Opinion F&C 31
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Opinion F&C 31
Pueden ayudar con alguna opinión acerca del F&C 31, ya que no encontré nada en este foro y la web?
Gracias
CC
Gracias
CC
Re: Opinion F&C 31
Es un barcazo que se banca todo. Tuve uno con motor original Volvo MDII. Si bien el motor es muy confiable y podes incluso arrancarlo a manija, vibra mucho y humea a lo loco. Yo saqué el motor y lo hice nuevo, aunque no cambió demasiado, el mecánico me decía que si no humeaba no era Volvo, jaja. En cuanto a navegación, con calma no se mueve, pero con mas de 20 nudos y algo de ola es donde seguramente vas a querer estar. La carpintería es sublime, y la calidad de construcción superlativa. Yo mido 1,80 y la altura interior es de 1,75, lo cual me jodía bastante. El baño es mínimo. Particularmente me parece uno de los barcos mas lindos que existen en esa eslora.
- Mariano Grumete
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Re: Opinion F&C 31
En 30 pies de crucero, es una garantía de seguridad y reventa. Si estuvo bien mantenido, los interiores de okume africano son invaluables hoy día.
Construido por F&C con la mejor calidad que vas a encontrar en esta zona.
Como se dijo hace poco, hay un par que dieron la vuelta al mundo pasando por Polinesia. Tenemos un forista que participa actualmente que fue en dobles a Ciudad del Cabo. Todo esto sin reformar nada. Solo repasando o cambiando lo que vino de astillero y finalizó su vida útil.
Cordiales Saludos
Construido por F&C con la mejor calidad que vas a encontrar en esta zona.
Como se dijo hace poco, hay un par que dieron la vuelta al mundo pasando por Polinesia. Tenemos un forista que participa actualmente que fue en dobles a Ciudad del Cabo. Todo esto sin reformar nada. Solo repasando o cambiando lo que vino de astillero y finalizó su vida útil.
Cordiales Saludos
Re: Opinion F&C 31
No sabia de tan largos viajes en un F&C 31.
Sana envidia....
Alguna vez alguien comento el viaje, como para saber experiencias....y mas sana envidia....
Gracias.
Sana envidia....
Alguna vez alguien comento el viaje, como para saber experiencias....y mas sana envidia....
Gracias.
Re: Opinion F&C 31
FyC 31 y roy 32 En su medida y por antigüedad y durabilidad te podes ir al culo del mundo Revisando lo básico. Yo tengo un roy. 32 Y está impecable. Desde que lo compre en 1980. Ahora poniendo estaba la ganza en mantenimiento. Pero lo normal. Nada raro
Re: Opinion F&C 31
Su construcción es magnífica, la macana , que fue resuelta en el Roy 32 , es que le faltan 10 cms en proa, dinette y conejera además de unos pocos cms de altura interna.
Re: Opinion F&C 31
Hola Capitán de Chalupa, soy Cristian Marti de La Plata, tengo un F & C 31 llamado Aventurero. Si estás por comprar uno ni dudes en hacerlo. La calidad de interiores de okumé realizados por el Chivo Civils Madero, el esmerado diseño de Germán, hacen del barco algo único de construcción nacional. La robustez de materiales lo convierten en barco oceánico a pesar de sus 31 pies. El mío fue ganador de serie en el 81 de la Bs As Río, y luego el segundo propietario navegó de Bs As a Miami. Yo lo tengo desde hace 5 años, y me tocó en travesía La Plata Necochea un pampero de 120 km con mayor a tope, corrimos la rosca durante 36 hs, entrando a La Plata sin ninguna rotura. El barco ni se quejó. Con viento se agranda, con calma no mueve. Suerte con la compra. Cualquier duda mi celular es 0221 522 3227
Re: Opinion F&C 31
Interesante 120 km de viento mayor al tope durante 36 horas. Ja. Linda mezcla Imagino quedó un trapo la vela Flameó a cagarse....!!!!! Porque optaron por dejar mayor al tope. ....???? La peor opción ...!!!!!
Re: Opinion F&C 31
Albo seguramente mi redacción generó su duda. Cuando se cuela el pampero sólo nos permitió arriar la genoa, el sifonazo nos encuentra con mayor a tope. Cuando empezamos a correrlo, pudimos bajar mayor, previa trasluchada por haberse trabado los patines de relinga con el lazy. Luego sobrevinieron las 36 siguientes horas, hasta arribar a La Plata. Saludos
- Mariano Grumete
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Re: Opinion F&C 31
Es lo que siempre digo. Esos piolines terminan siendo peligrosos porque cuando las vacas vuelan complican la maniobra y pueden provocar accidentes. En el F&C 31 con la mayor chica que tiene, es absolutamente innecesario. Una línea de cabo elástico paralela a la botavara cuando se arría es más que suficiente, incluso en solitario.trasluchada por haberse trabado los patines de relinga con el lazy.
Cordiales saludos.
Re: Opinion F&C 31
.................Una línea de cabo elástico paralela a la botavara cuando se arría es más que suficiente, incluso en solitario........ como es eso mariano....?????
- Mariano Grumete
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Re: Opinion F&C 31
Fácil Albo. Algunos lo llaman pulpito. Para una botavara de aproximadamente 4 metros, compras unos 8 metros de cabo elástico de digamos 10 mm. Cortas un tramo un 20% o 30% más corto que la botavara y le pones un gancho en cada extremo para afirmarlo uno en la gansera y otro en el penol de la botavara. Podés usar ganchos de inoxidable para cabos elásticos o el típico de los motoqueros de plástico. El resto del cabo lo cortás en cuatro partes de alrededor de un metro. Cada una de esas partes las anudás por su parte media al cabo anterior (un ballestrinque bien ajustado alcanza) dejando que sobre a cada lado del nudo unos 60 cm. En un chicote haces un as de guía, en el otro le pasás una maderita tipo botón de montgomery de 3 o 4 cm. Hacés lo mismo con los otros tres cabos a distancias similares. Luego cuando arriás la vela es muy fácil abrazarte a la botavara y agarrar de abajo de la vela el as de guía y la maderita montgomery e insertarlos abrazando la vela por arriba. En custión de segundos tenés dos o tres cerrados y listo, la vela no molesta más. Luego, llegado a la amarra, podés emprolijar todo sin problemas. Antes lo tenía con ganchos tipo motoquero en los cabos que abrazan la vela, pero (valga la redundancia) se enganchaban en todos lados. Con la maderita tipo montgomery evitás que se traben. Si vas a dar la vuelta al perro y no te molesta la estética, podés incluso no desenganchar el cabo principal y navegar con el pulpito puesto que es más decoroso que navegar con las defensas colgando y menos peligroso que con 30 m de lazy jack sueltos por ahí. Si sos purista o vas a navegar más largo, una vez izada la vela desenganchas el sistema y lo estibás hasta la próxima arriada.
También podés cortar cada uno de los cabos que abrazan la vela de menor a mayor ya que por razones obvias la parte más cercana al palo demanda más cabo que la parte cercana al puño de escota.
Adjunto imagen de boton de montgomery para los milenials.
También podés cortar cada uno de los cabos que abrazan la vela de menor a mayor ya que por razones obvias la parte más cercana al palo demanda más cabo que la parte cercana al puño de escota.
Adjunto imagen de boton de montgomery para los milenials.
- Mariano Grumete
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- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Opinion F&C 31
Si tenés velas de un material distinto al dacron, también podés hacer un sistema similar, pero para que no se dañe en vez de hacer los "brazos" del pulpito con cabo elástico los podés hacer con cinta velcro industrial de 11 cm de ancho que distribuye mejor las tensiones y protege mejor los materiales quebradizos como el kevlar o el carbono. La mitad de cada "brazo" la hacés de la parte de felpa y la otra mitad, de la parte que engancha. Para estibarlo y que no se enmarañe todo tenés que enrollar prolijamente cada uno de los brazos con la felpa y cerrarlo apenas con el respectivo brazo de ganchitos.
En este caso este sistema es únicamente para enprolijar la vela inmediatamente después de la arriada ya que las velas que no son de dacron, hay que estibarlas enrolladas correctamente tipo tubo bajo cubierta y embolsadas. En cambio en el caso de las de dacron, una vez que las acomodás las podés dejar aferradas con el pulpito y le ponés encima el cubre mayor para protegerla y listo.
Ta lueeego
En este caso este sistema es únicamente para enprolijar la vela inmediatamente después de la arriada ya que las velas que no son de dacron, hay que estibarlas enrolladas correctamente tipo tubo bajo cubierta y embolsadas. En cambio en el caso de las de dacron, una vez que las acomodás las podés dejar aferradas con el pulpito y le ponés encima el cubre mayor para protegerla y listo.
Ta lueeego
Re: Opinion F&C 31
Con todo respeto a los propietarios de los Roy 32, por el dibujo de la banda que es perpendicular a la línea de flotación, ola que castiga sobre ella, ola que moja. El F & C 31 visto de popa parece un queso derretido, la forma de la banda le permite repeler el castigo de la ola, devolviéndolo sin mojar.
Re: Opinion F&C 31
Me pa que esa banda fue uso y abuso de alguna fórmula. No para repeler olas Los black 30 serían un queso totalmente derretido ....???? O no
Re: Opinion F&C 31
Mariano todo perfecto. Lo leí un par de veces yyyyy mi suegra me lo explico. Clarísimo. Cuando termine el bicho. Lo pondré en práctica Personalmente Feliz día de la patria. Tarde pero me acorde
- Mariano Grumete
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Re: Opinion F&C 31
En el F&C 31 fue uso. La manga se medía en cubierta por lo que la panza de las bandas se le "ganaba" a la fórmula que "leia" una menor manga que la real. En el Blacks 29 fue ese mismo concepto llevado al extremo.
Es verdad que no fue pensado para repeler olas pero ese efecto es real. Una consecuencia no deseada que resultó beneficiosa
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Re: Opinion F&C 31
Creo, además, esa forma donde la manga máxima es superior a la manga en cubierta, -si bien aprovechado tiempo atrás para algunos beneficios en regatas y para cierto barco-, en el F&C 31, le permite una navegación con menor escora y con coeficientes de estabilidad mas altos, respecto a bandas "derechas". En síntesis, un F&C 31, por ese atributo, lo hace mas marinero, menos rolador y mas estable. además, mas armónico a la vista.
Re: Opinion F&C 31
Yyyyyy más lento en la calma.....?????
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Re: Opinion F&C 31
Y tambien.
Lo que gana en seguridad lo pierde en velocidad...
Son conceptos complejos de la nautica. Algunos creen que correr aun en un crucero la velocidad es seguridad.... otros, rescinden velocidad por dureza.
No se cual es el manual si Bilardo o Menotti, lo que se es que cuando el mar te hace chiquito y comienzan a circular en la cabeza pensamientos como “que carajo estoy haciendo acá...? “ tener algo seguro debajo de los pies... es reconfortable
Re: Opinion F&C 31
Tengo un roy 32 desde hace 40 años Mis bandas son verticales. Mi seguridad me la dio los 1.850 kilos de plomo que tengo bajo mis pies. Ah y 1,60 mts de calado fundamental. Peso y calado Jaaa jamás pensé en la forma de las bandas Es decir eso de la forma de las bandas da seguridad mmmmmmmmmm
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Re: Opinion F&C 31
Veo que hay pocos interesados en dialogar acerca de barcos, es una lastima, el sitio cibernética es un referente para este propósito. Ando algo viejo pero intento encarar alguna travesía para la primavera hacia el sur, canales fueguinos. Siempre son bienvenidas las opiniones, cada uno siempre tuvo alguna experiencia y es bueno compartirlas. Gracias a todos, me ayudo con el FC31. Por razones de costos no pude acceder a un Victory 34 impecable.... estoy contento con lo que tengo.
Re: Opinion F&C 31
Tiene razon Capitan, hay que hablar de barcos !!. Me perdi un poco con su consulta sobre el F&C 31 y luego su cometario sobre el Victory 34. Al final compro alguno de esos? O sea quedo con el que tenia? Cuente, cuente cual es su nave entonces, y un poco mas del viaje que quiere hacer.
Saludos, Martin R.
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Re: Opinion F&C 31
En la compra de un barco uno que no es erudito en construcciones e historias navales, debe confiar en broker que estan mas interesados en vender por una comisión, que una verdadera fidelizacion de un cliente. Prometen amor eterno en el altar y después del acto, miran al vecino….
Elegir un barco para crucero es complejo, todos barcos de mas de 35 años… complicado y brokers venden gato por liebre. Quiero un barco duro de mar abierto… y te ofrecen un half tons.. se entiende? Por eso creo que es bueno hablar entre nautas y de buena madera
Elegir un barco para crucero es complejo, todos barcos de mas de 35 años… complicado y brokers venden gato por liebre. Quiero un barco duro de mar abierto… y te ofrecen un half tons.. se entiende? Por eso creo que es bueno hablar entre nautas y de buena madera