Exposición Nautica YCO
Exposición Nautica YCO
Alguno que haya ido que cuente
Gracias
Gracias
Re: Exposición Nautica YCO
Aparecio en yotube, nautica Savino.
Lanchitas, lanchas, cruceritos, motores.
Solo eso.
Veleros no vi.
Lanchitas, lanchas, cruceritos, motores.
Solo eso.
Veleros no vi.
Re: Exposición Nautica YCO
Gracias Chanque, veo que lo mejor de la zona sigue siendo comer en La Nelly
Re: Exposición Nautica YCO
Estuve el sabado y si, era todo a motor. Cruceros y lanchas.
Re: Exposición Nautica YCO
Estuve el sabado y si, era todo a motor. Cruceros y lanchas.
Re: Exposición Nautica YCO
Es que ahí está el mercado. En mi club siguen entrando motonautica ....cuanto durarán kilosabe..
Porque me pa es gente de 0 conocimientos náutico...hasta astillero del sur grupo zonda....saco tremendo semirriguido...cual será la razón de la caída tan abrupta de la vela....?????...llevo 50 años en la vela y jamás ví esta situación...aportes vendrian bien porque foro parece medio apagado
Porque me pa es gente de 0 conocimientos náutico...hasta astillero del sur grupo zonda....saco tremendo semirriguido...cual será la razón de la caída tan abrupta de la vela....?????...llevo 50 años en la vela y jamás ví esta situación...aportes vendrian bien porque foro parece medio apagado
Re: Exposición Nautica YCO
y el declive de la vela tambien pasa ademas de la parte economica obviamente , por el lado de que no hay nada nuevo, nada moderno, todos veleros de hace mil años. a mi con la oferta de veleros que hay en argentina no hay ninguno que me motive a cambiar el mio por otro.
Re: Exposición Nautica YCO
Yyy Match ...porque en la motonautica salen cada vez más y más cruceritos semirriguidos.t rakers Ejemplo este de mastrachio y más y más. Y te puedo asegurar una vueltita dominguera será 70.000 pesos. Yo en toda una tarde 2 litros gasoil y me voy y navegó 6 horitas ...un regalo la vela
Re: Exposición Nautica YCO
Mmmmm me pa no va por el lado economico
Re: Exposición Nautica YCO
No lo veo tan asi.
El solo caso del remo es ejplo suficiente
Se remaba en tiempos biblicos, los faraones iban en botes con remeros, remaban los vikingos cuando no habia viento...
Y a pesar de que muchos van a volarrrrr... el remo sigue siendo un gran deporte!
El solo caso del remo es ejplo suficiente
Se remaba en tiempos biblicos, los faraones iban en botes con remeros, remaban los vikingos cuando no habia viento...
Y a pesar de que muchos van a volarrrrr... el remo sigue siendo un gran deporte!
Re: Exposición Nautica YCO
Yo no creo que sea algo económico.
Que todo lo que se ve en el mundo vela es viejo, es cierto. Los barcos en la mayoría de los clubes son noventosos / ochentosos.
También es cierto que se ve mayoritariamente gente joven en el delta navegando con lanchas / motos de agua etc etc.
Creo que el plan de salir a navegar a vela los dias que la tabla de marea o que el viento lo permite, es un plan que atrás trae bastante trabajo de mantenimiento y que solo se puede hacer algunos dias. En cambio el plan de bajar una lancha en una guardería para ir a comer algo a algún parador y aprovechar un rato de playa, es mas fácil de ejecutar. En la ecuación económica me parece que no se impone uno por sobre el otro de manera contundente.
Creo que la juventud busca mas lo practico e inmediato respecto a lo trabajoso y condicionante que viene con la vela.
Que todo lo que se ve en el mundo vela es viejo, es cierto. Los barcos en la mayoría de los clubes son noventosos / ochentosos.
También es cierto que se ve mayoritariamente gente joven en el delta navegando con lanchas / motos de agua etc etc.
Creo que el plan de salir a navegar a vela los dias que la tabla de marea o que el viento lo permite, es un plan que atrás trae bastante trabajo de mantenimiento y que solo se puede hacer algunos dias. En cambio el plan de bajar una lancha en una guardería para ir a comer algo a algún parador y aprovechar un rato de playa, es mas fácil de ejecutar. En la ecuación económica me parece que no se impone uno por sobre el otro de manera contundente.
Creo que la juventud busca mas lo practico e inmediato respecto a lo trabajoso y condicionante que viene con la vela.
Re: Exposición Nautica YCO
Exacto lo que decis,mi hijos no suben al barco ni que les pague.Menos mal que a mi esposa le gusta.Calamar81 escribió: ↑Mié Oct 30, 2024 8:17 amYo no creo que sea algo económico.
Que todo lo que se ve en el mundo vela es viejo, es cierto. Los barcos en la mayoría de los clubes son noventosos / ochentosos.
También es cierto que se ve mayoritariamente gente joven en el delta navegando con lanchas / motos de agua etc etc.
Creo que el plan de salir a navegar a vela los dias que la tabla de marea o que el viento lo permite, es un plan que atrás trae bastante trabajo de mantenimiento y que solo se puede hacer algunos dias. En cambio el plan de bajar una lancha en una guardería para ir a comer algo a algún parador y aprovechar un rato de playa, es mas fácil de ejecutar. En la ecuación económica me parece que no se impone uno por sobre el otro de manera contundente.
Creo que la juventud busca mas lo practico e inmediato respecto a lo trabajoso y condicionante que viene con la vela.
Es mas agrego que hasta la gente que tiene velero cada vez navega menos y ni que hablar los que corren una regata ,juntar 15 barcos comienza a ser un hito
Ni dudaria que en un futuro cuando sea mas grande ,el velero lo venda y compre una lancha.Te lo dice alguien que participa en todas las regatas del club y que es uno de los barcos que mas tiene fondo limpio por uso
Re: Exposición Nautica YCO
Adhiero 100%HERNAN escribió: ↑Mié Oct 30, 2024 8:50 am
Exacto lo que decis,mi hijos no suben al barco ni que les pague.Menos mal que a mi esposa le gusta.
Es mas agrego que hasta la gente que tiene velero cada vez navega menos y ni que hablar los que corren una regata ,juntar 15 barcos comienza a ser un hito
Ni dudaria que en un futuro cuando sea mas grande ,el velero lo venda y compre una lancha.Te lo dice alguien que participa en todas las regatas del club y que es uno de los barcos que mas tiene fondo limpio por uso
Re: Exposición Nautica YCO
Convengamos que la Motonáutica y La Vela solo tienen en común el agua, realmente no entiendo porque los camparan, es como comparar el ciclismo con el motociclismo.
Se me ocurre que la Motonáutica tiene un márquetin mucho más efectivo, vinculado con lo moderno, rápido y divertido, ocultando realidades como el alto costo y peligros, y no creo que sea por generación espontánea, ocurre que en la motonáutica hay pocos dueños que se reúnen detrás de las mismas estrategias, los astilleros y guarderías de CACEL por ejemplo.
Mientras que La Vela hace años que su mayor promotor en Argentina son los Clubes, no hay dueños atrás del negocio, y en general se resisten a modernizar infraestructura y márquetin, seguimos en muchos casos sin marinas, con plumas diseñadas hace 100 años, encima el mensaje (márquetin) suele estar relacionado al riesgo y el peligro, los que obviamente no hay que ignorar, pero si sacarlos del márquetin. Muchas veces se advierte que el mensaje no hace foco en las virtudes y el disfrute, y si lo hace en las dificultades y peligros, nos vemos más tentados en autoproclamarnos como Machos Náuticos y jerarquizarnos dentro de la actividad que en promoverla y acercar nuevos apasionados.
Las guarderías cuando se llenan piensan en hacer una nave (galpón) nueva, o directamente se abre otra guardería, mientras que los clubes náuticos cuando tienen llenas sus amarras o alcanzan cierta cantidad de socios dejan de promover la actividad.
Siempre me llamo la atención la preferencia de los neófitos por lanchas y trackers, embarcaciones tan fáciles de hundir y que si el motor se empaca solo les queda fondear y pedir auxilio, imagino que solo se trata de ignorancia, porque en muchos casos ni siquiera es más barato que un velero
Se me ocurre que la Motonáutica tiene un márquetin mucho más efectivo, vinculado con lo moderno, rápido y divertido, ocultando realidades como el alto costo y peligros, y no creo que sea por generación espontánea, ocurre que en la motonáutica hay pocos dueños que se reúnen detrás de las mismas estrategias, los astilleros y guarderías de CACEL por ejemplo.
Mientras que La Vela hace años que su mayor promotor en Argentina son los Clubes, no hay dueños atrás del negocio, y en general se resisten a modernizar infraestructura y márquetin, seguimos en muchos casos sin marinas, con plumas diseñadas hace 100 años, encima el mensaje (márquetin) suele estar relacionado al riesgo y el peligro, los que obviamente no hay que ignorar, pero si sacarlos del márquetin. Muchas veces se advierte que el mensaje no hace foco en las virtudes y el disfrute, y si lo hace en las dificultades y peligros, nos vemos más tentados en autoproclamarnos como Machos Náuticos y jerarquizarnos dentro de la actividad que en promoverla y acercar nuevos apasionados.
Las guarderías cuando se llenan piensan en hacer una nave (galpón) nueva, o directamente se abre otra guardería, mientras que los clubes náuticos cuando tienen llenas sus amarras o alcanzan cierta cantidad de socios dejan de promover la actividad.
Siempre me llamo la atención la preferencia de los neófitos por lanchas y trackers, embarcaciones tan fáciles de hundir y que si el motor se empaca solo les queda fondear y pedir auxilio, imagino que solo se trata de ignorancia, porque en muchos casos ni siquiera es más barato que un velero
Re: Exposición Nautica YCO
En mi opinión es que la razón de la baja de la vela y predominio del motor es por un lado la simplicidad y por otro lado la falta de educación formal y de compromiso.
La simplicidad: en el mundo actual, la gente la quiere fácil: llamo a la guardería, les pido que me bajen la lancha, me subo, cargo combustible en la estación más cercana y me fui por ahí. En un velero hay que llegar, sacar carpa, abrirlo, prepararlo, envergar, adujar y recién podré salir. Y también influye la falta de tiempo. Salir por dos horas con la lancha se puede, salir por dos horas con el velero, mm, mucho trabajo para poco rendimiento por el tiempo de preparación y "guardado" del barco. El de la lancha la deja amarrada en la guardería y que se la guarden después, yo ya me fui.
La falta de educación y compromiso: para un "terráqueo" una lancha parece fácil: "Mirá, ni siquiera tiene pedales, es un volante y una palanca de dos cambios". No son conscientes que cuando se suban y suelten las amarras la lancha navegará mientras ellos piensan, a diferencia de un auto que te espera todo lo que vos quieras (y lo que aguanten los que están detrás tuyo). En un velero, si no sabés, no vas a ninguna parte. Hay que hacer un curso, donde hay que aprender bastantes más cosas que en el curso de conductor náutico. Y allí chocamos con la falta de compromiso ("¿no hay curso de dos fines de semana como en conductor náutico?") cuando el curso como mínimo son cuatro meses con una clase teórica y otra práctica cada semana. Y el choque con la falta de educación formal: ¿qué es un ángulo? ¿una circunferencia? ¿sumar grados y minutos? ¿Qué es latitud y longitud? Esto no solo complica porque no se tiene la base para entender los conceptos que se están explicando, sino, como yo le he explicado a mucha gente, en la escuela, aunque lo que aprendieras no sirviera (luego discutimos eso), te dio un entrenamiento a aprender y razonar nuevas cosas. Con la educación "moderna" los chicos nunca practicaron estudiar y concentrarse y ahora aprender dos páginas de terminología es "demasiado".
Todos sabemos que navegar es riesgoso, sea a motor como a vela. Y la única forma de minimizar esos riesgos, no sufrir daños personales y monetarios y no pasar sustos con la familia es saber cada vez más para estar mejor preparados. En el motor tienen la falsa seguridad de estar en un lugar protegido (son raros los que sale a aguas abiertas) y de que es "fácil" llevar una lancha. Frente a la vela la ven "complicada" y "difícil".
Los veleristas en general son más conscientes de todo lo que implica navegar, pero hay mucha menos gente dispuesta a hacer todo lo que eso exige.
La simplicidad: en el mundo actual, la gente la quiere fácil: llamo a la guardería, les pido que me bajen la lancha, me subo, cargo combustible en la estación más cercana y me fui por ahí. En un velero hay que llegar, sacar carpa, abrirlo, prepararlo, envergar, adujar y recién podré salir. Y también influye la falta de tiempo. Salir por dos horas con la lancha se puede, salir por dos horas con el velero, mm, mucho trabajo para poco rendimiento por el tiempo de preparación y "guardado" del barco. El de la lancha la deja amarrada en la guardería y que se la guarden después, yo ya me fui.
La falta de educación y compromiso: para un "terráqueo" una lancha parece fácil: "Mirá, ni siquiera tiene pedales, es un volante y una palanca de dos cambios". No son conscientes que cuando se suban y suelten las amarras la lancha navegará mientras ellos piensan, a diferencia de un auto que te espera todo lo que vos quieras (y lo que aguanten los que están detrás tuyo). En un velero, si no sabés, no vas a ninguna parte. Hay que hacer un curso, donde hay que aprender bastantes más cosas que en el curso de conductor náutico. Y allí chocamos con la falta de compromiso ("¿no hay curso de dos fines de semana como en conductor náutico?") cuando el curso como mínimo son cuatro meses con una clase teórica y otra práctica cada semana. Y el choque con la falta de educación formal: ¿qué es un ángulo? ¿una circunferencia? ¿sumar grados y minutos? ¿Qué es latitud y longitud? Esto no solo complica porque no se tiene la base para entender los conceptos que se están explicando, sino, como yo le he explicado a mucha gente, en la escuela, aunque lo que aprendieras no sirviera (luego discutimos eso), te dio un entrenamiento a aprender y razonar nuevas cosas. Con la educación "moderna" los chicos nunca practicaron estudiar y concentrarse y ahora aprender dos páginas de terminología es "demasiado".
Todos sabemos que navegar es riesgoso, sea a motor como a vela. Y la única forma de minimizar esos riesgos, no sufrir daños personales y monetarios y no pasar sustos con la familia es saber cada vez más para estar mejor preparados. En el motor tienen la falsa seguridad de estar en un lugar protegido (son raros los que sale a aguas abiertas) y de que es "fácil" llevar una lancha. Frente a la vela la ven "complicada" y "difícil".
Los veleristas en general son más conscientes de todo lo que implica navegar, pero hay mucha menos gente dispuesta a hacer todo lo que eso exige.
Re: Exposición Nautica YCO
Comparto muy buen resumen .....en una época. Por unos diez años aparte de mi velero. ... compré a instancias de mis hijos una lancha ...la guardaba en Canestrari...y ví como la gran parte cuando volvían las amarraban a los Pontones previo a subirla a sus camas los marineros yyyyy mi sorpresa ...bajaban personas y cosas yyyy dejaban el motor encendido yyy se rajaban. Jaaa increíble...contarlo es. Pero verlo me daban ganas de o sacar la llave o apretar botón.Y apagar motor .... Que animalitos ...!!!! Mientras me bañaba. Las lanchas con motor encendido podrían pasar hasta media hora ...mientras marineros las acomodaban y subían...esto en pleno verano...un verdadero quilombo... peeerrroooo irse y dejar motor encendido jaaas inimaginable..literalmente gente se rajaba jaaas..Personalmente esa experiencia motonautica solo...solo.y solo me sirvió para conocer casi todo el delta y muchos Paradores ...pero la frutillita del postre fue un año que la lleve a Florianópolis. Jaaa de película el veraneo en familia...lastima la tortura del viaje. ..ya que la remolque con un fitito duna....la buena que mi hija se engancho y hoy con su familia tiene un lindo crucerito
- Mariano Grumete
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Re: Exposición Nautica YCO
Capaz desconectaban la manguera para que consuma la nafta del carburador y por eso dejaban el motor encendido.
Re: Exposición Nautica YCO
Jjjjaaaaaaassss.....
- Mariano Grumete
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Re: Exposición Nautica YCO
Hasta el terrícola más ignorante apaga el motor del auto antes de descender ¿por qué no lo harían así en su lancha que a los ojos de un ignorante es una extensión de su auto?
Re: Exposición Nautica YCO
Como varios de los co-foristas, yo creo que el principal motivo de que la vela se está apagando no es el económico, para mí en gran parte es el efecto de la inmediatés en la que vivimos. Sobre todo en la que viven los jóvenes.
Lo tiempos para salir a navegar, los tiempos para llegar a un destino, la diferencia de trabajo que significa hacer navegar a un velero o a una lancha entre otras cosas hacen que la motonáutica sea más llamativa para ingresar al mundo de la náutica que la vela.
Para los jóvenes la vela es algo lento que hay que esperar demasiado para todo. Se depende del clima, las mareas, etc. En general si no se enganchan en correr regatas, no los atrae algo tan lento.
Creo que también hay un tema de exceso de actividades en las que la gente está metida y la vela consume mucho tiempo y es impredecible con los horarios.
Si invitás a alguien a navegar a vela por primera vez, en general lo disfruta, pero es común que cuando ve un crucero fondeado con la gente morfando y chupando cómodamente en la mesa del cockpit con la música prendida, suelen comentar, “uhhh que lindo eso” mientras lo que uno disfruta es navegar en silencio.
Si la falta de movimiento en la vela fuese solamente un tema económico no se vería las amarras llenas de veleros que no se usan. Una vez que pagaste los gastos fijos, que la mayoría ya los paga para que el barco se mantenga a flote, dar la vuelta al perro es casi gratis.
Respecto de la falta de oferta y demanda de barcos nuevos, es cierto que hay un tema económico, pero creo que la mayoría de los que estamos en la vela desde hace años no solemos ser consumidores de barcos 0 millas reiteradamente.
Nuestros veleros son parte de nuestra vida, por más que nos diera la billetera no los cambiaríamos tan seguido cambiamos el auto o se suele cambiar una lancha. Medio que cuando compramos un barco que cumple con nuestras expectativas, sea nuevo o usado, lo personalizamos y lo tenemos mucho tiempo. Eso hace que los que ya estamos embarcados, no seamos un gran impulso para el mercado de los veleros nuevos.
Otro tema que veo en la innovación de nuevos modelos de barcos es que acá la construcción sigue siendo muy artesanal con costos altísimos y lo que es peor, los barcos se lanzan a mercado sin estar probados.
En general, los astilleros lanzan un modelo nuevo al mercado y comienzan a construirlo cuando ya tienen vendidas las primeras unidades.
Una vez que el primer velero es botado por su feliz propietario junto a su esposa, familia o socios, se hacen las pruebas de navegación y la puesta a punto. Lo que no se pudo poner a punto con las regulaciones del aparejo, quedan como deficiencia del barco hasta que en una segunda serie se corrija. Suele pasar con la forma y ubicación de los quillotes, formas del timón, sistemas de timón u orza, herrajes, aparejos, etc.
Andá a decirle a un propietario que tiene su velero recién botado, que el astillero le va a sacar del agua, le va a desmontar los interiores y modificar la cubierta para correr el palo 15cm hacia adelante, que ahora el mástil o el pie de amigo queda dentro del baño, que la puerta no va a abrir del todo y que el quillote hay que desplazarlo 7cm. tapando los agujeros y laminando nuevamente el fondo para que no pierda resistencia. Nadie lo hace.
Es común que los primeros felices propietarios de un nuevo modelo tengan barcos con falencias en la navegación y que para ser solucionadas tengan que hacer modificaciones y/o cambios que a veces son estructurales asumiendo los respectivos costos. Para quien es pistero y le gusta es un lindo desafío, para quien compra un barco nuevo para no tener los problemas de un barco usado, es un dolor de cabeza. Que lo soluciona vendiendo el barco.
Nada de eso ayuda a mover el mercado de la vela.
Vos "apagabas el motor" sacabas la llave, cerrabas y ponías la alarma y el motor seguía funcionando hasta que se enfriara el turbo y se apagaba por su cuenta.
Igual no defiendo a los ignorantes y menos a los lancheros
Saludos
Lo tiempos para salir a navegar, los tiempos para llegar a un destino, la diferencia de trabajo que significa hacer navegar a un velero o a una lancha entre otras cosas hacen que la motonáutica sea más llamativa para ingresar al mundo de la náutica que la vela.
Para los jóvenes la vela es algo lento que hay que esperar demasiado para todo. Se depende del clima, las mareas, etc. En general si no se enganchan en correr regatas, no los atrae algo tan lento.
Creo que también hay un tema de exceso de actividades en las que la gente está metida y la vela consume mucho tiempo y es impredecible con los horarios.
Si invitás a alguien a navegar a vela por primera vez, en general lo disfruta, pero es común que cuando ve un crucero fondeado con la gente morfando y chupando cómodamente en la mesa del cockpit con la música prendida, suelen comentar, “uhhh que lindo eso” mientras lo que uno disfruta es navegar en silencio.
Si la falta de movimiento en la vela fuese solamente un tema económico no se vería las amarras llenas de veleros que no se usan. Una vez que pagaste los gastos fijos, que la mayoría ya los paga para que el barco se mantenga a flote, dar la vuelta al perro es casi gratis.
Respecto de la falta de oferta y demanda de barcos nuevos, es cierto que hay un tema económico, pero creo que la mayoría de los que estamos en la vela desde hace años no solemos ser consumidores de barcos 0 millas reiteradamente.
Nuestros veleros son parte de nuestra vida, por más que nos diera la billetera no los cambiaríamos tan seguido cambiamos el auto o se suele cambiar una lancha. Medio que cuando compramos un barco que cumple con nuestras expectativas, sea nuevo o usado, lo personalizamos y lo tenemos mucho tiempo. Eso hace que los que ya estamos embarcados, no seamos un gran impulso para el mercado de los veleros nuevos.
Otro tema que veo en la innovación de nuevos modelos de barcos es que acá la construcción sigue siendo muy artesanal con costos altísimos y lo que es peor, los barcos se lanzan a mercado sin estar probados.
En general, los astilleros lanzan un modelo nuevo al mercado y comienzan a construirlo cuando ya tienen vendidas las primeras unidades.
Una vez que el primer velero es botado por su feliz propietario junto a su esposa, familia o socios, se hacen las pruebas de navegación y la puesta a punto. Lo que no se pudo poner a punto con las regulaciones del aparejo, quedan como deficiencia del barco hasta que en una segunda serie se corrija. Suele pasar con la forma y ubicación de los quillotes, formas del timón, sistemas de timón u orza, herrajes, aparejos, etc.
Andá a decirle a un propietario que tiene su velero recién botado, que el astillero le va a sacar del agua, le va a desmontar los interiores y modificar la cubierta para correr el palo 15cm hacia adelante, que ahora el mástil o el pie de amigo queda dentro del baño, que la puerta no va a abrir del todo y que el quillote hay que desplazarlo 7cm. tapando los agujeros y laminando nuevamente el fondo para que no pierda resistencia. Nadie lo hace.
Es común que los primeros felices propietarios de un nuevo modelo tengan barcos con falencias en la navegación y que para ser solucionadas tengan que hacer modificaciones y/o cambios que a veces son estructurales asumiendo los respectivos costos. Para quien es pistero y le gusta es un lindo desafío, para quien compra un barco nuevo para no tener los problemas de un barco usado, es un dolor de cabeza. Que lo soluciona vendiendo el barco.
Nada de eso ayuda a mover el mercado de la vela.
Mariano, no seas tan así, hace unos años, algunos autos/camionetas diesel que tenían motor turbo, se apagaban cuando ellos/as querían. En el 2004, un amigo se compró una pickup Nissan tope de gama turbo diesel.Mariano Grumete escribió: ↑Mié Oct 30, 2024 3:53 pmHasta el terrícola más ignorante apaga el motor del auto antes de descender ¿por qué no lo harían así en su lancha que a los ojos de un ignorante es una extensión de su auto?
Vos "apagabas el motor" sacabas la llave, cerrabas y ponías la alarma y el motor seguía funcionando hasta que se enfriara el turbo y se apagaba por su cuenta.
Igual no defiendo a los ignorantes y menos a los lancheros
Saludos
- Mariano Grumete
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Re: Exposición Nautica YCO
Ok, pero a lo que voy yo es que el tipo "lo apaga" antes de bajar, si después el motor sigue gestionando la disminución de la temperatura antes de detenerse no es relevante para la cuestión. Muchos autos los apagás y el electro ventilador sigue funcionando unos minutos más, pero eso no justifica que un tipo se baje de la lancha y la deje con el motor encendido. Lo que estaría faltando en esos casos es el "gesto automático" de apagar el motor antes de descender. Estoy casi seguro que son casos de desconexión de mangueras para guardar la lancha con el carburador vacío.-Mariano, no seas tan así, hace unos años, algunos autos/camionetas diesel que tenían motor turbo, se apagaban cuando ellos/as querían. En el 2004, un amigo se compró una pickup Nissan tope de gama turbo diesel.
Vos "apagabas el motor" sacabas la llave, cerrabas y ponías la alarma y el motor seguía funcionando hasta que se enfriara el turbo y se apagaba por su cuenta.
Igual no defiendo a los ignorantes y menos a los lancheros
Saludos
Re: Exposición Nautica YCO
No marianito. Se rajaban con motor encendido yyy apuraditos....yo por lo general iba acomodando algunas cosas...y mi vecinito ya se había ido y motor continuaba. En marcha ...y no una. Sino varias veces veía esas rarezas. Convengamos que atado a un pontón esperando que te suban. No da para unos mates jeje ...ese es el mundo del lancheros ah...otra. Iba a un parador ...y hacían un nudo de zapatos a una rama. Dejaban motor prendido y le decían a un tipo que acomodaba las lanchas maso..
Encárgate.ja ni una defensa colocada ...y tengo varias anécdotas ...pero bua es otro mundo...no ya el mío salutti compañeri
Encárgate.ja ni una defensa colocada ...y tengo varias anécdotas ...pero bua es otro mundo...no ya el mío salutti compañeri
Re: Exposición Nautica YCO
Fui asiduo concurrente a la parrilla borazo en arroyo que cruza al dorado
...sirva este dato. Para quien no sabe dónde ir un finde. Buenísimo lugar...lancheros unidos S.A jaaas
...sirva este dato. Para quien no sabe dónde ir un finde. Buenísimo lugar...lancheros unidos S.A jaaas
Re: Exposición Nautica YCO
Al motor lo deben dejar encendido por analogía al "Valet Parking"
- Mariano Grumete
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Re: Exposición Nautica YCO
Jaj, y si, eso puede ser probable
Re: Exposición Nautica YCO
Coincido totalmente y agregaria que la motonautica te ofrece,con todo el delta muchisimas opciones de lugares para fondearse,amarrar,pasar la noche o comer. Mientras que las opciones para la vela (hablando de navegadas cortas ) son mas limitadas. Es o vuelta al perro y regreso al club, o,directamente, 30 millas a Uruguay o La Plata .Nelson escribió: ↑Mié Oct 30, 2024 9:34 amConvengamos que la Motonáutica y La Vela solo tienen en común el agua, realmente no entiendo porque los camparan, es como comparar el ciclismo con el motociclismo.
Se me ocurre que la Motonáutica tiene un márquetin mucho más efectivo, vinculado con lo moderno, rápido y divertido, ocultando realidades como el alto costo y peligros, y no creo que sea por generación espontánea, ocurre que en la motonáutica hay pocos dueños que se reúnen detrás de las mismas estrategias, los astilleros y guarderías de CACEL por ejemplo.
Mientras que La Vela hace años que su mayor promotor en Argentina son los Clubes, no hay dueños atrás del negocio, y en general se resisten a modernizar infraestructura y márquetin, seguimos en muchos casos sin marinas, con plumas diseñadas hace 100 años, encima el mensaje (márquetin) suele estar relacionado al riesgo y el peligro, los que obviamente no hay que ignorar, pero si sacarlos del márquetin. Muchas veces se advierte que el mensaje no hace foco en las virtudes y el disfrute, y si lo hace en las dificultades y peligros, nos vemos más tentados en autoproclamarnos como Machos Náuticos y jerarquizarnos dentro de la actividad que en promoverla y acercar nuevos apasionados.
Las guarderías cuando se llenan piensan en hacer una nave (galpón) nueva, o directamente se abre otra guardería, mientras que los clubes náuticos cuando tienen llenas sus amarras o alcanzan cierta cantidad de socios dejan de promover la actividad.
Siempre me llamo la atención la preferencia de los neófitos por lanchas y trackers, embarcaciones tan fáciles de hundir y que si el motor se empaca solo les queda fondear y pedir auxilio, imagino que solo se trata de ignorancia, porque en muchos casos ni siquiera es más barato que un velero
- Mariano Grumete
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Re: Exposición Nautica YCO
Por el contrario Patricio, yo pienso que lo que te ofrece una lancha es muchísimo menos que lo que te ofrece un velero y a mayor costo. Una vez que fuiste a todos los paradores y te cansaste de que te afanen con los precios y comer comida no de excelencia, se vuelve un embole, por eso los lancheros en general usan uno o dos años la lancha y despúes queda parada en la guardería hasta que la venden. Conozco muchos casos así. En cambio con un velero tenés ambas opciones. Si querés patachear tenés todo el delta con la posibilidad de fondear y pernoctar además de los mismos paradores que llegás con la lancha. Habrá alguna limitación en algunos lugares por cables o calado, pero o te dan servicio para desembarcar o tenés tu chinchorro. Podés ir patacheando por adentro hasta Uruguay. Si te gusta navegar a vela, tenés las posibilidades desde la vuelta al perro hasta la vuelta al mundo con todo las opciones intermedias. Pero obviamente, hay más candidatos a lanchas que a veleros simplemente porque la lancha es "más fácil", no tenés que saber nada muy diferente a lo que todo automovilista conoce. En cambio en el velero la curva de aprendizaje es bastante más larga y por ende, al exigir mayor nivel de conocimientos, es natural que haya menos candidatos a veleros que a lanchas.
Saludos
Saludos
Re: Exposición Nautica YCO
Exacto coincido plenamente con Mariano. Puntual razonamiento si se hace mileista. Sería la perfección total.......Mileis de saludos marianito
Re: Exposición Nautica YCO
Coincido con las diferencias entre lanchas/cruceros y barcos a vela. Creo que hay una diferencia más que notable y es el comercio, los astilleros te venden una lancha o crucero, casi terminado vas pones la $$ y te lo llevas, los veleros son una franela insoportable, que el ecosonda que el cabito y …. El navegante de fin de semana ve la lancha consulta el motor y sale a disfrutar, llega, la deja en un rincón y se va mientras que se la suben a la cama, su única preocupación es el combustible y la heladera portátil que esté llena de bebidas y empanadas,
matate vos con la altura de marea el banco de arena y la copa de los arboles
esta expo la organiza otro grupo que nada que ver con cacel
matate vos con la altura de marea el banco de arena y la copa de los arboles
esta expo la organiza otro grupo que nada que ver con cacel
- Mariano Grumete
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- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Exposición Nautica YCO
Los únicos lancheros que conozco que mantienen en general la actividad por más tiempo son los pescadores. Pero son una "casta" muy especial, más raros aún que los veleristas. Y la lancha es solo un medio para llegar a su obsesión que son los peces. Por ende, a la lancha le dan la mínima bola y ni hablar del nulo interés que muestran en todo lo que rodea a la navegación. Los tipos solo buscan "el pique" y son capaces de cruzar el Río de la Plata con un bote abierto con un motor Dorado, porque escucharon que estaban sacando matungos cerca del Banco de los Pescadores. Del entorno, lo que más tienen en cuenta son las fases lunares que vinculan directamente al pique, ignorando prácticamente todo lo demás, llegando a tal punto que ni locos levantarían el fondeo ante la inminente llegada de un "cigarro" si tienen actividad en el "pater noster". A propósito del fondeo, nada de llevar algo que haga cabeza firmemente, sino que por el contrario, suelen utilizar unos grampines improvisados que permiten cierto garreo controlado con el objetivo de que los aparejos presenten adecuadamente y se mantengan mayor tiempo en la "zona de ceba" ...
En realidad lo que buscan en la motonáutica es el medio que les permita llegar más rápidamente al pique y cubrir más zonas de pesca en menos tiempo, pero está claro que su pasión no es la navegación sino la captura de los peces, por lo que se mantienen en la náutica como propietarios hasta que llegan a la conclusión que les conviene más contratar alguna excursión, que mantener todo el año una embarcación en condiciones de navegación para salir de vez en cuando. En general eso se les hace evidente, cuando entusiasmados por un rumor de pesca excepcional escuchado en los mentideros que suelen frecuentar, llegan a la guardería con todo los implementos, con la ilusión de hacer un estrago íctico de dimensiones épicas, digno de ser usado para fanfarronear con sus rivales pescadores y chamuyar a los nietos, para darse cuenta que la batería después de 4 meses de inactividad está más muerta que gato en restaurante chino ... Ahí venden todo y acuden a los "guías de pesca" otra casta muy muy especial que vende el circo "llave en mano", pero eso da para otro posteo.
Cordiales Saludos
En realidad lo que buscan en la motonáutica es el medio que les permita llegar más rápidamente al pique y cubrir más zonas de pesca en menos tiempo, pero está claro que su pasión no es la navegación sino la captura de los peces, por lo que se mantienen en la náutica como propietarios hasta que llegan a la conclusión que les conviene más contratar alguna excursión, que mantener todo el año una embarcación en condiciones de navegación para salir de vez en cuando. En general eso se les hace evidente, cuando entusiasmados por un rumor de pesca excepcional escuchado en los mentideros que suelen frecuentar, llegan a la guardería con todo los implementos, con la ilusión de hacer un estrago íctico de dimensiones épicas, digno de ser usado para fanfarronear con sus rivales pescadores y chamuyar a los nietos, para darse cuenta que la batería después de 4 meses de inactividad está más muerta que gato en restaurante chino ... Ahí venden todo y acuden a los "guías de pesca" otra casta muy muy especial que vende el circo "llave en mano", pero eso da para otro posteo.
Cordiales Saludos