Si bien es OT, termina el párrafo con una referencia deliciosamente náutica y local:
Leopoldo Marechal recordando:
"Nosotros hacíamos una Revista Oral que consistía en que cada uno de nosotros dijera (todavía no había radio) cada uno de nosotros dijera lo suyo. Asistían gente de la talla de Macedonio Fernández, Borges,... el director de la revista era Alberto Hidalgo.
Hidalgo se ponía de pie de repente (era en el sótano del Royal Keller, una cervecería de tipo alemán, en Esmeralda y Corrientes) y decía: "año 1, número 3" y luego venían las editoriales, las colaboraciones, se leían poemas, se hacían críticas literarias generalmente furiosas.
Asistía un público heterogéneo: al acercarse la medianoche de los sábados teníamos como público a gran cantidad de muchachos y muchachas que estaban esperando que abriera el Tabarís, en la sección nocturna; entonces para hacer tiempo se acercaban a nosotros y escuchaban con gran interés. Y así lo conocí a Raúl Saclabrini Ortiz. Lo conocí porque andaba con el negro Uriburu ¿se acuerda?, ese que dio la vuelta el mundo con un barquito llamado El Gaucho. Bueno, los conocí a los dos así y lógicamente Scalabrini se incorporó después a nuestro grupo."
Para los interesados, ahora que comprar barcos se volvió una verdadera ganga según se lee en otro hilo, el velero Gaucho está en venta, lo tiene publicado José Frers. ¡No se lo pierdan!
