Página 1 de 1
Recordando con nostalgia el conjunto helice eje prensaestopa
Publicado: Mié Nov 20, 2024 9:32 am
por Chanquete
Hace años tengo un saildrive
Y a veces pienso si ese conjunto de engranajes, cojinetes de bolilla, juntas, retenes, cuerpo delicado de aluminio, agujero grosso en el casco, membrana...realmente valen la pena.
Antes tenia eje, buje y prensaestopa, todo facil, simple, economico, visible....y lo extraño.
No se me escapa la moderada falta de rendimiento por el angulo...pero a cambio de tanta simplicidad...
Re: Recordando con nostalgia el conjunto helice eje prensaestopa
Publicado: Mié Nov 20, 2024 9:56 am
por Hala
y bueh, cuando los autos no tenían aire acondicionado se valoraba el ventilete
Re: Recordando con nostalgia el conjunto helice eje prensaestopa
Publicado: Mié Nov 20, 2024 10:58 am
por Pachorra
Extraño mi primer Citroen 3 CV, le hacía la puesta a punto en la vereda: cambio de platinos, luz con una Gillete, ángulo con una espina de 7 mm y un portalámparas de 12 Volt a la bobina. Alineación con un piolín entre las 4 ruedas. Cambio de silenciador y amortiguadores, todo en la vereda...
Re: Recordando con nostalgia el conjunto helice eje prensaestopa
Publicado: Mié Nov 20, 2024 11:50 am
por Albo
Re: Recordando con nostalgia el conjunto helice eje prensaestopa
Publicado: Mié Nov 20, 2024 12:43 pm
por Pituco19
yo tenia la Eroticon y era feliz, ahora es mas facial con el internet
Re: Recordando con nostalgia el conjunto helice eje prensaestopa
Publicado: Mié Nov 20, 2024 12:48 pm
por Nerpina
Chanquete escribió: ↑Mié Nov 20, 2024 9:32 am
Hace años tengo un saildrive
Y a veces pienso si ese conjunto de engranajes, cojinetes de bolilla, juntas, retenes, cuerpo delicado de aluminio, agujero grosso en el casco, membrana...realmente valen la pena.
Antes tenia eje, buje y prensaestopa, todo facil, simple, economico, visible....y lo extraño.
No se me escapa la moderada falta de rendimiento por el angulo...pero a cambio de tanta simplicidad...
Coincido que es de muy simple funcionamiento, bastante complicada la instalación.
Bien hecha la bocina y la pata de gallo. Perfectamente alieado el ejes con la caja y motor.
Pero la pata Sail Drive está qsuper probada si le mantenés el ánodo y el retén no suelen tener probemas. La ventaja es su fácil instalación se plastifica la cama al fondo del barco. Se hace el agujero para la salida de la pata. Se monta la pata con 8 tornillos y con 4 el motor. Escape, combustible, batería y ya está.
Hala escribió: ↑Mié Nov 20, 2024 9:56 am
y bueh, cuando los autos no tenían aire acondicionado se valoraba el ventilete
Excelente
Re: Recordando con nostalgia el conjunto helice eje prensaestopa
Publicado: Mié Nov 20, 2024 2:00 pm
por Indio
Con una llave tubo del 11 se desarmaba el 3CV y se cambiaba el chasis, eso si, para ir a Mar del Plata habia que hacerle carburación y cambio de platinos y afinación, y hoy en un auto relativamente actual, se arranca presionando un boton,....y a volarrrrr......
Re: Recordando con nostalgia el conjunto helice eje prensaestopa
Publicado: Jue Nov 21, 2024 7:22 am
por Martinro
Chanquete escribió: ↑Mié Nov 20, 2024 9:32 am
Hace años tengo un saildrive
Y a veces pienso si ese conjunto de engranajes, cojinetes de bolilla, juntas, retenes, cuerpo delicado de aluminio, agujero grosso en el casco, membrana...realmente valen la pena.
Antes tenia eje, buje y prensaestopa, todo facil, simple, economico, visible....y lo extraño.
No se me escapa la moderada falta de rendimiento por el angulo...pero a cambio de tanta simplicidad...
El barco que tengo actualmente tiene linea de eje. El dueño anterior era un navegante oceanico y juntos navegaron cerca de 60.000 millas. Cuando le cambio el motor (tiene un Yanmar año 2012) especificamente pidio (y tuvo que esperarlo bastante) un motor y caja para linea de eje. Su eleccion fue basada en la simplicidad de mantenimiento y la confiabilidad del sistema. Para mi, al momento de comprarlo el hecho que tuviera linea de eje fue un punto a favor.
Re: Recordando con nostalgia el conjunto helice eje prensaestopa
Publicado: Jue Nov 21, 2024 8:31 am
por Chanquete
Pienso que el dicho " keep it simple" es fundamental en navegacion.
Re: Recordando con nostalgia el conjunto helice eje prensaestopa
Publicado: Jue Nov 21, 2024 8:36 am
por Chanquete
Cambiar una membrana todo un costoso proceso!.
El service a un prensaestopa una pavada
Re: Recordando con nostalgia el conjunto helice eje prensaestopa
Publicado: Jue Nov 21, 2024 8:49 am
por René Sauzet
Concuerdo totalmente con chanquete en cuanto a la elección de un interno con eje y no pata. En los Volvo que tuve y en el último un Nanni era muy sencillo el mantenimiento del prensaestopa, entre algunas otras cosas, y económico.
Cordiales saludos.
Re: Recordando con nostalgia el conjunto helice eje prensaestopa
Publicado: Jue Nov 21, 2024 9:18 am
por julioc
Para crucero no vale la pena la pata. Los astilleros los prefieren porque se instalan muy fácil.
El eje permite sacar el motor en la amarra, no tiene problemas de corrosión, mantenimiento, la hélice es barata.
Re: Recordando con nostalgia el conjunto helice eje prensaestopa
Publicado: Jue Nov 21, 2024 9:43 am
por Chanquete
"Para crucero no vale la pena la pata. Los astilleros los prefieren porque se instalan muy fácil."
Tal cual!