip al no tener timon compensado, se pone muuyyy pesado el timon cuando abris escotas con viento como dice caligula , en ceñida y en popa no tiene problema. y de escotas abiertas con viento va muy rapido
Re: Barco con orza
Tengo entendido y visto que al timón lo compensan más modificando el sentido del eje. Es decir el eje de inoxidable que va abulonado al espejo 'herraje' deja de ser vertical y toma una inclinación leve hacia proa la parte inferior. Del timón Con eso me dijeron que es una delicia el timón No se si soy claro Igual el VIP 33 me encanta y eso que es un rovere
Re: Barco con orza
Como veo por las notas publicadas un interés por los barcos de orza me animo a preguntar algo que hasta el momento nadie pudo o no quiso responder.
Cuando quise correr en la clase microtoner, hace muchos años, tuve que medir el barco. Uno de los requisitos era la prueba de estabilidad en la cual con la orza totalmente levantada se escoraba el barco hasta que el mástil estaba paralelo al agua y en esa posición se colocaba un peso, creo de 10 kilos, en la punta del mástil y el barco debia adrizar. Si no cumplia esta prueba debias correr con la orza totalmente baja y trabada en esa posición.
Creo que esta es una prueba efectiva que se podría hacer a cualquier barco escorandolo con una pluma eslingandolo por el quillote. Previamente amarinado para navegación oceánica.
Si esta prueba se le hubiera hecho al prototipo del Storm 23 se podría haber solucionado su defecto.
Cuando quise correr en la clase microtoner, hace muchos años, tuve que medir el barco. Uno de los requisitos era la prueba de estabilidad en la cual con la orza totalmente levantada se escoraba el barco hasta que el mástil estaba paralelo al agua y en esa posición se colocaba un peso, creo de 10 kilos, en la punta del mástil y el barco debia adrizar. Si no cumplia esta prueba debias correr con la orza totalmente baja y trabada en esa posición.
Creo que esta es una prueba efectiva que se podría hacer a cualquier barco escorandolo con una pluma eslingandolo por el quillote. Previamente amarinado para navegación oceánica.
Si esta prueba se le hubiera hecho al prototipo del Storm 23 se podría haber solucionado su defecto.
Re: Barco con orza
Como veo por las notas publicadas un interés por los barcos de orza me animo a preguntar algo que hasta el momento nadie pudo o no quiso responder.
Cuando quise correr en la clase microtoner, hace muchos años, tuve que medir el barco. Uno de los requisitos era la prueba de estabilidad en la cual con la orza totalmente levantada se escoraba el barco hasta que el mástil estaba paralelo al agua y en esa posición se colocaba un peso, creo de 10 kilos, en la punta del mástil y el barco debia adrizar. Si no cumplia esta prueba debias correr con la orza totalmente baja y trabada en esa posición.
Creo que esta es una prueba efectiva que se podría hacer a cualquier barco escorandolo con una pluma eslingandolo por el quillote. Previamente amarinado para navegación oceánica.
Si esta prueba se le hubiera hecho al prototipo del Storm 23 se podría haber solucionado su defecto.
Cuando quise correr en la clase microtoner, hace muchos años, tuve que medir el barco. Uno de los requisitos era la prueba de estabilidad en la cual con la orza totalmente levantada se escoraba el barco hasta que el mástil estaba paralelo al agua y en esa posición se colocaba un peso, creo de 10 kilos, en la punta del mástil y el barco debia adrizar. Si no cumplia esta prueba debias correr con la orza totalmente baja y trabada en esa posición.
Creo que esta es una prueba efectiva que se podría hacer a cualquier barco escorandolo con una pluma eslingandolo por el quillote. Previamente amarinado para navegación oceánica.
Si esta prueba se le hubiera hecho al prototipo del Storm 23 se podría haber solucionado su defecto.
Re: Barco con orza
En barco chico. Digamos 20 a 22 pies Con mayor y spi en agua. Formando sopapa. Es difícil el adrizamiento. Esa pruebita del peso en tope es más teórica que otra cosa. Distinto sería si el velerito tendría gran calado y tremendo bulbo. Como se los diseña hoy en día Este es el motivo a mi criterio que la mayoría huye de los barcos en regata menores a. 27 pies. Hace mucho mucho tiempo corrí en un 20 pies en el cual se le modificó el quillote Se lo mando profundo y todo plomo con mayor y genoa1 nos agarro un pampero y el barco quedo horizontal. Pero sin tocar el palo en el agua Increíble. Nos mirábamos y nada. Luego de unos segundos adrizo solito. Que susto. Grande el máxi 20 ....!!!!!!Modificado el quillote. Ahí está el secreto....!!!!! Profundo profundo y de plomo
Re: Barco con orza
Albo acordate los dos maxi 20 que se hundieron en una regata .. uno tumbó en popa y el otro peor en ceñida.. calipso .. capitan garfio.. misma regata
Re: Barco con orza
Si pero esos eran standart El que yo digo no. El quillote largo y de plomo. Lo hizo el dueño especialmente era veloz en calma muuyyyy veloz. No duro. Pero se aguanto tremendo momento. Igual. Tan chicos no me gustan. Caminas en la cornisa
Re: Barco con orza
Creo recordar , no estoy demasiado seguro , que los Maxi 20 al tumbar se inundaban por una tapa que tenía en la bancada que
luego fué eliminada .
luego fué eliminada .
Re: Barco con orza
Olvidate de todo eso que ofrecen compra un Alubat Ovni 36 ,o un Garcia
todo eso que muestran son barcos para lagos o espejos de agua confinada
no arriesgues tu vida con experimentos
Saludos desde Chile!!
todo eso que muestran son barcos para lagos o espejos de agua confinada
no arriesgues tu vida con experimentos
Saludos desde Chile!!
Re: Barco con orza
Podrian hacer algun comentario del ALBA 19 hablando de barcos chicos y de orza. Siempre fantaseo tener uno para navegar olvidandome de la profundidad, pero me da un poco de cosa la estabilidad con viento fuerte.
Re: Barco con orza
Me gusta. Una vez lo vi por dentro excelente Baño cómodo independiente. Bien construido. Son los más pesados de la clase micro toner Comprable Los vi navegar. Y me gustó Bastante duro. Bien lastrado internamente Resumiendo lo mejor de esa clase y eso que es un rovere
Re: Barco con orza
El Albita tiene todo el lastre interno (la orza pesa 15kg nada mas). Es re estable. A mí me pescó un Pampero rachas de fuerza 8 entre MGarcía y Conchillas que me tiraba contra la costa, y el barco se la re bancó saliendo del trance sin problemas. Sds.