Nautos vs harken

Description of your first forum.
Responder
federicocba

Nautos vs harken

Mensaje por federicocba » Lun Feb 10, 2025 9:49 am

Buen día como va?? Que les parecen competitivamente estas 2 marcas. En barco grande hay tendencia para un lado pero en dinghy esta muy peleado
Mordazas??
Motones??

Chanquete

Re: Nautos vs harken

Mensaje por Chanquete » Lun Feb 10, 2025 1:49 pm

Buena pregunta
Yo me pregunto lo mismo

luckynico

Mensaje por luckynico » Lun Feb 10, 2025 3:52 pm

En calidad de materiales hay diferencia y el Harken aguanta mas el sol.

Por la diferencia de plata que hay entre los Nautos (los que vende Baron) y los Harken, yo gasto un poco más e invierto en Harken (bien utilizados son casi indestructibles)

OJO, si la diferencia fuera significativa, digamos que un Nautos valiera la mitad que un Harken, probablemente compraria alguna cosas de Nautos.

Mariano Grumete

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Feb 10, 2025 4:26 pm

federicocba escribió:
Lun Feb 10, 2025 9:49 am
Buen día como va?? Que les parecen competitivamente estas 2 marcas. En barco grande hay tendencia para un lado pero en dinghy esta muy peleado
Mordazas??
Motones??
En vela ligera de competición, no podés ahorrar en motones ni en ningún elemento del aparejo, tenés que poner el mejor. Son todos críticos. Si falla uno y perdés una regata vas a perder mucho más que la diferencia entre un montón y otro. Caso práctico SIY de Mar del Plata. Timonel en ceñida último borde para virar el barlovento top 5, falla la "s de pico" marca Harken, casi pierde el pico que lo atajó en el aire y tuvo que abandonar la regata. Vela nueva que sufrió bastante gualdrapeo, quemó el descarte y quedó condicionado para el resto del campeonato. Y ojo que no siempre lo más caro es mejor. La "S de pico" negra marca Harken con una forma triangular sofisticada la venden acá unos USS70. La marca Optimax que es roja y tiene la forma de una pastequita común, vale acá USS40 y según los entrenadores, no falla como la Harken. Moraleja, por un repuesto de USS 40 un competidor puede tirar por la borda el esfuerzo de varios cientos de miles de pesos que invirtió para poder competir en ese evento, más horas de entrenamiento, alojamiento, etc. Siempre hay que poner lo mejor si vas a competir. Ahora sí es para patachear, para ir hasta la boya de recalada en Riachuelo y volver o para recorrer el San Roque tomando mate, ponele la más barata que total si sopla mucho no vas a salir.
Cordiales Saludos

matias

Mensaje por matias » Lun Feb 10, 2025 5:30 pm

tengo un moton doble, harken, que esta casi blanco en una de sus caras por efecto del sol. tiene vuelta atrás esa situación?

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Lun Feb 10, 2025 6:38 pm

Sailing Gear (Calle del Arca, Norh) creo que representa a Harken aqui
Quiza te puedan conseguir una tapa de cacha nueva.

Mariano Grumete

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Feb 10, 2025 6:50 pm

matias escribió:
Lun Feb 10, 2025 5:30 pm
tengo un moton doble, harken, que esta casi blanco en una de sus caras por efecto del sol. tiene vuelta atrás esa situación?
Probablemente también estén deterioradas las bolitas del rodamiento. Podés desarmarlo cortando el remache que hace de eje, conseguir las bolitas, las cachas no sé si las venden sueltas. Cuando se ponen así es que llegaron al fin de su vda útil y me parece que toca reemplazo

federicocba

Mensaje por federicocba » Lun Feb 10, 2025 9:57 pm

Mariano Grumete escribió:
Lun Feb 10, 2025 4:26 pm
federicocba escribió:
Lun Feb 10, 2025 9:49 am
Mordazas??
Motones??
En vela ligera de competición, no podés ahorrar en motones ni en ningún elemento del aparejo, tenés que poner el mejor. Son todos críticos. Si falla uno y perdés una regata vas a perder mucho más que la diferencia entre un montón y otro. Caso práctico SIY de Mar del Plata. Timonel en ceñida último borde para virar el barlovento top 5, falla la "s de pico" marca Harken, casi pierde el pico que lo atajó en el aire y tuvo que abandonar la regata. Vela nueva que sufrió bastante gualdrapeo, quemó el descarte y quedó condicionado para el resto del campeonato. Y ojo que no siempre lo más caro es mejor. La "S de pico" negra marca Harken con una forma triangular sofisticada la venden acá unos USS70. La marca Optimax que es roja y tiene la forma de una pastequita común, vale acá USS40 y según los entrenadores, no falla como la Harken. Moraleja, por un repuesto de USS 40 un competidor puede tirar por la borda el esfuerzo de varios cientos de miles de pesos que invirtió para poder competir en ese evento, más horas de entrenamiento, alojamiento, etc. Siempre hay que poner lo mejor si vas a competir. Ahora sí es para patachear, para ir hasta la boya de recalada en Riachuelo y volver o para recorrer el San Roque tomando mate, ponele la más barata que total si sopla mucho no vas a salir.
Cordiales Saludos
He ahí la pregunta cuan mal visto esta nautos contra harken?? En Brasil hay mucho barco grande de regata con Nautos. Pero acá no, es como la construcción tradicional o Steel frame

Mariano Grumete

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Feb 10, 2025 11:11 pm

Mirá la construcción específica del elemento que buscás y comparala. Unos motones dobles que estaba buscando, los Nautoss son todo de plástico, los Harken tienen una parte metálica, por lo que me incliné por los Harken. Tenés que analizarlos de acuerdo a lo que estás buscando.

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Mar Feb 11, 2025 1:33 pm

Hace tiempo mas de 20 años, compre todos los
motones suecos Rutgerson. Siguen impecables!

Responder