Mensaje
por tobi » Mié Jun 26, 2019 9:02 am
Hola Baupres, a mi entender hay algunos comentarios que no son del todo correctos.
1: El 2T no es mas pesado que el 4T, si ves las especificaciones en la pagina de Tohatsu vas a ver que el 4T pesa un kilo menos.
2: El 4T es mas "complicado" que el 2T. Llevan el mismo mantenimiento (Limpieza de carburador, cambio de bujías, cambio de rotor bomba de agua, cambio aceite de pata, cambio filtro de nafta). El 4T puede llegar a requerir ajustar luz de válvulas, no es algo para nada complejo, pero con el 2T es un tema menos del cual preocuparte.
3: Ruido: Para una misma condición de aceleración, el 2T suena a 84.4 dB y el 4T a 81.6 dB, esa diferencia es casi imperceptible para el oído humano.
4: En el 2T tenes que hacer la mezcla manual. Podes llenar un bidón de 10Lts de nafta con 200ml de aceite y listo. Lo ideal es medir esos 200ml con una probeta graduada de forma de asegurarte la mezcla correcta.
5: El 2T es bicilindrico, y el 4T monocilindrico, creo que esa diferencia provee mayor torque al 2T, pero no estoy seguro.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos.