Linea de vida como hacerla!?
-
Linea de vida como hacerla!?
Buenas tardes, una consulta, quiero hacer una linea de vida por las bandas, que aconsejan?
Yo pensé en la cinta de cinturones de seguridad, hablando por ahí me dijeron que la ponen doble y cocida, es necesario?
En las puntas le hacen algo? O solo las atan en las cornamusas?
Gracias y saludos!
Yo pensé en la cinta de cinturones de seguridad, hablando por ahí me dijeron que la ponen doble y cocida, es necesario?
En las puntas le hacen algo? O solo las atan en las cornamusas?
Gracias y saludos!
Re: Linea de vida como hacerla!?
Hola
Tuve en un plena 300 una hecha con cinta de persianas, ya había venido con el barco, al principio me pareció chota
Pero no s fuerte y corre bien .
Tuve en un plena 300 una hecha con cinta de persianas, ya había venido con el barco, al principio me pareció chota
Pero no s fuerte y corre bien .
Si, la cinta de cinturón anda muy bien, compra 10 metros y das la vuelta al barco, en la punta le haces tipo gasa para agarrarla en la cornamusa de proa, en alplas tienen en varios colores, la guardas haciéndola un rollo
lo malo de hacerla con cabo es que si la pisas rodas
lo malo de hacerla con cabo es que si la pisas rodas
- Mariano Grumete
Tenés que comprar cinta específicas normalizadas. Estas cintas tienen líneas de distinto color que indican la carga de rotura para la que están diseñadas. Y respetar esas cargas de rotura. Además tenés que tener suficientes puntos fijos para la tripulación ya que no podés colgar toda la tripula de la misma línea de vida salvo que esté preparada para resistir todas las cargas juntas, lo que no parece muy viable. La línea de vida debería ser usada por un solo tripulante cuando se desplaza hacia proa y vuelta.
Un lugar donde venden cintas normalizadas es en casas de escalada. Al contrario que los cabos náuticos, tienen un coeficiente de estiramiento que les permite resistir el tirón de las caídas.
Cordiales Saludos
Un lugar donde venden cintas normalizadas es en casas de escalada. Al contrario que los cabos náuticos, tienen un coeficiente de estiramiento que les permite resistir el tirón de las caídas.
Cordiales Saludos
Un cinturón de seguridad debe ser capaz de soportar una fuerza de hasta 1,5 toneladas, según la ley. Sin embargo, los fabricantes de automóviles suelen equipar cinturones que pueden soportar hasta 3,000 kg de fuerza máxima sin romperse.
La cincha del cinturón de seguridad está hecha de una tela con una resistencia a la tracción extrema, que puede soportar entre 3,000 y 6,000 libras sin fuerza.
creo que esta sobrado, el tirón que puede ejercer una persona de 90 Kilos es de +- 300kilos
La cincha del cinturón de seguridad está hecha de una tela con una resistencia a la tracción extrema, que puede soportar entre 3,000 y 6,000 libras sin fuerza.
creo que esta sobrado, el tirón que puede ejercer una persona de 90 Kilos es de +- 300kilos
- Mariano Grumete
El problema de la cinta del cinturón de seguridad del auto es que es muy ancha y los automáticos del arnés no corren y eso hace peligroso el deambular por cubierta. Además no se cuán preparados están para soportar la degradación por UV. Los cinturones de los autos están pensados para estar protegidos de la intemperie, no así lo de escalada.
En mí caso compré cinturón de auto, el mosquetón que uso corre bien.Mariano Grumete escribió: ↑Vie Dic 06, 2024 6:00 pmEl problema de la cinta del cinturón de seguridad del auto es que es muy ancha y los automáticos del arnés no corren y eso hace peligroso el deambular por cubierta. Además no se cuán preparados están para soportar la degradación por UV. Los cinturones de los autos están pensados para estar protegidos de la intemperie, no así lo de escalada.
Tengo la misma duda sobre el UV, pensé en eso cuando la compre hace 2 años (ya acumuló un año en cubierta agua salada y un año guardada) y hasta ahora no percibo degradación.
Saludos
- Mariano Grumete
Dos años es bastante. El libro de ORC de condiciones mínimas de seguridad te deja, por ejemplo, añadir un tramo de cabo para cerrar el nervio del guardamanceo, pero tiene que reemplazarse anualmente si no me equivoco.
Saludos
Saludos
-
Hola, como estas?'
yo hace años compré una cinta que se usa para lingas, un poco mas angosta que el cinturon de seguridad, y que tiene una resistencia de rotura alta.
No me salio cara para nada. Fue la mejor opcion que encontre. Es color naranja, por lo que muy fácil de verla en todo momento.
Me viene funcionando muy bien. Está claro que no la dejo puesta siempre, solo cuando veo que la puedo llegar a necesitar.
Sino el sol la degradaría muy rápido.
Como siempre consideré que caerse y quedar colgado no es una opción, yo pongo dos lineas de vida en crujia, una por cada lado del mastil. Y cuando las tengo que usar, elijo por que lado voy a ir (casi siempre barlovento), y la linga del arnes, la paso por debajo de la linea de vida, vuelvo al arnes y hago firme le mosqueton en el arnes.
Queda como un ida y vuelta y de ese modo mas corto. Puedo caminar sin problemas asi y siento que estoy mas seguro, si me caigo no llego a la borda.
No me da seguridad el tema de que esté cosido. Siempre, con el tiempo he tenido problemas en la degradacion e los hilos de costura y con esto no quiero riesgos, por lo que lo hago firme con un as de guia, en proa en las cornamusas y en popa en un punto muy firme. Sin costura, todo nudos.
Espero te sirva.
Saludos
Sergio_Cuando II
yo hace años compré una cinta que se usa para lingas, un poco mas angosta que el cinturon de seguridad, y que tiene una resistencia de rotura alta.
No me salio cara para nada. Fue la mejor opcion que encontre. Es color naranja, por lo que muy fácil de verla en todo momento.
Me viene funcionando muy bien. Está claro que no la dejo puesta siempre, solo cuando veo que la puedo llegar a necesitar.
Sino el sol la degradaría muy rápido.
Como siempre consideré que caerse y quedar colgado no es una opción, yo pongo dos lineas de vida en crujia, una por cada lado del mastil. Y cuando las tengo que usar, elijo por que lado voy a ir (casi siempre barlovento), y la linga del arnes, la paso por debajo de la linea de vida, vuelvo al arnes y hago firme le mosqueton en el arnes.
Queda como un ida y vuelta y de ese modo mas corto. Puedo caminar sin problemas asi y siento que estoy mas seguro, si me caigo no llego a la borda.
No me da seguridad el tema de que esté cosido. Siempre, con el tiempo he tenido problemas en la degradacion e los hilos de costura y con esto no quiero riesgos, por lo que lo hago firme con un as de guia, en proa en las cornamusas y en popa en un punto muy firme. Sin costura, todo nudos.
Espero te sirva.
Saludos
Sergio_Cuando II
Leí un articulo que en Australia está prohibido enganchar el automatico a la linea de vida.
Exigen ida y vuelta como dice Sergio_Cuando_II, porque los automaticos pueden torcerse y romperse en una caida, en cambio de la otra manera no, o al menos hay muchas menos chances.
Exigen ida y vuelta como dice Sergio_Cuando_II, porque los automaticos pueden torcerse y romperse en una caida, en cambio de la otra manera no, o al menos hay muchas menos chances.
Saludos,
8 en 1
8 en 1
-
Buenas!!
Muchas gracias por tanta información!
Les comento que tambien averigue que las buenas les hacen refuerzos en los ojales para que no se deterioren con el rozamiento.
Tambien vi que en una punta va en la cornamusa y en la otra un tramo de cabo para poder hacerla firme en la otra quedando bien tensa sobre cubierta.
Slds
Muchas gracias por tanta información!
Les comento que tambien averigue que las buenas les hacen refuerzos en los ojales para que no se deterioren con el rozamiento.
Tambien vi que en una punta va en la cornamusa y en la otra un tramo de cabo para poder hacerla firme en la otra quedando bien tensa sobre cubierta.
Slds
- Mariano Grumete
Ojo que el as de guía le saca como un 30% de resistencia al cabo. Si te da el largo, hacé un 0-8-0 en la cornamusa con el chicote mordido para más seguridad.por lo que lo hago firme con un as de guia, en proa en las cornamusas y en popa en un punto muy firme
Yo hice las líneas de vida con cinta tubular de Nylon
de 25mm, la compré en Náutica San Isidro.
Es la cinta con la que hacen la linga que va del arnés a la línea de vida. A veces le pasarñn un shock cord por dentro. Tiene 1000 kg de carga de rotura. Los hombros y la espalda se rompen antes. No sirve de mucho poner algo que soporta 5000kg si el cuerpo no lo soporta. Poner una cinta de 2000kg extiende la vida útil pues va aseguir aguantando lo necesario aunque tenga algún desgaste.
Le hice dos gazas cosidas en la puntas, un refuerzo en el sector donde puede rozar con los obenques.
El un extremo le uní un cabo con una gaza para hacerla firme en la cornamusa de popa
Es la cinta con la que hacen la linga que va del arnés a la línea de vida. A veces le pasarñn un shock cord por dentro. Tiene 1000 kg de carga de rotura. Los hombros y la espalda se rompen antes. No sirve de mucho poner algo que soporta 5000kg si el cuerpo no lo soporta. Poner una cinta de 2000kg extiende la vida útil pues va aseguir aguantando lo necesario aunque tenga algún desgaste.
Le hice dos gazas cosidas en la puntas, un refuerzo en el sector donde puede rozar con los obenques.
El un extremo le uní un cabo con una gaza para hacerla firme en la cornamusa de popa
- Adjuntos
-
- IMG-20241209-WA0053~2.jpg (167.75 KiB) Visto 4357 veces
-
Veo que acá metiste algo nuevo para mi! Yo estaba buscando cinta para cinturón de seguridad y vos mencionas Cinta tubular, por lo que veo en ML ésto es lo que va, pero bueno, tambien el valor es otro!Nerpina escribió: ↑Lun Dic 09, 2024 1:56 pmYo hice las líneas de vida con cinta tubular de Nylon
En la página de Náutica San Isidro tienen la cinta tubular de Nylon de 25mm a $1.419. Tienen también la plana de 50mm de Poliester a $1.014 .Yo pondría Nylon porque tiene más elongación y amortigua más el tirón.Gustavo_Ciudadela escribió: ↑Lun Dic 09, 2024 3:36 pmVeo que acá metiste algo nuevo para mi! Yo estaba buscando cinta para cinturón de seguridad y vos mencionas Cinta tubular, por lo que veo en ML ésto es lo que va, pero bueno, tambien el valor es otro!Nerpina escribió: ↑Lun Dic 09, 2024 1:56 pmYo hice las líneas de vida con cinta tubular de Nylon
Las de cinturón de seguridad en ML salen más o menos lo mismo.
Saludos