Del Plata 26.5
-
- Mensajes: 545
- Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm
Re: Del Plata 26.5
fondoplano, cuando navegaste en en un bramador 24 y en cual ?
slds!
slds!
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Del Plata 26.5
¿1,60 demasiado calado? ¿Dónde pensás navegar? ¿En Atalaya?. peroooo, me parece demasiado calado.
Re: Del Plata 26.5
Pinito ví avisos varios por mastrachio 24 por 25,000 verdes full full y el mastrachio 28 me refiero al nuevo versión regata. Cubierta baja Casi minimalista. Los interiores tienen bolsas..no hay maderas ni pisos. Es muy Espartano.... Tremendo cokpit. Y el precio si anda por los 30,000 sin accesorios. Ni motor. Un balazo lo ví en calma. Me encanta cada vez veo más en el río El tuyo es otra cosa. Muy familiero pesado. Neto de crucero y en general los bramadores Caritos. Porque tienen mucho interiores. Son una joyita saludos
-
- Mensajes: 201
- Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm
Re: Del Plata 26.5
Esa diferencia que mencionás se llama BRECHA cambiaria. Los precios de los barcos nuevos están regalados medidos en dólar billete, porque cotizan al oficial. El resultado es que están a un 50-60-70% de su valor histórico.
Pero el problema es que los usados no bajaron en relación a los nuevos, y por eso hoy por la plata que te piden por un usado con 20-30 años te hacés un cero horas. Piden por un Pandora 23/Colibrí 24 apenas menos de lo que te sale hacer un Mastrachio 245 nuevo! Es más negocio hacer uno nuevo que comprar usado. Y por eso están 2 años en venta ...
Esta semana hablé con un astillero, su producto más barato sale 47 mil billetes. Tienen fecha de entrega Julio 2023... embarcación similar en usa no baja de 130mil. Decime que otra cosa está más barata acá que en USA ...
No le tengas miedo a un proyecto con un astillero serio. Es una linda aventura. Con astilleros pedorros hasta los usados que consigas serán pedorros. Entre los modernos, Corum estaba haciendo un 285 económico que podés tunear a medida .... no se que costará pero no puede estar muy lejos de los 40 que te piden por un Lef usado.
Pero el problema es que los usados no bajaron en relación a los nuevos, y por eso hoy por la plata que te piden por un usado con 20-30 años te hacés un cero horas. Piden por un Pandora 23/Colibrí 24 apenas menos de lo que te sale hacer un Mastrachio 245 nuevo! Es más negocio hacer uno nuevo que comprar usado. Y por eso están 2 años en venta ...
Esta semana hablé con un astillero, su producto más barato sale 47 mil billetes. Tienen fecha de entrega Julio 2023... embarcación similar en usa no baja de 130mil. Decime que otra cosa está más barata acá que en USA ...
No le tengas miedo a un proyecto con un astillero serio. Es una linda aventura. Con astilleros pedorros hasta los usados que consigas serán pedorros. Entre los modernos, Corum estaba haciendo un 285 económico que podés tunear a medida .... no se que costará pero no puede estar muy lejos de los 40 que te piden por un Lef usado.
Re: Del Plata 26.5
Fondoplano escribió: ↑Jue Mar 31, 2022 9:12 amEsa diferencia que mencionás se llama BRECHA cambiaria. Los precios de los barcos nuevos están regalados medidos en dólar billete, porque cotizan al oficial. El resultado es que están a un 50-60-70% de su valor histórico.
Pero el problema es que los usados no bajaron en relación a los nuevos, y por eso hoy por la plata que te piden por un usado con 20-30 años te hacés un cero horas. Piden por un Pandora 23/Colibrí 24 apenas menos de lo que te sale hacer un Mastrachio 245 nuevo! Es más negocio hacer uno nuevo que comprar usado. Y por eso están 2 años en venta ...
Esta semana hablé con un astillero, su producto más barato sale 47 mil billetes. Tienen fecha de entrega Julio 2023... embarcación similar en usa no baja de 130mil. Decime que otra cosa está más barata acá que en USA ...
No le tengas miedo a un proyecto con un astillero serio. Es una linda aventura. Con astilleros pedorros hasta los usados que consigas serán pedorros. Entre los modernos, Corum estaba haciendo un 285 económico que podés tunear a medida .... no se que costará pero no puede estar muy lejos de los 40 que te piden por un Lef usado.
Qué barco sale 47 MUSD y en USA 130? El Pandora 31 terminado está arriba de 85, los N34.5 120 mil.
En USA comprás un Sun Odyssey 349 por ese precio y tiene un volumen e interiores que acá no sé con cuál nuevo puede comparar.
Re: Del Plata 26.5
Fondoplano- conoce usted algun astillero "serio"? porque no los menciona ? para que podamos empezar a pagar un barco hoy y
que lo tengamos en el mes de Julio de 2023 .
que lo tengamos en el mes de Julio de 2023 .
Re: Del Plata 26.5
Un amigo está terminando de armar un Corum 350, equipado con todo FULL para ir a Brasil y lleva gastado 180K.... Y no tiene nada del otro mundo!Fondoplano escribió: ↑Jue Mar 31, 2022 9:12 amEsa diferencia que mencionás se llama BRECHA cambiaria. Los precios de los barcos nuevos están regalados medidos en dólar billete, porque cotizan al oficial. El resultado es que están a un 50-60-70% de su valor histórico.
Pero el problema es que los usados no bajaron en relación a los nuevos, y por eso hoy por la plata que te piden por un usado con 20-30 años te hacés un cero horas. Piden por un Pandora 23/Colibrí 24 apenas menos de lo que te sale hacer un Mastrachio 245 nuevo! Es más negocio hacer uno nuevo que comprar usado. Y por eso están 2 años en venta ...
Esta semana hablé con un astillero, su producto más barato sale 47 mil billetes. Tienen fecha de entrega Julio 2023... embarcación similar en usa no baja de 130mil. Decime que otra cosa está más barata acá que en USA ...
No le tengas miedo a un proyecto con un astillero serio. Es una linda aventura. Con astilleros pedorros hasta los usados que consigas serán pedorros. Entre los modernos, Corum estaba haciendo un 285 económico que podés tunear a medida .... no se que costará pero no puede estar muy lejos de los 40 que te piden por un Lef usado.
Sumado a que tuvo que reacondicionar varias cosas que de astillero vinieron mal hechas/pensadas.
Saludos
Re: Del Plata 26.5
Ese barco a ese precio …..180 k En algo fallo el muchacho. …..?????? Salvo que tenga palo botavara tangon y algo más en carbono. Contrario imposible
-
- Mensajes: 545
- Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm
Re: Del Plata 26.5
albito, si, el 28 regata puede ser, pero como el esta pidiendo crucero y para navegar en flia pensé que te referias al otro.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Del Plata 26.5
Ojo Alpino que no está buscando solo navegación de crucero y en familia.Me gustaría probar en regatas también.
Re: Del Plata 26.5
Un Pandora 31 semi full sale 85/90 MUSD. No sé cómo será el Corum 350 pero si es parecido al Malbec 360 se parece mucho más a un 40 pies que a un 30.
-
- Mensajes: 201
- Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm
Re: Del Plata 26.5
Averigué por una lancha de 21 pies con 200hp, y no hay entrega hasta bien entrado 2023. Cuanto costaba hacer un Pandora 31 antes de la brecha? Un usado de 20 años históricamente costó 70-75 mil billetes y es lo que están pidiendo hoy por un par de usados, que están en venta hace dos años... Hoy por poco más hacés uno nuevo como vos decís y por mucho menos un Corum 300 que pesificados al oficial están en el monto histórico (120K mas o menos).julioc escribió: ↑Jue Mar 31, 2022 12:51 pmFondoplano escribió: ↑Jue Mar 31, 2022 9:12 amEsa diferencia que mencionás se llama BRECHA cambiaria. Los precios de los barcos nuevos están regalados medidos en dólar billete, porque cotizan al oficial. El resultado es que están a un 50-60-70% de su valor histórico.
Pero el problema es que los usados no bajaron en relación a los nuevos, y por eso hoy por la plata que te piden por un usado con 20-30 años te hacés un cero horas. Piden por un Pandora 23/Colibrí 24 apenas menos de lo que te sale hacer un Mastrachio 245 nuevo! Es más negocio hacer uno nuevo que comprar usado. Y por eso están 2 años en venta ...
Esta semana hablé con un astillero, su producto más barato sale 47 mil billetes. Tienen fecha de entrega Julio 2023... embarcación similar en usa no baja de 130mil. Decime que otra cosa está más barata acá que en USA ...
No le tengas miedo a un proyecto con un astillero serio. Es una linda aventura. Con astilleros pedorros hasta los usados que consigas serán pedorros. Entre los modernos, Corum estaba haciendo un 285 económico que podés tunear a medida .... no se que costará pero no puede estar muy lejos de los 40 que te piden por un Lef usado.
Qué barco sale 47 MUSD y en USA 130? El Pandora 31 terminado está arriba de 85, los N34.5 120 mil.
En USA comprás un Sun Odyssey 349 por ese precio y tiene un volumen e interiores que acá no sé con cuál nuevo puede comparar.
-
- Mensajes: 201
- Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm
Re: Del Plata 26.5
Se me ocurren Bermuda, Canestrari, Quest, Del Sur, Corum, Lef, Mediterranean, Segue, MBoats, Jboats, Novatecnia, Arcoiris.
Nadie paga el barco contado en el momento del contrato, lo vas pagando en cuotas... en gral es un adelanto al momento de la firma, con lo que comprás el equipamiento, cuando quieras pagás las velas, cuando quieras la lonería, el motor, jarcia, y a la entrega el saldo que es básicamente la mano de obra. Algunos astilleros hasta te mandan a pagar a los proveedores directamente.
-
- Mensajes: 201
- Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm
Re: Del Plata 26.5
Nunca lo navegué, crucé muchos en el río, corrí contra algunos. Te paso los pies de rating, que son data objetiva y técnica. Brama:21.8, Lef 24:21.9, Mastrachio 245:24.5, Mystic 235: 26, Conte 24:27.5. Claramente entre los de la eslora es el que menos camina, es dato.Alpino Fitz escribió: ↑Jue Mar 31, 2022 5:38 amfondoplano, cuando navegaste en en un bramador 24 y en cual ?
slds!
Re: Del Plata 26.5
Exacto, el tema es ese. Te metés en un Corum 300 por 120 MUSD (60 billete ponele) y la brecha se achica y lo terminás pagando mucho más que uno usado impecable. Por eso los usados tampoco bajan tanto.Fondoplano escribió: ↑Jue Mar 31, 2022 4:44 pm
Averigué por una lancha de 21 pies con 200hp, y no hay entrega hasta bien entrado 2023. Cuanto costaba hacer un Pandora 31 antes de la brecha? Un usado de 20 años históricamente costó 70-75 mil billetes y es lo que están pidiendo hoy por un par de usados, que están en venta hace dos años... Hoy por poco más hacés uno nuevo como vos decís y por mucho menos un Corum 300 que pesificados al oficial están en el monto histórico (120K mas o menos).
Para cuándo hay fecha de entrega de los Corum? Ya el año pasado tenían más de un año de demora.
Para aprovechar la brecha para mí hay que agarrar un Kit rápido y comprar todo uno mismo pero el problema es prefectura después con las aprobaciones.
Re: Del Plata 26.5
Es así, para crucero no hay con qué darle pero no es rápido.Fondoplano escribió: ↑Jue Mar 31, 2022 4:57 pm
Nunca lo navegué, crucé muchos en el río, corrí contra algunos. Te paso los pies de rating, que son data objetiva y técnica. Brama:21.8, Lef 24:21.9, Mastrachio 245:24.5, Mystic 235: 26, Conte 24:27.5. Claramente entre los de la eslora es el que menos camina, es dato.
Re: Del Plata 26.5
Antes de darle 45 lucas verdes a un astillero lo llamo a cositorto...buscandovelero escribió: ↑Mié Mar 30, 2022 10:29 pmLo que nos paso con el lef 25, es que piden cualquier cosa, estuvimos a punto de señar uno, pero hable con el astillero, y nuevo sale 45000 con motor y velas, y por los usados, estan en promedio en 38 y tienen 20 años o mas, no tiene lógica.
Re: Del Plata 26.5
Don Fondoplano - de los astilleros que usted menciona , mas de la mitad , sus dueños son serios en la mesa de su casa, a la hora
de almorzar , Estimo que es mas confiable hacer una operación con cositorto .
de almorzar , Estimo que es mas confiable hacer una operación con cositorto .
Re: Del Plata 26.5
Es lo que me dijo que lleva gastado en 2 años y pico desde que le entregaron el barco (contando el barco obvio). No es de las personas que inflan o exageran..
Todo equipado a nuevo con lo mejor para crucerear en solitario, maniobra siemple (diseñada por Ale Colla), todo Harken, chubasquera, arco radar, cargador, inverter, heladera y freezer, instrumental, plotter, piloto, molinete eléctrico (uno solo).... etc etc
-
- Mensajes: 201
- Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm
Re: Del Plata 26.5
Mis recomendaciones son sobre casos concretos. Tuve la experiencia de comprar embarcaciones nuevas con tres de los mencionados, y los otros por amigos directosque lo hicieron. Todos los mencionados resultaron sumamente cumplidores y lo que es mas, comparten las mismas preocupaciones que el comprador por tratar de todo salga birn, demuestran su esfuerzo para hacer bien las cosas. Ejemplo, hay algunos de estos que el año pasado, ya por octubre no vendian mas a causa de la eterna lista de espera y la falta de motores. Y preferian no quedar mal. No se en que te basas para tu comentario.
Re: Del Plata 26.5
Gastón al 35 pies no lo conozco. Salvó que sea el ex Malbec 36 ahiiii puede ser ese precio. Máxime si le puso arco radar....en inox....
Re: Del Plata 26.5
Astillero confiable ....astillero del sur. Los mastrachio...otro el que hace los I 750...otro la J ......otro novatecnia que hace los n 34.5.....otro billoch ah el fma de San Pedro....igual ...una señita y a medida que va avanzando.....tiraría unos Verdolagas....y tranqui.....lastima que no está.mas plenamar ......
Re: Del Plata 26.5
Ah astillero corum. También buena referencia. Igual como están las cosas saco un semiarmado casco cubierta interiores quillotes y timón yyy me rajo...como un rayo...del astillero
Re: Del Plata 26.5
Esto si que me cuesta creerlo , comencemos por el grado de avance de los barcos a compararFondoplano escribió: ↑Jue Mar 31, 2022 9:12 am
Esta semana hablé con un astillero, su producto más barato sale 47 mil billetes. Tienen fecha de entrega Julio 2023... embarcación similar en usa no baja de 130mil. Decime que otra cosa está más barata acá que en USA ...
-
- Mensajes: 545
- Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm
Re: Del Plata 26.5
fondoplano, lo dije por tu comentario de que no ciñen bien, lo cual no es así.
pero si nunca lo navegaste entiendo que podes estar equivocado, si algun dia queres te invito a que lo hagas con gusto.
que no es el mas rapido, esta claro, por eso es adecuado para el que quiere crucerear.
slds
pero si nunca lo navegaste entiendo que podes estar equivocado, si algun dia queres te invito a que lo hagas con gusto.
que no es el mas rapido, esta claro, por eso es adecuado para el que quiere crucerear.
slds
Re: Del Plata 26.5
Del Calamaco 26, el problema que vas a tener, es que hay pocos construidos (creo que 5, según mi búsqueda) y no sé si de los otros 4 habrá alguno en venta...buscandovelero escribió: ↑Mié Mar 30, 2022 10:29 pmMuchas gracias a todos, voy a chusmear los modelos que me comentan.
Al del plata casi le prepongo casamiento, porque nos encanto, pero bueno siempre es bueno evaluar las recomendaciones.
Lo que nos paso con el lef 25, es que piden cualquier cosa, estuvimos a punto de señar uno, pero hable con el astillero, y nuevo sale 45000 con motor y velas, y por los usados, estan en promedio en 38 y tienen 20 años o mas, no tiene lógica.
-
- Mensajes: 23
- Registrado: Mié Ago 19, 2020 10:48 am
Re: Del Plata 26.5
Buenas tardes. Quizás un poco fuera de tiempo pero me permito opinar del Barco del Titular. Del Plata 26,5
En mi experiencia personal he navegado unas 400 millas en uno de ellos de un amigo y la verdad que la relación velocidad, espacio interior ( volumen) y prestaciones contra precio me parecen muy buenas.
Entiendo que Gabriel Schroeder era su diseñador. Hay algunos de astillero y otros de Kit en lo que pueden variar las terminaciones pero me parece un muy buen barco para la eslora. Son muy buenos para vientos suaves o brisa. Quizás la mayor un tanto grande (que ayuda con vientos suaves) hace que haya que achicar paño arriba de los 15 / 18 nudos. Algunos tienen burdas otros no. Algunos con Botalon van muy bien. Calan 1,45 y tienen Bulbo. La pala de timón un tanto exagerada para permitir gobierno en condiciones de escora y ola a veces lo torna intenso al timonearlo y hay que "cuidarla" . En esto algunos conocidos hay dañado la misma a la altura del herraje inferior con rotura casi total.
De los que conozco en San isidro habían 3 en un club y otro en Quilmes, uno en La Plata y otros dos en San Fernando. Todos bastante parejos regatas y con un Rating regular a bueno por ser una opción no Regatera sino mix crucero. Con el que navegué fuimos en alguna ocasión a Puerto de Buceo, ,entre otros más cercanos, con muy buena velocidad y prestación y lo habían llevado a Floria Brasil dos veces. Tiene velocidad crucero de unos 5,5 o 6 nudos. Aunque es fácil llegar a 7 u 8 Kn.
Este año uno de ellos (uno de los Mejores Tripulado y llevado /equipado que conozco) ... sé que se fueron a Mar del Plata con muy buenos tiempos, comparables a barcos de 30 o más pies, y con una habitabilidad muy competitiva. Obviamente buscando la ventana de Meteo óptima.
Para vientos Frescos o Brisa fuerte quizás me inclinaría por el Del Plata 26 que es más fuerte y Marinero ( si mal no recuerdo el Cejo II del fenomenal Vicky Agote y sus geniales amigos). Las diferencias son grandes aunque los nombres parecidos. El 26,5 mas espacioso y moderno, el 26 más fuerte y marinero.
En mi opinión es un perseguidor ( o intenta parecerse.... por diseño reverso o casualidades de la pluma...al menos en su popa...) al Plenamar 27 que tiene amplias y probadas prestaciones náuticas ( como el que cita Albo). La brecha es notable en varias cosas pero la verdad que Un DP 26,5 puede estar en menos de 30 Kusd... y algunos en menos seguramente según año y estado y un P 27 no baja de 40 o 45 al menos en precio publicados.... que sabemos que NO son precios de venta. Es decir casi un 50% más caro. Por lo que a mi entender es una opción buena a comprar en esos rangos de precio / prestaciones. Quizás un Bora Bora 26 de Queter pueda ser más cercano en precio (seguramente unos 5 kusd más), y con terminaciones superiores y muy buena performance.
A mi siempre me gustó el DP 26,5 pero no llegué a poder comprarlo, y el que navegaba lo vendieron. Ojala que hayas conseguido un buen barco.
Gracias a todos por los aportes, por tomarse el tiempo de compartir, que siempre suman y nos ayudan a aprender.
Que sigan muy bien y ojalá pronto se pueda volver a cruzar sin tanto papelerío. Buenos vientos !
En mi experiencia personal he navegado unas 400 millas en uno de ellos de un amigo y la verdad que la relación velocidad, espacio interior ( volumen) y prestaciones contra precio me parecen muy buenas.
Entiendo que Gabriel Schroeder era su diseñador. Hay algunos de astillero y otros de Kit en lo que pueden variar las terminaciones pero me parece un muy buen barco para la eslora. Son muy buenos para vientos suaves o brisa. Quizás la mayor un tanto grande (que ayuda con vientos suaves) hace que haya que achicar paño arriba de los 15 / 18 nudos. Algunos tienen burdas otros no. Algunos con Botalon van muy bien. Calan 1,45 y tienen Bulbo. La pala de timón un tanto exagerada para permitir gobierno en condiciones de escora y ola a veces lo torna intenso al timonearlo y hay que "cuidarla" . En esto algunos conocidos hay dañado la misma a la altura del herraje inferior con rotura casi total.
De los que conozco en San isidro habían 3 en un club y otro en Quilmes, uno en La Plata y otros dos en San Fernando. Todos bastante parejos regatas y con un Rating regular a bueno por ser una opción no Regatera sino mix crucero. Con el que navegué fuimos en alguna ocasión a Puerto de Buceo, ,entre otros más cercanos, con muy buena velocidad y prestación y lo habían llevado a Floria Brasil dos veces. Tiene velocidad crucero de unos 5,5 o 6 nudos. Aunque es fácil llegar a 7 u 8 Kn.
Este año uno de ellos (uno de los Mejores Tripulado y llevado /equipado que conozco) ... sé que se fueron a Mar del Plata con muy buenos tiempos, comparables a barcos de 30 o más pies, y con una habitabilidad muy competitiva. Obviamente buscando la ventana de Meteo óptima.
Para vientos Frescos o Brisa fuerte quizás me inclinaría por el Del Plata 26 que es más fuerte y Marinero ( si mal no recuerdo el Cejo II del fenomenal Vicky Agote y sus geniales amigos). Las diferencias son grandes aunque los nombres parecidos. El 26,5 mas espacioso y moderno, el 26 más fuerte y marinero.
En mi opinión es un perseguidor ( o intenta parecerse.... por diseño reverso o casualidades de la pluma...al menos en su popa...) al Plenamar 27 que tiene amplias y probadas prestaciones náuticas ( como el que cita Albo). La brecha es notable en varias cosas pero la verdad que Un DP 26,5 puede estar en menos de 30 Kusd... y algunos en menos seguramente según año y estado y un P 27 no baja de 40 o 45 al menos en precio publicados.... que sabemos que NO son precios de venta. Es decir casi un 50% más caro. Por lo que a mi entender es una opción buena a comprar en esos rangos de precio / prestaciones. Quizás un Bora Bora 26 de Queter pueda ser más cercano en precio (seguramente unos 5 kusd más), y con terminaciones superiores y muy buena performance.
A mi siempre me gustó el DP 26,5 pero no llegué a poder comprarlo, y el que navegaba lo vendieron. Ojala que hayas conseguido un buen barco.
Gracias a todos por los aportes, por tomarse el tiempo de compartir, que siempre suman y nos ayudan a aprender.
Que sigan muy bien y ojalá pronto se pueda volver a cruzar sin tanto papelerío. Buenos vientos !
Re: Del Plata 26.5
entre los barcos que mencionas a mi me gusta el LEFT25, no se de cuanto dispones pero el I75 tiene linda pinta deberias ir por uno nuevo, tambien esta el Magic26 muy lindo barco a mi modo de ver.
Respecto a lo de los astilleros que comentaban, yo compre un Magic 23 en astillero FMA de Moretti el año pasado y la fecha estimada de entrega aclarada al momento de la fecha del contrato(Mediados de Marzo) no estuvo muy lejos se atrasaron mes y medio.
A mi me cumplieron y me hicieron todo el papeleo lo tire al agua en Mayo y primeros dias de Julio tuve la matricula.
La verdad nada que decir de ese astillero, me cumplieron con todo lo pactado y hasta me agregaron cosas que no estaban pactadas en el contrato y no me las cobraron.
Respecto a lo de los astilleros que comentaban, yo compre un Magic 23 en astillero FMA de Moretti el año pasado y la fecha estimada de entrega aclarada al momento de la fecha del contrato(Mediados de Marzo) no estuvo muy lejos se atrasaron mes y medio.
A mi me cumplieron y me hicieron todo el papeleo lo tire al agua en Mayo y primeros dias de Julio tuve la matricula.
La verdad nada que decir de ese astillero, me cumplieron con todo lo pactado y hasta me agregaron cosas que no estaban pactadas en el contrato y no me las cobraron.
Re: Del Plata 26.5
Mensaje sin leer por Mingote » Mar Oct 18, 2022 3:48 pm
entre los barcos que mencionas a mi me gusta el LEFT25, no se de cuanto dispones pero el I75 tiene linda pinta deberias ir por uno nuevo........................,En cuánto al lef 25 clásico a mi ....no me gusta ,,,demasiado velado y en franco con spi un tumbometro.....el lef 25version nueva el aparejo tampoco me gusta ...muy poca vela de proa para un barco pesado que presisamente la potencia está en la proa.........me pa que en cuanto al aparejo...mmmmmmm no la embocaron nunca.... El interior 10puntos .............el I 750......me encanta .......yo le mandaría stay proel a tope ....lo ví con poco viento y da la impresión que le falta vela .....eso sí versión con quillote bulbar si o si
entre los barcos que mencionas a mi me gusta el LEFT25, no se de cuanto dispones pero el I75 tiene linda pinta deberias ir por uno nuevo........................,En cuánto al lef 25 clásico a mi ....no me gusta ,,,demasiado velado y en franco con spi un tumbometro.....el lef 25version nueva el aparejo tampoco me gusta ...muy poca vela de proa para un barco pesado que presisamente la potencia está en la proa.........me pa que en cuanto al aparejo...mmmmmmm no la embocaron nunca.... El interior 10puntos .............el I 750......me encanta .......yo le mandaría stay proel a tope ....lo ví con poco viento y da la impresión que le falta vela .....eso sí versión con quillote bulbar si o si