Hola, quería consultar que material de cabos resiste mejor el sol? En la amarra que estoy --bastante humilde pero buena onda-- suelen faltar cabos, sobre todo después de tormentas y quería reponer algunos de los que tengo. También en vistas de cambiar la cabullería en gral del barco, tengo las escotas medio a la miseria con un par de roturas importantes.
gracias de antemano y saludos!
Cabos de amarre
Re: Cabos de amarre
Para amarre se suele usar retorcido de Nylon o retorcido de Dacron , el cabo de Polpropileno nos sirve , el sol lo mata .
Para las escotas Dacron , se usaron toda la vida con gran éxito y es económico , hay muchos otros materiales pero son muy costosos,
Para las escotas Dacron , se usaron toda la vida con gran éxito y es económico , hay muchos otros materiales pero son muy costosos,
Comparto lo comentado por Jospe, y sólo para agregar, en amarra se recomienda retorcido ya que la someterse a carga el cabo se "des-retuerce", generando una elasticidad y no castigando las cornamusas. Suele verse barcos amarrados con cabos de dacron trenzados, quizás sea una alternativa pero perdés esta amortiguación. Quizás en una amarra muy tranquila sea viable.
Para el barco en general, también uso dacron pero para la pata de gallo y reducción del popel, pongo Dyneema, más resistente!...
Saludos
Para el barco en general, también uso dacron pero para la pata de gallo y reducción del popel, pongo Dyneema, más resistente!...
Saludos
- Mariano Grumete
El nylon trenzado es más elástico aún que el nylon retorcido.
Cordiales Saludos
Cordiales Saludos
coincido con Jospe en el retorcido de nylon, el polipropileno no tiene resistencia a la tracción, los poliesteres incluso el dacrón son resistentes pero sufren los UV y los que vienen con una funda para los UV no se bancan el roce. El nylon tiene esas tres condiciones que se dan en la amarra, es económico y el retorcido es manejable, si está un poco duro, lo mojás y listo. Yo uso 12 mm para un 23 pies
http://www.costanerauno.com.ar/producto ... _16423.htm
Las escotas de un barco liviano, dacrón pre estirado es suficiente
saludos
http://www.costanerauno.com.ar/producto ... _16423.htm
Las escotas de un barco liviano, dacrón pre estirado es suficiente
saludos
uno es lo que hace, con lo que los demás hicieron de uno
Una obviedad pero por las dudas.... Que no sea preestirado. Tiene que tener elasticidad.
Los preestirados quedan para escotas, drizas, popeles, etc. Sds.
Los preestirados quedan para escotas, drizas, popeles, etc. Sds.