Se viene la liberación de 0km...???

Description of your first forum.
Responder
Albo

Se viene la liberación de 0km...???

Mensaje por Albo » Sab Nov 02, 2024 9:22 am

Está por salir la liberación del mercado de autos 0km por los particulares. Ya sin necesidad de intermediarios consecionarios o despachante..de. Una te gustó la Ferrari ...vas a la aduana pagas lo que corresponda y le decís a tu primo tía etc tano mándamela y sans se acabó ja. Si sale con los veleros ja. Vi cada uno ...chaneque un swan....u otro vas ...no se dónde. Imagino un mail watsap ..decís soy chaneque de la plata... lo pedís yyy lo tenés ..ja. previo paso aduanero. Creo la tasa importación será 50&...Chau industria nació mal ...podrá ser...???? Eso si chaneque olvídate de riachuelo. ....papelones noooo😁😁😁😁😁y menos comer parado o en sillas plásticas🤣🤣🤣

Chanquete

Re: Se viene la liberación de 0km...???

Mensaje por Chanquete » Sab Nov 02, 2024 10:41 am

Como muchacho de bolsillos flacos, estudiando en Alemania, a mediados de los sesenta, me toco vender mi Volkswagen 1200, el popular escarabajo.
Puse un aviso en el diario, vino un interesado, sacamos 2 hojas de un cuaderno y escribimos con boligrafo:"Siendo las xx horas del dia xx del mes xx año xx vendo mi auto patente xx al sr xx quien desde este momento es responsable de...toda cosa que pudiera ocurrir...
Nada mas! No inspeccion, no policia, no registros, no oficinas, no los mil kioscos de aqui...
Kioscos, cajas creadas por piolas de toda condicion social y orientacion politica durante los ultimos cien o mas años años.
Discepolo escribio Cambalache en esos años...

Leo

Mensaje por Leo » Sab Nov 02, 2024 10:48 am

Que lindo poder hacer una operación de compra-venta de esa manera! Hoy la burocracia ineficiente, estúpida y corrupta se metió de lleno en todo. Para vender un simple bien (como un automóvil) tenés que hacer unos trámites espantosos. Que la verificación policial, el Z (será del Zorro jajajaja), la VTV....todo un curro inmundo. Me consta por haber vivido afuera un tiempo la facilidad con la que esas operaciones se realiza, tal cuál comentó Chanquete, sin pérdidas de tiempo ni alimentando ninguna caja boba.

Leo

Mensaje por Leo » Sab Nov 02, 2024 10:56 am

Y respecto a lo que mencionas Albo sobre la industria nacional a no engañarse! Acá no existe tal cosa, no tenemos la infraestructura necesaria ni el know how. Nos quedamos en el tiempo, desaprovechamos unos hermosos 15 años en los que nos podríamos haber comenzado a induatrializar y no sucedió. Seguimos torneando con máquinas del año 70, los talleres navales parecen quedados en esa época (Tandanor y Río Santiago demuestran lo mal que estamos a ese nivel).

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Sab Nov 02, 2024 2:40 pm

Un salario para un plastiquero aqui es mas o menos 3 dolares/hora.
En un pais desarrollado alrededor de 15 dolares/hora.
El alquiler de un galpon para laminar alli tambien es casi Cinco veces mas que aqui.
Sin embargo los veleros fabricados aqui valen casi lo mismo que los de un pais desarrollado.
Quien se queda con la diferencia?
Cajas, acomodos, kioskos...

Hala

Mensaje por Hala » Sab Nov 02, 2024 3:58 pm

Chanquete escribió:
Sab Nov 02, 2024 10:41 am
Como muchacho de bolsillos flacos, estudiando en Alemania, a mediados de los sesenta, me toco vender mi Volkswagen 1200, el popular escarabajo.
Puse un aviso en el diario, vino un interesado, sacamos 2 hojas de un cuaderno y escribimos con boligrafo:"Siendo las xx horas del dia xx del mes xx año xx vendo mi auto patente xx al sr xx quien desde este momento es responsable de...toda cosa que pudiera ocurrir...
Nada mas! No inspeccion, no policia, no registros, no oficinas, no los mil kioscos de aqui...
Kioscos, cajas creadas por piolas de toda condicion social y orientacion politica durante los ultimos cien o mas años años.
Discepolo escribio Cambalache en esos años...
Hoy ni siquiera, la patente es del dueño junto con todas sus deudas, si sos comprador sin patente podés optar por una elegir letras y números con mayor costo que la que te pueden proporcionar al azar

Hala

Mensaje por Hala » Sab Nov 02, 2024 4:06 pm

Chanquete escribió:
Sab Nov 02, 2024 2:40 pm
Un salario para un plastiquero aqui es mas o menos 3 dolares/hora.
En un pais desarrollado alrededor de 15 dolares/hora.
El alquiler de un galpon para laminar alli tambien es casi Cinco veces mas que aqui.
Sin embargo los veleros fabricados aqui valen casi lo mismo que los de un pais desarrollado.
Quien se queda con la diferencia?
Cajas, acomodos, kioskos...
Hmmm, no tengo la mas puta idea pero por menos de 4 lucas la hora no creo

Al margen de lo que pueda distorsionar los precios relativos contra "los desarrollados" la principal diferencia, como en casi toda la producción, es la "productividad", palabra detestada por unos y amada por otros

Fernandon

Mensaje por Fernandon » Sab Nov 02, 2024 7:21 pm

Albo:
Hace un par de meses te pasé la dirección y el valor (39 Euros) para comprar un repuesto que necesitabas para el motor y te resultó caro y no sabías como traerlo (desde Barcelona).
Ahora veo que te querés traer una Ferrari o un Swan 50: Te felicito.

Responder