Certificado de elementos
Certificado de elementos
Todavia existe y piden certificado de elementos para las operaciones de transferencia en PNA ????
-
Re: Certificado de elementos
No se pide mas
- Mariano Grumete
Nunca se pidieron
La respuesta es un "ni", por lo menos cuando me tocó a mí el prefecto fue a hacer una inspección, completó un formulario que no me dió y al otro dia pude hacer la transferencia. (yo lo tuve que hacer a última hora porque no podía llevar el barco hasta prefectura)
Tené en cuenta que sale mas o menos lo mismo que la transferencia (unos 600 pesos a principio de año) y lo tenés que pagar en el momento. Si vas temprano puede hagas todo en el dia.
Tené en cuenta que sale mas o menos lo mismo que la transferencia (unos 600 pesos a principio de año) y lo tenés que pagar en el momento. Si vas temprano puede hagas todo en el dia.
- Mariano Grumete
Rodo93. Eso no es un certificado de elementos, eso es la inspección en la que controlan medidas del barco y números de motor para transferir. El certificado de elementos no se emite más y nunca fue requisito para transferir.
Exacto como dice grumetin. Es más ahora a los barcos de última generación. Entiéndase relativamente nuevos Te exigen una chapa atornillada pegada etc con todos los datos especificados en la matrícula. Ah y hay capacidad de personas a bordo. Ej 6.", o , , 8...4 etc. y los datos del astillero
A cuidarl la chapita . Me dijo un muchacho que sabe que si te hacen inspección y no la tenes chau venta.... o despacho por las dudas vi que algunos la fijan con remaches. Es más importante de lo pensado semejante boludes
y q pasa si en la época q se construyó el barco no existía la obligación e llevar la famosa "chapita", hay q gestionarla ahora?
- Mariano Grumete
No des ideas Scianca. Eso no está escrito en ningún lado.
-
SCIANCA depende del trámite que quieras hacer. Si por ejemplo fuera el cambiar el motor y no tenes la "chapita" pueden pedirte la intervención de un ingeniero o técnico naval que haga un planito y detalle de las caracteristicas de la embarcación, especialmente de la máxima potencia admisible por la misma (esto último lo requieren en cascos de lanchas y/o cruceros).
Cordiales saludos.
Cordiales saludos.