Sailor 1000
Sailor 1000
Hola todos. Siempre me llamo la atencion este barco, queria saber si alguien lo habia navegado y como lo hace. Me llama la atencion su poco calado de 1.20m.
Lo pensaba para navegar de crucero llegar a Brasil o Mar del Plata como lo ven ? Da para el oceano ? O no ?
Muchas Gracias.
Lo pensaba para navegar de crucero llegar a Brasil o Mar del Plata como lo ven ? Da para el oceano ? O no ?
Muchas Gracias.
Re: Sailor 1000
MMMMMMM, tiene 2 palos el sailor 1000.... Por aqui llegan a un palo y gracias....
Re: Sailor 1000
Diseño Roco. Un tapado Hace muchos años. Muchísimos estando en colonia llego este barco al lado mío. Conversamos y me dijo Diseño propio. De una robustez sobre dimensionada gran calidad constructiva. Tal vez la mesana al pedo Quedé impactado por su interior. Su poco calado en nada le afecta. Pues es neto de crucero. Consideró uno de los mejores veleros de crucero. Muy mal manejado comercialmente su venta. 2 palos no gustan Cómpralo sin la menor duda Te podes dar la vuelta al mundo y bien tranquilo. Eso sí un poco lento. Barco muy pesado. barcazo. También siempre me gustó como un clásico creo luego lo hizo astillero pietrasanta Si el bocho no me falla jaaasss. Garantía total
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Re: Sailor 1000
Buenas
Alguno lo navegó con vientos francos de más de 25 nudos? Cómo se comporta?
Saludos
Filibustero
Alguno lo navegó con vientos francos de más de 25 nudos? Cómo se comporta?
Saludos
Filibustero
Re: Sailor 1000
Recuerdo haber ido hasta Florianopolis en el 95. Y vivido 15 dias alla en uno, El Mañero. Era de un solo palo.
El recuerdo que tengo era que orzaba poco y nada. En francos y con mucho viento, BIEN. Pero no tomes lo que digo como absoluto.
El recuerdo que tengo era que orzaba poco y nada. En francos y con mucho viento, BIEN. Pero no tomes lo que digo como absoluto.
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Re: Sailor 1000
Pulgar abajo. Para llegar cerca y vivir todo bien, Mas lejos no...
Ah!. Que tenga dos palos no significa nada Don Larry.
Ah!. Que tenga dos palos no significa nada Don Larry.
Re: Sailor 1000
La única ventaja de tener Dos palos es..... que te ahorras la bimini....... en su botavara podes tener instalada Una toldilla. Y. en forma permanente. Jaass😬😬😬😬😬😬😬
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Re: Sailor 1000
El que tiene uno es Carlos Nogues del Centro Naval Nuñez, el Tenaz, el interior es espectacular y comodo, dos palos, muy maniobrable, permite varias velas en proa, en la Zarate San isidro de 2017 hacia bordes con gran agilidad y comodidad. Es lo que puedo decir. Saludos cordiales.
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Re: Sailor 1000
rammonsar, en el buchardo tenemos el sailor 1000 “mañero”.
será el mismo ?? por que dijiste q era de un palo solo...
será el mismo ?? por que dijiste q era de un palo solo...
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Re: Sailor 1000
tengo una foto en la amarra, pero en este sub foro no deja adjuntarla
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Re: Sailor 1000
hola soy propietario de uno y viaje con el hasta Angra do reis, durante un invierno y estoy encantado.Si queres contactame y te cuento en detalle
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Re: Sailor 1000
Perdón veo muchas criticas a los dos palos, por el contrario al tenerlo así diseñado divide la superficie velica en dos, cruce el golfo de Santa Catalina y ante el fuerte viento norte que soportamos me puse a la capa(esta maniobra la había practica mucho antes de salir )y soporto un temporal fuertisimo
Una pareja española compro uno y lo llevo a España modificando lo a un palo, pero le tubo que agrandar el quillote y aumentar el calado.
Una ves que te familiarizas con las velas no lo cambias por nada. Es muy versátil. ante mal tiempo incluso podes navegar con vela de proa y mesana sin problemas
Una pareja española compro uno y lo llevo a España modificando lo a un palo, pero le tubo que agrandar el quillote y aumentar el calado.
Una ves que te familiarizas con las velas no lo cambias por nada. Es muy versátil. ante mal tiempo incluso podes navegar con vela de proa y mesana sin problemas
Re: Sailor 1000
Si es el barco que yo pienso, no fue la pareja española quien lo modificó, sino que salió asé de astillero, con quillote diseñado por Rovere (llevando el calado a 1,50 o un poco más, no recuerdo bien) y aparejo cutter, todo a pedido del armador. El barco había sido pensado ya desde el inicio para hacer una navegación oceánica importante que no se realizó, aunque sí corrió una edición de las 500 millas e hizo por lo menos una navegación a Mar del Plata, cuando todavía el armador no lo había vendido a quien lo llevó a España, que era un argentino residente allá. Luego lo ví a la venta en España (hace ya años), y ya después le perdí el rastro. Pero lo que estoy seguro es que fue modificado el diseño desde el encargo del armador al astillero, para adaptarlo a esas prestaciones.Norandante escribió: ↑Mié Ago 19, 2020 7:58 pmUna pareja española compro uno y lo llevo a España modificando lo a un palo, pero le tubo que agrandar el quillote y aumentar el calado.
Una ves que te familiarizas con las velas no lo cambias por nada. Es muy versátil. ante mal tiempo incluso podes navegar con vela de proa y mesana sin problemas
Estoy hablando del Esculapio. Si se trata de otro barco, entonces no dije nada.
Re: Sailor 1000
A mí es Sailor 1000 es un barco que siempre me gustó, por lo menos visto de afuera, no tengo ni idea de cómo navega ni cuán cómodo es, pero me lo imagino un barco ideal para mí, que me gusta andar tranquilo y sin apuro, y no tengo aspiraciones de transmundista.
Re: Sailor 1000
Navegué en uno, interior muy cómodo, cockpit muy incomodo para la eslora. Orzar no es su fuerte, tampoco la velocidad. Linda carpinteria interior, muebles bien hechos. Usan asimetricos con botalón. Maniobra incomoda, gran parte por el minusculo cockpit. Timón sobredimensionado lo que le da amplia maniobrabilidad en puerto.
Para patachear lo veo bastante bien, pero no le pida peras al olmo.
Lo de irse lejos o cerca es relativo... si sale con una gran ventana de viento favorable y va haciendo las escalas necesarias y con todo el tiempo del mundo seguramente llegará a donde se proponga y tambien usando motor cuando el viento baje a menos de 8-10 nudos, pero sin viento favorable seguramente el barco irá para atrás.
Me parece mas acertado lo de 1 solo palo y genoa 150%, alargando un poco el quillote y con bulbito. Creo que le sumaría mucho en navegabilidad.
Para patachear lo veo bastante bien, pero no le pida peras al olmo.
Lo de irse lejos o cerca es relativo... si sale con una gran ventana de viento favorable y va haciendo las escalas necesarias y con todo el tiempo del mundo seguramente llegará a donde se proponga y tambien usando motor cuando el viento baje a menos de 8-10 nudos, pero sin viento favorable seguramente el barco irá para atrás.
Me parece mas acertado lo de 1 solo palo y genoa 150%, alargando un poco el quillote y con bulbito. Creo que le sumaría mucho en navegabilidad.
Re: Sailor 1000
Muy interesantes aportes sobre un barco que lo tengo de vista pero nunca navegue en ninguno...
Tintero estoy totalmente de acuerdo con tu segundo párrafo salvo tu opinión acerca del quillote con bulbo... yo prefiero los quillotes largos y sin bulbo; le dan a la navegación un mejor "andar", mas placentero que permite una recuperación de la embarcación no tan brusca; y eso después de muchas millas se siente en el cuerpo.
Es solo un detalle.
Slds.
Caligula.
Tintero estoy totalmente de acuerdo con tu segundo párrafo salvo tu opinión acerca del quillote con bulbo... yo prefiero los quillotes largos y sin bulbo; le dan a la navegación un mejor "andar", mas placentero que permite una recuperación de la embarcación no tan brusca; y eso después de muchas millas se siente en el cuerpo.
Es solo un detalle.
Slds.
Caligula.
Re: Sailor 1000
Me impresiona tu sensibilidad. ..... va. ..... pura chachara ...
Re: Sailor 1000
Albo si vos en tu vida solo navegaste corto y en porongas no vas a entender lo que estoy diciendo... hacè silencio mejor, que quizás en el foro alguien si puede apreciarlo... jajajaja
Caligula.
Caligula.
Re: Sailor 1000
No debe ser el mismo. Estoy casi seguro que era de un solo palo. A lo mejor algun nuevo dueño lo volvio a modificar al aparejo.Alpino Fitz escribió: ↑Sab Abr 18, 2020 3:35 pmrammonsar, en el buchardo tenemos el sailor 1000 “mañero”.
será el mismo ?? por que dijiste q era de un palo solo...
Re: Sailor 1000
Hay uno con un solo palo, se llama ESCULAPIO bien armado.
Re: Sailor 1000
Hola, a mi me interesa contactarte para que me cuentes del SAILOR 1000, pero como tuve que renovar mi cuenta ya que hacía años que no ingresaba, no me permite enviar mensajes privados. Podrás escribirme vos?Norandante escribió: ↑Mié Ago 19, 2020 7:58 pmPerdón veo muchas criticas a los dos palos, por el contrario al tenerlo así diseñado divide la superficie velica en dos, cruce el golfo de Santa Catalina y ante el fuerte viento norte que soportamos me puse a la capa(esta maniobra la había practica mucho antes de salir )y soporto un temporal fuertisimo
Una pareja española compro uno y lo llevo a España modificando lo a un palo, pero le tubo que agrandar el quillote y aumentar el calado.
Una ves que te familiarizas con las velas no lo cambias por nada. Es muy versátil. ante mal tiempo incluso podes navegar con vela de proa y mesana sin problemas
Desde ya muchas gracias!
Leo
Re: Sailor 1000
Ese debe ser el palo mañanero ...Alpino Fitz escribió: ↑Sab Abr 18, 2020 3:35 pmrammonsar, en el buchardo tenemos el sailor 1000 “mañero”.
será el mismo ?? por que dijiste q era de un palo solo...
Re: Sailor 1000
Hola, me interesa saber sobre el sailor 1000, es un barco que me gusta, estoy en la búsqueda para comprar un velero de aproximadamente 30/ 31 pies. Me han dicho que el Sailor es muy duro de llevar con timon de caña que son mejor los que tienen timón de rueda. Los que los han timoneado Es así? O es que ponen mal las velas? Los escucho, gracias
Re: Sailor 1000
Mejor caña. Ni pensarlo....!!!!! En.mi club hay uno en venta ...broker lavieiro lo tiene creo. Mi comentaron muy bien del barco y mejor del motor es verde obscuro. No me acuerdo nombre. Me dijeron buen precio
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Re: Sailor 1000
Es un barco muy marinero, yo lo habilite Oceánico y crucé el Golfo Santa Catarina con temporal, poniéndolo mas de 12 Hs a la capa sin problemas.
Eso si hay que practicar..
Eso si hay que practicar..
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Re: Sailor 1000
Titan: el Sailor 1000, es un 37/ 38 pies, Eslora 10 mts, manga 3,10, Calado 1,20m. Al mío le construí un pulpito de acero inoxidable que sobresale por popa 1,50m, que lo hace muy practico como planchada y no molesta en absoluto la navegación.
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Re: Sailor 1000
Con respecto a timonearlo con caña o rueda, dé la rueda no se, pero con la caña nunca tuve problemas, en travesía le conectaba un piloto automático Raymarine 2000. y lo lleva perfectamente, siempre que este bien equilibradas las velas en función del rumbo y viento del momento
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Re: Sailor 1000
Como es un 37 / 38 pies? Es un 30/31 o tenes el pie muy chico! jajaNorandante escribió: ↑Jue Jul 14, 2022 3:04 pmTitan: el Sailor 1000, es un 37/ 38 pies, Eslora 10 mts, manga 3,10, Calado 1,20m. Al mío le construí un pulpito de acero inoxidable que sobresale por popa 1,50m, que lo hace muy practico como planchada y no molesta en absoluto la navegación.
Por otro lado, el que tenias era de dos palos o uno?
Re: Sailor 1000
Coincido bastante con tu descripcion, solo me llama la atencion lo del Botalon, no es de forro, te consulto si tenia botalon el que decis o te referis al Baupres, porque solo los vi asi.tintero escribió: ↑Jue Ago 20, 2020 4:54 pmNavegué en uno, interior muy cómodo, cockpit muy incomodo para la eslora. Orzar no es su fuerte, tampoco la velocidad. Linda carpinteria interior, muebles bien hechos. Usan asimetricos con botalón. Maniobra incomoda, gran parte por el minusculo cockpit. Timón sobredimensionado lo que le da amplia maniobrabilidad en puerto.
Para patachear lo veo bastante bien, pero no le pida peras al olmo.
Lo de irse lejos o cerca es relativo... si sale con una gran ventana de viento favorable y va haciendo las escalas necesarias y con todo el tiempo del mundo seguramente llegará a donde se proponga y tambien usando motor cuando el viento baje a menos de 8-10 nudos, pero sin viento favorable seguramente el barco irá para atrás.
Me parece mas acertado lo de 1 solo palo y genoa 150%, alargando un poco el quillote y con bulbito. Creo que le sumaría mucho en navegabilidad.
Saludos.
Buenos Vientos y Mucha Agua bajo la Quilla