Maxi 33
- Mariano Grumete
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Re: Maxi 33
No lo navegué nunca. Solo competí contra alguno. La sensación que me dio es que están muy castigados con el rating. Quizás justo los pude ver en regatas que no se dierin las condiciónes para que demuestren sus mejores prestaciones, o la tripulación no tuvo un buen desempeño, pero te diría que no pueden defender ese rating.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
Re: Maxi 33
es el casco del fayd 33 con otra distribucion de cabina / interiores
Re: Maxi 33
Pero el fayd 33... Es el casco del fayd 30!! No sabía que eran todos hijos del 30!!
- Mariano Grumete
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- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Maxi 33
Alguna diferencia debe tener con el FAYD porque el rating lo castiga mucho más
Re: Maxi 33
y cómo se determina el raiting Mariano? lo hacen barco x barco midiendo cada caso? ej: uno con calado 1.8 otro con calado 1.6?
encontré algo de info, algún video https://www.youtube.com/watch?v=LTFnlXr ... nPayaslian y algunas fotos acá y allá.
encontré algo de info, algún video https://www.youtube.com/watch?v=LTFnlXr ... nPayaslian y algunas fotos acá y allá.
Re: Maxi 33
En principio el rating es un valor asignado a cada barco en base a la presunción de velocidad de acuerdo a las medidas y al diseño del barco.
Hay distintas “Fórmulas”.
La que usamos los crotos, es la de la CIC, que es el PHRF (Programa de Handicap de Ratings Fijos).
Este rating lo pone algún especialista (o equipo) de la CIC (en general Gabriel Schroeder, que es diseñador naval y trabaja para la CIC) que además de evaluar medidas y forma del casco, calado, aparejo y velas y hacer su predicción se usan datos estadísticos de diseños similares, si los hay.
Una vez que se asignó el rating inicial a un modelo de barco, con el tiempo se va corrigiendo en base al rendimiento en regatas.
Luego el rating de cada barco de ese modelo puede cambiar algo de sus “hermanitos” de acuerdo al calado, tipo de quillote, medidas de las velas, tipo de motor, tipo de hélice, capacidad de los tanques de agua y combustible, etc. De ahí que vas a ver barcos del mismo modelo con distinto rating.
También es probable que si un barco gana demasiado, lo penalicen algo en el rating para equipararlo un poco con los demás.
La medición de los barcos en PHRF, la hace el propietario siguiendo una serie de instrucciones y presenta una Declaración Jurada de Medición, paga un derecho de medición y listo, te asignan el rating. Esto reduce los costos de medición respecto de otros sistemas que hay que contratar Medidores autorizados.
Saludos
Hay distintas “Fórmulas”.
La que usamos los crotos, es la de la CIC, que es el PHRF (Programa de Handicap de Ratings Fijos).
Este rating lo pone algún especialista (o equipo) de la CIC (en general Gabriel Schroeder, que es diseñador naval y trabaja para la CIC) que además de evaluar medidas y forma del casco, calado, aparejo y velas y hacer su predicción se usan datos estadísticos de diseños similares, si los hay.
Una vez que se asignó el rating inicial a un modelo de barco, con el tiempo se va corrigiendo en base al rendimiento en regatas.
Luego el rating de cada barco de ese modelo puede cambiar algo de sus “hermanitos” de acuerdo al calado, tipo de quillote, medidas de las velas, tipo de motor, tipo de hélice, capacidad de los tanques de agua y combustible, etc. De ahí que vas a ver barcos del mismo modelo con distinto rating.
También es probable que si un barco gana demasiado, lo penalicen algo en el rating para equipararlo un poco con los demás.
La medición de los barcos en PHRF, la hace el propietario siguiendo una serie de instrucciones y presenta una Declaración Jurada de Medición, paga un derecho de medición y listo, te asignan el rating. Esto reduce los costos de medición respecto de otros sistemas que hay que contratar Medidores autorizados.
Saludos