pasando en limpio rol
pasando en limpio rol
Buenas,
se hablo tanto del tema que ya me perdí ente las guardias de PNA y los link de despachos,
pregunto: se ingresa en la pagina te logueas llenas todos los datos, enviás el formulario que es valido por 24 horas, y vas al destacamento que te corresponde por ubicación de la amarra,
1) ¿hay que imprimirlo?
2) ¿te dan un N° de tramite?
3) ¿en colonia que presentas?
4) ¿hay que tener internet para que funcione el teléfono y poder mostrarlo?
desde ya muchas gracias!!
se hablo tanto del tema que ya me perdí ente las guardias de PNA y los link de despachos,
pregunto: se ingresa en la pagina te logueas llenas todos los datos, enviás el formulario que es valido por 24 horas, y vas al destacamento que te corresponde por ubicación de la amarra,
1) ¿hay que imprimirlo?
2) ¿te dan un N° de tramite?
3) ¿en colonia que presentas?
4) ¿hay que tener internet para que funcione el teléfono y poder mostrarlo?
desde ya muchas gracias!!
Re: pasando en limpio rol
Hola Dan.
1. Tenes que llenarlo por internet.
2. Tenes que imprimirlo, tantas copias como puertos vayas a entrar.
3. Tenes que llenar por internet el de RETONO e imprimirlo. En Uruguay no te lo piden y siguen con el procedimiento de sellarte el de salida de Argentina. Eso si tenés que presentarlo a tu retorno en la prefectura que te dio la salida.
4. Al tenerlos impresos no tenés que mostrar nada por el celular.
Saludos y buen año
Fernando
1. Tenes que llenarlo por internet.
2. Tenes que imprimirlo, tantas copias como puertos vayas a entrar.
3. Tenes que llenar por internet el de RETONO e imprimirlo. En Uruguay no te lo piden y siguen con el procedimiento de sellarte el de salida de Argentina. Eso si tenés que presentarlo a tu retorno en la prefectura que te dio la salida.
4. Al tenerlos impresos no tenés que mostrar nada por el celular.
Saludos y buen año
Fernando
Muchas gracias!!
Hola Dan! La semana pasada anduve por Uy. El trámite acá es on-line, lo completas, imprimís, haces migraciones y después vas a Prefectura (esa parte no me queda clara ya que si tenés que ir igual al destacamento es lo mismo que antes). En el lado Uruguayo se mejoró desde la última vez que fuí. En la cabina de la Prefectura hacés migraciones también...un golazo! El engorro ahora está de nuestro lado, allá lo simplificaron.
Buenas, fui a despachar por PNA San Fernando, nunca me llegaba el mail de confirmación, tenia mal el destino, un cabo o ayudante me lo corrigendo en mi teléfono de forma muy amable, y solicito el ok, salida e ingreso. en un kiosco de sanfer hice varias fotocopias, las de ingreso.... están para hacer dibujos, Uy no lo reconoce no lo firma ni lo mira, (hagan 1 sola copia) en el destacamento de santa rita, me atendieron muy bien me hicieron migraciones gratis, todo perfecto este sábado 4-1 no tenían sistema de migración varios tuvieron que ir al puerto y pagar.
mucho personal de seguridad privada anotando hasta los gases que se tiran, ofreciendo agua o luz y lo que se te ocurra, todos con uniformados de pantalón largo negro y camisa blanca con su respectiva carpeta para anotar todo los detalles.
Colonia la vi muy pobre, poca gente muchos locales cerrados, las calles rotas y sucias como siempre, se empezó a desarmar el muele de madera.
recomiendo hacer el rol con dos o tres días de antelación ya que se toman su tiempo para enviar el ok o ir a PNA con cara de gil y pedir que te lo confeccionen.
en mi salida decía que zarpaba a las 0700, me atarace a las 0900 horas y casi me tiran para atrás el despacho, por suerte le jefe de guardia me lo hizo salvar corrigiendo la diferencia de 2 horas....
el viernes PNA olivos estuvo sin despacho (cerrada) por el accidente que ocurrió, los de olivos tuvieron que ir a otro destacamento... entiendo la gravedad de caso, pero cerrar el destacamento????
también están estrictos con el regreso, si no dan la entrada según figura la eta te llaman y te buscan como prófugo.
a veces el modernismo atrasa
recomiendo antelación y paciencia
mucho personal de seguridad privada anotando hasta los gases que se tiran, ofreciendo agua o luz y lo que se te ocurra, todos con uniformados de pantalón largo negro y camisa blanca con su respectiva carpeta para anotar todo los detalles.
Colonia la vi muy pobre, poca gente muchos locales cerrados, las calles rotas y sucias como siempre, se empezó a desarmar el muele de madera.
recomiendo hacer el rol con dos o tres días de antelación ya que se toman su tiempo para enviar el ok o ir a PNA con cara de gil y pedir que te lo confeccionen.
en mi salida decía que zarpaba a las 0700, me atarace a las 0900 horas y casi me tiran para atrás el despacho, por suerte le jefe de guardia me lo hizo salvar corrigiendo la diferencia de 2 horas....
el viernes PNA olivos estuvo sin despacho (cerrada) por el accidente que ocurrió, los de olivos tuvieron que ir a otro destacamento... entiendo la gravedad de caso, pero cerrar el destacamento????
también están estrictos con el regreso, si no dan la entrada según figura la eta te llaman y te buscan como prófugo.
a veces el modernismo atrasa
recomiendo antelación y paciencia
Hoy me hablarom de 12 copias!
Sera asi?
Sera asi?
son doble faz salida: 1 pna salida. 2 ingreso a puerto- después calculo que el rol es radial- 3 otro salida puerto Uruguay -4 ingreso a pna - 5 copia para vos.
rol de ingreso que no firma Uruguay 1 para salida y 2 regreso pna y 3 para juntar papel- este ultimo tramite que figura como ingreso lo pide PNA y uru ni siquiera lo mira. es el adelanto que atrasa.
atencion con la hora de zarpada por que migraciones Arg, no da tolerancia