Charter Islas Vírgenes Britanicas
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Charter Islas Vírgenes Britanicas
Hola buenos días a todos:
Ante nada me presento, mi nombre es Mariano soy de Mar del Plata y un lector anónimo del foro desde hace años (incluyendo el anterior que lamentablemente tenia un excelente material que ahora se perdió). Aunque tarde les agradezco todas las publicaciones. Disfruto y aprendo mucho leyendo las publicaciones sobre todo lo que ocurre en el RdP y sobre viajes.
Mi consulta es si alguien tiene comocimiento o me puede sugerir alguna empresa de charter en las islas virgenes Britanicas y otras sugerencias.
En el viejo foro habia informacion pero ya no se puede ver. y también calculo que luego de Irma algunas cosas hayan cambiado.
Mi idea es ir en mayo, solos con mi mujer. El año pasado navegamos en ese mes por Angra , Ilha grande y Paraty pero con dos adolescentes de 16 y 13 años asi que ahora queremos hacer otro tipo de viaje.
Desconozco que experiencia exigen para alquilar. Yo tengo carnet de Patron de la PNA, algunos viajes y regatas BA-MDP y MDP-necochea.
Muchas Gracias a todos.
Mariano
Ante nada me presento, mi nombre es Mariano soy de Mar del Plata y un lector anónimo del foro desde hace años (incluyendo el anterior que lamentablemente tenia un excelente material que ahora se perdió). Aunque tarde les agradezco todas las publicaciones. Disfruto y aprendo mucho leyendo las publicaciones sobre todo lo que ocurre en el RdP y sobre viajes.
Mi consulta es si alguien tiene comocimiento o me puede sugerir alguna empresa de charter en las islas virgenes Britanicas y otras sugerencias.
En el viejo foro habia informacion pero ya no se puede ver. y también calculo que luego de Irma algunas cosas hayan cambiado.
Mi idea es ir en mayo, solos con mi mujer. El año pasado navegamos en ese mes por Angra , Ilha grande y Paraty pero con dos adolescentes de 16 y 13 años asi que ahora queremos hacer otro tipo de viaje.
Desconozco que experiencia exigen para alquilar. Yo tengo carnet de Patron de la PNA, algunos viajes y regatas BA-MDP y MDP-necochea.
Muchas Gracias a todos.
Mariano
Re: Charter Islas Vírgenes Britanicas
Hola Mariano:
Alquilamos con Conch Charters (no es joda) y todo de diez. Con carnet de patron no hay problemas para alquilar.Cerca de la marina hay supermercado para comprar todo para la semana, ellos te guian para encarar el recorrido por las islas, solo hay que hablar un poco de ingles. hay muy buenos lugares de borneo y, mas comodo y mas caro, marinas con restaurantes y lugares para aprovisionarse. Un paraiso.
Saludos
Alquilamos con Conch Charters (no es joda) y todo de diez. Con carnet de patron no hay problemas para alquilar.Cerca de la marina hay supermercado para comprar todo para la semana, ellos te guian para encarar el recorrido por las islas, solo hay que hablar un poco de ingles. hay muy buenos lugares de borneo y, mas comodo y mas caro, marinas con restaurantes y lugares para aprovisionarse. Un paraiso.
Saludos
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Re: Charter Islas Vírgenes Britanicas
Gracias Bernardo. Conocia Moorings, Sunsails, y BVi yacht charter pero a Conch no lo tenía...
Re: Charter Islas Vírgenes Britanicas
https://www.facebook.com/40567321322750 ... 631532430/..... mira bien por donde navegaras
Re: Charter Islas Vírgenes Britanicas
Mariano, me intriga cómo te fue cuando alquilaste con los 2 adolescentes, todo bien? o estuvieron todo el tiempo mirando el smartphone?
Slds.
Slds.
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Re: Charter Islas Vírgenes Britanicas
Gracias Albo por la sugerencia.
Envido, el viaje con adolescentes tiene altos y bajos. MIs dos varones juegan rugby entonces si bien timonearon algo no se copaban mucho. Tal vez por la edad prefieran estar con amigos, pero la convivencia estuvo aceptable. Con respecto al smartphone al no haber señal se despegan un poco, y al estar fondeados en una bahia sin wifi se dieron unas charlas memorables.
No les va caminar mucho, y en las ciudades se quedan clavados en el lugar cuando encuentran internet libre...
El balance es positivo, pero tal vez es para llevarlos antes o despues de esa edad. Y teniendo en cuenta que tenes intimidad cero, por eso es que buscamos hacer el proximo solos en pareja.
Saludos..
Envido, el viaje con adolescentes tiene altos y bajos. MIs dos varones juegan rugby entonces si bien timonearon algo no se copaban mucho. Tal vez por la edad prefieran estar con amigos, pero la convivencia estuvo aceptable. Con respecto al smartphone al no haber señal se despegan un poco, y al estar fondeados en una bahia sin wifi se dieron unas charlas memorables.
No les va caminar mucho, y en las ciudades se quedan clavados en el lugar cuando encuentran internet libre...
El balance es positivo, pero tal vez es para llevarlos antes o despues de esa edad. Y teniendo en cuenta que tenes intimidad cero, por eso es que buscamos hacer el proximo solos en pareja.
Saludos..
Re: Charter Islas Vírgenes Britanicas
En Mar del Plata podes contactar a Patricio Racioppi Instructor del Club Nautico, años atrás organizaba semanas de vela en Islas Virgenes, también podes contactar al Pipi Ubertini (en el Yacht Club tal vez te puedan dar algún teléfono) se dedica mas al Croacia y semana de Clásicos en Francia, Cerdeña..., pero creo haber leído que hizo algo en islas virgenes.Marianomdq escribió: ↑Jue Feb 07, 2019 1:45 pmHola buenos días a todos:
Ante nada me presento, mi nombre es Mariano soy de Mar del Plata y un lector anónimo del foro desde hace años (incluyendo el anterior que lamentablemente tenia un excelente material que ahora se perdió). Aunque tarde les agradezco todas las publicaciones. Disfruto y aprendo mucho leyendo las publicaciones sobre todo lo que ocurre en el RdP y sobre viajes.
......
Racioppi es bueno, Ubertini es excelente
Saludos
Re: Charter Islas Vírgenes Britanicas
Mariano, habiendo cuarteado antes en Croacia, cambié y en los ultimos 2 años hice 2 cruceros por las BVI, y algunas recomendaciones, que podrás o no compartir, y son.
Recomiendo a Horizon Yacht Charters, en el primer viaje todo estuvo 10 puntos, en el segundo yo diría 8 puntos (explicó luego)
Motivo es que no es un mega charterer (tienen una treintena de veleros, está creciendo después de perder unos cuantos en el huracán), y además están en Nanny Cay, a 10 min de taxi de Road Harbour, es una marina más pequeña, muy bonita, tiene todo, incl. supermercado Riteway, shop náutico, bar, restaurant, duchas, etc, y no es Road Harbour donde están algunas de las rentadoras más grandes, que no me gusta porque es el puerto de los grandes cruceros.
Duración. 7 días mínimo. Fue el primer viaje solo con mi mujer que no navega. Parecieron pocos días. Segundo viaje 10 días. Espectacular, fuimos mi mujer mi hijo y mi nuera, que tienen 30 años, y tampoco navegan.
No más días. Maximo 10.
La primera vez fui como timonel, me hicieron un cuestionario antes de aceptarme (experiencia, etc). La segunda vez ya era patrón. No problem.
Recomendaciones de lugares.
1 White bay en Jost van Dyke. Hermosa playa, un bar sobre valuado (el Soggy dollar, pero igual fuimos a tomarnos unos painkillers), y un hermoso parador al lado, estilo delta. Muy lindo. Con mar de fondo no es recomendable pasar la noche ( me paso en 1 de las 2 noches que estuvimos..)
2 Anegada. Son 4 horas de navegación cruzar desde Virgin Gorda. Es muy bonita, pero lo más recomendable por leeejoos, es usar una van e ir al otro lado de la isla, la que da al este. Playas desiertas, un parador impagable tomando tragos sobre la duna vista al mar. Si o si. Ojo con las Sand flys al ponerse el sol cuando no hay viento. No hay repelente contra estos bichos. Te dejan hecho u7n colador.
3 The Caves buceo o snorkel. Es la isla Norman. El restaurant The Bight impagable (sale una fortuna, no apto argentinos)
4 manchineel Bay, en Cooper Island. Lindo bar y restaurant.
5 Gorda Sound en el Norte de Virgin Gorda. Para quedarse y explorar la zona. Enfrente están las dos islas de Richard Branson, el de Virgin Airlines (por algo será.)
Hay otros lugares, recomendables, por privado
6 Scrub Island. En este caso No ir al fondeadero principal, si ir a uno muuuuy chiquito en el medio de la bahía, súper amigables, llamado Marina Cay.
Otros lugares, the bath (sobrevaluado a mi parecer, solo por el día), el naufragio del Rhône (si haces snorkel, lugar para practicar apnea, a ver hasta que tan cerca llegas)
Patas de rana. Alquilar allá, aunque no es barato. Máscara. Recomiendo comprar así tienes la que mejor se adapta a vos.
Que le faltó a mi segundo viaje? En el primero no falló Nada de Nada. Todo anduvo. En el segundo, el velero, un 36 pies, tuvo 3 o 4 nanas, la última casi llegando para devolver el barco, soplaban unos 20 nudos, y se zafó el mecanismo de enrollar la mayor en el mástil (el velero del primer viaje, un 34 pies, era con rizos convencionales, lazy, etc.).
Espero te sirva esta info. Si necesitas mas, por privado, a tu disposición.
Ya estoy programando mi próximo viaje, pero no se si será a Antigua, o si vuelvo a Europa, a Mallorca o a Menorca. Llegue a la conclusión hace unos años que no conviene en este país tener velero, mucho mejor alquilo uno cada año y medio,me sale más o menos lo mismo, y me ahorro impuestos, trabajo, tasas, bajantes.....
Recomiendo a Horizon Yacht Charters, en el primer viaje todo estuvo 10 puntos, en el segundo yo diría 8 puntos (explicó luego)
Motivo es que no es un mega charterer (tienen una treintena de veleros, está creciendo después de perder unos cuantos en el huracán), y además están en Nanny Cay, a 10 min de taxi de Road Harbour, es una marina más pequeña, muy bonita, tiene todo, incl. supermercado Riteway, shop náutico, bar, restaurant, duchas, etc, y no es Road Harbour donde están algunas de las rentadoras más grandes, que no me gusta porque es el puerto de los grandes cruceros.
Duración. 7 días mínimo. Fue el primer viaje solo con mi mujer que no navega. Parecieron pocos días. Segundo viaje 10 días. Espectacular, fuimos mi mujer mi hijo y mi nuera, que tienen 30 años, y tampoco navegan.
No más días. Maximo 10.
La primera vez fui como timonel, me hicieron un cuestionario antes de aceptarme (experiencia, etc). La segunda vez ya era patrón. No problem.
Recomendaciones de lugares.
1 White bay en Jost van Dyke. Hermosa playa, un bar sobre valuado (el Soggy dollar, pero igual fuimos a tomarnos unos painkillers), y un hermoso parador al lado, estilo delta. Muy lindo. Con mar de fondo no es recomendable pasar la noche ( me paso en 1 de las 2 noches que estuvimos..)
2 Anegada. Son 4 horas de navegación cruzar desde Virgin Gorda. Es muy bonita, pero lo más recomendable por leeejoos, es usar una van e ir al otro lado de la isla, la que da al este. Playas desiertas, un parador impagable tomando tragos sobre la duna vista al mar. Si o si. Ojo con las Sand flys al ponerse el sol cuando no hay viento. No hay repelente contra estos bichos. Te dejan hecho u7n colador.
3 The Caves buceo o snorkel. Es la isla Norman. El restaurant The Bight impagable (sale una fortuna, no apto argentinos)
4 manchineel Bay, en Cooper Island. Lindo bar y restaurant.
5 Gorda Sound en el Norte de Virgin Gorda. Para quedarse y explorar la zona. Enfrente están las dos islas de Richard Branson, el de Virgin Airlines (por algo será.)
Hay otros lugares, recomendables, por privado
6 Scrub Island. En este caso No ir al fondeadero principal, si ir a uno muuuuy chiquito en el medio de la bahía, súper amigables, llamado Marina Cay.
Otros lugares, the bath (sobrevaluado a mi parecer, solo por el día), el naufragio del Rhône (si haces snorkel, lugar para practicar apnea, a ver hasta que tan cerca llegas)
Patas de rana. Alquilar allá, aunque no es barato. Máscara. Recomiendo comprar así tienes la que mejor se adapta a vos.
Que le faltó a mi segundo viaje? En el primero no falló Nada de Nada. Todo anduvo. En el segundo, el velero, un 36 pies, tuvo 3 o 4 nanas, la última casi llegando para devolver el barco, soplaban unos 20 nudos, y se zafó el mecanismo de enrollar la mayor en el mástil (el velero del primer viaje, un 34 pies, era con rizos convencionales, lazy, etc.).
Espero te sirva esta info. Si necesitas mas, por privado, a tu disposición.
Ya estoy programando mi próximo viaje, pero no se si será a Antigua, o si vuelvo a Europa, a Mallorca o a Menorca. Llegue a la conclusión hace unos años que no conviene en este país tener velero, mucho mejor alquilo uno cada año y medio,me sale más o menos lo mismo, y me ahorro impuestos, trabajo, tasas, bajantes.....
Re: Charter Islas Vírgenes Britanicas
Volví, Para agregar (obvio que quisiera tener barco, como no llego a uno... alquilo...)
Seguridad. No pasa nada. nada de nada. En alta temporada puede haber borrachines que a la vuelta de algún fiesta se equivoquen de chinchorro. Por eso a la noche siempre con candado el chinchorro.Nada más que eso. Ah, mi velero venía incluido con zodiac y honda 15 hp.
Época. Yo fui a fin de febrero principios de marzo, genial, poca gente. Bastante viento, 3 días de 20 a 25 con rachas por encima. Resto viento tranqui. La otra fue en Noviembre principios de diciembre. 2 días de calma total, 2 muy poco viento. Resto normal, uno o dos chubascos con vientos. Poca gente.
Precaución que tome yo. No me confié en los WP que tenia el plotter ya cargados, y revise (y había errores, nunca se sabe quien los cargo). No es que se necesiten, ni siquiera para cruzar a Anegada (también conocida como The Settlement), que no es visible (maxima altura 8 metros sobre el mar, es la unica isla no volcánica, es un afloramiento producto del choque de las placas caribe y atlántica.), la cual no es visible las 2 primeras horas saliendo de Virgin Gorda. Todo el resto son cruces de 1 hora de navegación, maximo 2, de una a otra isla, es como ir de la farola a dársena norte. Pero siempre vale tener el WP cargado correctamente, al fin y al cabo uno va para relajarse.
Satelital. Supongo que las demás hacen lo mismo, te dan u. Teléfono satelital para estar en contacto con la base de la tentadora, por si necesitas algo, o algún consejo, o yo para mi tranquilidad y la de ellos, les decía al final de cada día, donde estaba fondeado.
Navegación nocturna. forbidden. Maximo a las 1730 guardado en alguna bahía. Parece una boludez. pero más vale respetarlo, el seguro no te cubre entre esa hora y el amanecer.
Boya o ancla. Te vas a dar cuenta vos solo. Boya para pasar la noche sale 10 dólares en general. Ancla, todos los lugares en que estuve tienen buen agarre, y el fondeo tiene metros de cadena de sobra. Pregunta antes de salir cuantos metros de cadena tiene tu fondeo, me paso en el primer barco de no saberlo, y yo quería asegurarme de haber largado lo necesario. (Ah, en los dos barcos era 100 % cadena), y más vale dormir relajado....
Baterías. Ente el piloto automático que se usa( necesario por lo menos para llegar hasta la heladera y prepararse un trago), la heladera (que no alcanza, cada tanto en las bahias viene un lugareño en bote y te vende por 5? Dólares una bolsa, más el malacate, más... más, cargar la batería a la mañana y a la tardecita (salvo que hayas usado mucho motor ese día). Estos barcos no tenían paneles solares.
Conclusion, la vas a pasar fenómeno. Como dicen los yanquees, es quality time con tu mujer.
Seguridad. No pasa nada. nada de nada. En alta temporada puede haber borrachines que a la vuelta de algún fiesta se equivoquen de chinchorro. Por eso a la noche siempre con candado el chinchorro.Nada más que eso. Ah, mi velero venía incluido con zodiac y honda 15 hp.
Época. Yo fui a fin de febrero principios de marzo, genial, poca gente. Bastante viento, 3 días de 20 a 25 con rachas por encima. Resto viento tranqui. La otra fue en Noviembre principios de diciembre. 2 días de calma total, 2 muy poco viento. Resto normal, uno o dos chubascos con vientos. Poca gente.
Precaución que tome yo. No me confié en los WP que tenia el plotter ya cargados, y revise (y había errores, nunca se sabe quien los cargo). No es que se necesiten, ni siquiera para cruzar a Anegada (también conocida como The Settlement), que no es visible (maxima altura 8 metros sobre el mar, es la unica isla no volcánica, es un afloramiento producto del choque de las placas caribe y atlántica.), la cual no es visible las 2 primeras horas saliendo de Virgin Gorda. Todo el resto son cruces de 1 hora de navegación, maximo 2, de una a otra isla, es como ir de la farola a dársena norte. Pero siempre vale tener el WP cargado correctamente, al fin y al cabo uno va para relajarse.
Satelital. Supongo que las demás hacen lo mismo, te dan u. Teléfono satelital para estar en contacto con la base de la tentadora, por si necesitas algo, o algún consejo, o yo para mi tranquilidad y la de ellos, les decía al final de cada día, donde estaba fondeado.
Navegación nocturna. forbidden. Maximo a las 1730 guardado en alguna bahía. Parece una boludez. pero más vale respetarlo, el seguro no te cubre entre esa hora y el amanecer.
Boya o ancla. Te vas a dar cuenta vos solo. Boya para pasar la noche sale 10 dólares en general. Ancla, todos los lugares en que estuve tienen buen agarre, y el fondeo tiene metros de cadena de sobra. Pregunta antes de salir cuantos metros de cadena tiene tu fondeo, me paso en el primer barco de no saberlo, y yo quería asegurarme de haber largado lo necesario. (Ah, en los dos barcos era 100 % cadena), y más vale dormir relajado....
Baterías. Ente el piloto automático que se usa( necesario por lo menos para llegar hasta la heladera y prepararse un trago), la heladera (que no alcanza, cada tanto en las bahias viene un lugareño en bote y te vende por 5? Dólares una bolsa, más el malacate, más... más, cargar la batería a la mañana y a la tardecita (salvo que hayas usado mucho motor ese día). Estos barcos no tenían paneles solares.
Conclusion, la vas a pasar fenómeno. Como dicen los yanquees, es quality time con tu mujer.
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Re: Charter Islas Vírgenes Britanicas
Barba escribió: ↑Dom Feb 10, 2019 12:59 amEn Mar del Plata podes contactar a Patricio Racioppi Instructor del Club Nautico, años atrás organizaba semanas de vela en Islas Virgenes, también podes contactar al Pipi Ubertini (en el Yacht Club tal vez te puedan dar algún teléfono) se dedica mas al Croacia y semana de Clásicos en Francia, Cerdeña..., pero creo haber leído que hizo algo en islas virgenes.Marianomdq escribió: ↑Jue Feb 07, 2019 1:45 pmHola buenos días a todos:
Ante nada me presento, mi nombre es Mariano soy de Mar del Plata y un lector anónimo del foro desde hace años (incluyendo el anterior que lamentablemente tenia un excelente material que ahora se perdió). Aunque tarde les agradezco todas las publicaciones. Disfruto y aprendo mucho leyendo las publicaciones sobre todo lo que ocurre en el RdP y sobre viajes.
......
Racioppi es bueno, Ubertini es excelente
Saludos
Gracias Barba..
SI, es como vos decis, Pipi Ubertini esta más con Croacia ahora. De Patricio sabía, creo que la que lo organiza es Virginia su mujer.
Saludos
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Re: Charter Islas Vírgenes Britanicas
Que buena info Sir Wind. Muy detalladaMe sirve muchisimo.
Si bien uno va a descubrir lugares tranquilo y relajado, tener una idea previa es fundamental. Mas que nada que en vacaciones lo mas valioso es el tiempo.
Los WP me gustan revisarlos y colocarlos personalmente, de paso uno aprende el lugar.
Consumo Electrico... El brasil prendia motor a la mañana y a la tarde, con la heladera cargada, malacate electrico, y niños usando hasta el tele. se la banco bien la bateria...
Con respecto al fondeo, yo tambien usaba toda la cadena por precaucion. (Entre que no tengo barco y que en MDP casi nunca se fondea prefería asegurarme).
Es mas, use la App Anchor watch, Donde definía el radio de giro del fondeo. Y si el barco garrea suena una alarma, Incluso se puede configurar para dejarlo en el barco y que envie un sms a otro movil si sale del radio.
https://play.google.com/store/apps/deta ... str.anchor
Espero poder agregar mas información a la vuelta..
Saludos desde MDP..
Si bien uno va a descubrir lugares tranquilo y relajado, tener una idea previa es fundamental. Mas que nada que en vacaciones lo mas valioso es el tiempo.
Los WP me gustan revisarlos y colocarlos personalmente, de paso uno aprende el lugar.
Consumo Electrico... El brasil prendia motor a la mañana y a la tarde, con la heladera cargada, malacate electrico, y niños usando hasta el tele. se la banco bien la bateria...
Con respecto al fondeo, yo tambien usaba toda la cadena por precaucion. (Entre que no tengo barco y que en MDP casi nunca se fondea prefería asegurarme).
Es mas, use la App Anchor watch, Donde definía el radio de giro del fondeo. Y si el barco garrea suena una alarma, Incluso se puede configurar para dejarlo en el barco y que envie un sms a otro movil si sale del radio.
https://play.google.com/store/apps/deta ... str.anchor
Espero poder agregar mas información a la vuelta..
Saludos desde MDP..