Migraciones en Riachuelo

Description of your first forum.
Chanquete

Migraciones en Riachuelo

Mensaje por Chanquete » Vie Oct 18, 2024 2:50 pm

Se arreglo?
O hay que llegarse a Colonia?
Alguien sabe?

Indio

Re: Migraciones en Riachuelo

Mensaje por Indio » Vie Oct 18, 2024 3:33 pm

Para ir a Riachuelo, indefectiblemente hay que pasar por /o ir a Colonia. Es más, el tema está cada vez peor, anteriormente, siempre hablando de las regatas a ROU, los organizadores pasaban los datos de todas las tripulaciones a los organismo de Migraciones y Prefectura uruguayas y el trámite de ingreso era simplificado, se hacía Hidrografía y Prefectura y listo, Migraciones recibía los datos de prefectura y ahi terminaba todo, no había que pagar nada. Desde que cambió la jefatura de migraciones uruguaya, ahora hay que hacer todos los trámites y pagar el ingreso, a lo sumo, habilitan una oficina en el puerto deportivo hasta las 17 hs y hay que pagar en uruguayos, si se llega más tarde hay que ir al puerto comercial, y como atención especial, el domingo abren a las 8 hs para los regatistas, en lugar de las 10 hs. Por ende, está habiendo pocos inscriptos en las regatas con destino a Colonia. Los burócratas de turno de ambas orillas se están restregando las manos. De nuestro lado, entre la PNA y la FAY, hay un convencimiento de simplificar los reglamentos de la náutica deportiva, inclusive creo que dentro de poco saldría un nuevo REGINAVE, pero a nivel de nuestra Migraciones no hay ningún interés al respecto de facilitar los procedimientos para la náutica.

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Vie Oct 18, 2024 3:54 pm

A lo mejor hacen como el año pasado que mandaban un empleado a Riachuelo por unas horas, para tramites de migraciones

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Sab Oct 19, 2024 6:17 pm

Pregunte a Riachuelo. Esto es lo que respondieron:

Buenos días.
Le informamos que, por el momento, la Dirección Nacional de Migración (Ministerio del Interior) no tiene atención presencial en el Embarcadero Riachuelo, y no tenemos notificación oficial de que inicie la misma.
No obstante ello, el pasado fin de semana (largo) se hizo presente un funcionario que atendió el trámite migratorio en la oficina de Prefectura.

Puede realizar los trámites ante esa oficina trasladándose por tierra desde nuestro embarcadero a la oficina de la D. N. Migración de Colonia del Sacramento, tanto al ingreso como a la salida del país, o bien ir directamente con su embarcación a Colonia y venir desde alli.

ricardotapia

Mensaje por ricardotapia » Lun Oct 21, 2024 8:01 am

Hola Chanque, el fin de semana largo estuve en Riachuelo. Para la ida, fui hasta colonia, me tome de una boya e hice los tramites. Tenes 3hs de cortesía. Asi que lo primero fue sacar el libre deuda y despues todos los tramites.
Para la vuelta, un amigo que estaba allà terminó contratando una combi que nos salio un opoco mas de 6 dolares por cabeza a cada uno.
La verdad, si vas con animo de descansar, todo te chupa un huevo y la pasas bien. Ahora si vas en modo porteño quejoso, te molesta hasta que el agua del rio este mojada.

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Lun Oct 21, 2024 8:20 am

Clarisimo

javo.

Mensaje por javo. » Lun Oct 21, 2024 10:27 am

ricardotapia escribió:
Lun Oct 21, 2024 8:01 am
Hola Chanque, el fin de semana largo estuve en Riachuelo. Para la ida, fui hasta colonia, me tome de una boya e hice los tramites. Tenes 3hs de cortesía. Asi que lo primero fue sacar el libre deuda y despues todos los tramites.
Para la vuelta, un amigo que estaba allà terminó contratando una combi que nos salio un opoco mas de 6 dolares por cabeza a cada uno.
La verdad, si vas con animo de descansar, todo te chupa un huevo y la pasas bien. Ahora si vas en modo porteño quejoso, te molesta hasta que el agua del rio este mojada.
Ponele... Pero yo si tengo ganas de descansar un dia y medio (como mucho) en Riachuelo y tengo que destinar 3 + 3 horas a ir y venir de Colonia en la combi, si es que viene mas o menos cuando dijo que iba a venir, y desembolsar una interesante suma de usd, la verdad es que no voy a Riachuelo.
J

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Lun Oct 21, 2024 11:21 am

Cuando uno llega, fondea y se amarra a algun arbol, para relajarse y descansar y disfrutar, en vez de comenzar dos viajes en combi para realizar otro tramite.

Mariano Grumete

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Oct 21, 2024 12:08 pm

Chanquete escribió:
Lun Oct 21, 2024 11:21 am
Cuando uno llega, fondea y se amarra a algun arbol, para relajarse y descansar y disfrutar, en vez de comenzar dos viajes en combi para realizar otro tramite.
Tal cual Chanque. Un embole que no se pueda despachar en el Destacamento de Riachuelo.

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Lun Oct 21, 2024 1:43 pm

Aleluya Mariano!!
El primer año que no me fusilas pl
Por mis criticas a Riachuelo!
Estare mejorando?

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Lun Oct 21, 2024 1:46 pm

https://youtu.be/RdE03dwhVko?si=84Q5N_5xw8lQD7kb
Inolvidable no? Para los que aun lo recuerdan..

Mariano Grumete

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Oct 21, 2024 2:06 pm

Chanquete escribió:
Lun Oct 21, 2024 1:43 pm
Aleluya Mariano!!
El primer año que no me fusilas pl
Por mis criticas a Riachuelo!
Estare mejorando?
jaja, yo te fusilo cuando venís con el tema que el café del Rulo es más caro que en la Alexanderplatz y cosas por el estilo. Cuando tenés razón, tenés razón.

hiper

Mensaje por hiper » Mar Oct 22, 2024 11:10 am

Si bien no me llama la atención la maquina de impedir de ambas orillas, me temo que detrás del impedimento de hacer los tramites en Riachuelo haya una mano negra que pueda tener que ver con las tierras y algun proyecto de desarrollo inmobiliario ,como lo supo haber y que fogoneo Toribio (QEPD) . Capaz ya estoy delirando por la edad ,pero....... todo esto es inentendible

Mariano Grumete

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Oct 22, 2024 12:02 pm

No entiendo ¿pero qué más quiere un desarrollador inmobiliario que cientos de potenciales clientes ABC1 estén enamorados de esas tierras?

ricardotapia

Mensaje por ricardotapia » Mar Oct 22, 2024 2:17 pm

No creo que la cosa vaya por ese lado tan truculento. Tambien la han sacado de Juan Lacaze. Es simplemente una cuestion operativa de ellos.

dan

Mensaje por dan » Mar Oct 22, 2024 5:03 pm

En juan lacaze no saben qué hacer con la gente que se quedó sin trabajo en la pastera, los podrían poner a tomar mate, cual municipal arg, en los puertos que es muy probable que ingresen y salgan turistas :roll: , lo mismo para riachuelo, pero NO, la gilada argenta pone $$ para que patrullen riachuelo x los robos y no nos olvidemos de las largas colaboraciones a san Juan, vetado
siempre tan agradecidos nuestros querido: ahora agrandados, hermanitos menores
Vamos a la bahía de Samborombón y a mardel

Leo

Mensaje por Leo » Mar Oct 22, 2024 5:27 pm

Tal cuál Dan!! La verdad molesta un poco lo bobos que nos ponemos respecto a Uy, ni que fuera el Caribe o Brasil. Tanta rotura de pelotas por algo similar a lo que tenemos acá. Que se metan Colonia y Riachuelo en el upite jajajaja.
Banco mucho tu idea de San Borombón (espectacular reserva natural), aunque es sabido que faltan obras para poder ir tranquilo.
Los clubes náuticos podrían colaborar organizando regatas por la zona, en vez de enfocarse tanto en la otra orilla.
Lástima que no se realice la regata a Lavalle, así la gente interesada en este lado del río nos vamos entrenando en la zona. Una cosa es mandarte solo y otra cuando sabés que te están acompañando.
Espero se retome esa regata!
Saludos!!

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Mar Oct 22, 2024 5:59 pm

Y Atalaya?
Hace años empezaron obras apuntando a un modesto Puerto Deportivo, despues las interrumpieron...
Hubiese sido una alternativa mas que interesante.
Y tambien como escala para Samborombon.
Que lastima!

Leo

Mensaje por Leo » Mar Oct 22, 2024 6:49 pm

Sí una lástima realmente. Y también que se deje de organizar la regata a Lavalle. Personalmente a Uy no quiero ir más con tantas vueltas que dan, y las veces que fuí sentí cierto destrato.
Será cuestión de que los clubes y organizaciones nauticas traten de que los nautas se queden por estos pagos en vez de fomentar tanto el cruce.
Otra huevada son los dos roles que te piden para poder obtener la habilitación de Patrón...pregunta, rol a La Plata no sirve??

sunshine

Mensaje por sunshine » Mié Oct 23, 2024 11:59 am

La decisión de sacar migraciones y personal de algunos puertos y embarcaderos deportivos forma parte de la consigna de "achicar el estado". Evidentemente el actual gobierno de Uruguay evaluó que no se justificaba mantener a un grupo de empleados públicos para que algunos porteños puedan ir a relajarse un fin de semana sin tener que trasladarse hasta Colonia.
En cuanto a los roles para patrón, yo presenté uno a La Plata pero me exigían si o si un despacho a puerto extranjero.

Leo

Mensaje por Leo » Mié Oct 23, 2024 4:31 pm

Gracias Sunshine por la respuesta respecto al rol. Sólo para corroborar lo tontuelos que somos por estos pagos también.
La otra vez al comentarle a un vecino de amarra mi idea de remontar el Paraná, me informó que hay que hacer un rol también. Yo pensé que solo avisando por radio en las distintas juridicciones de Prefectura era suficiente...es cierto que hay que hacer el rol??
Si es así (cosa que no me extrañaría), estaríamos rozando ya no la estupidez, si no la falta total de lógica.

Albo

Mensaje por Albo » Mié Oct 23, 2024 9:13 pm

Yo remonte el Paraná hasta rosario sin necesidad de rol...un consejo apaga vhf

sunshine

Mensaje por sunshine » Jue Oct 24, 2024 8:09 am

Buen día Leo. No tengo idea, en regatas hemos ido hasta Paraná y no hicimos rol.

PATRICIO

Mensaje por PATRICIO » Jue Oct 24, 2024 12:08 pm

Estimado Sunshine, me gustaria informarle que no solo portenos van a Riachuelo, van platenses y,seguramente, muchisimos bonaerenses.
Abrazo, y tomelo solamente como informacion.

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Jue Oct 24, 2024 12:23 pm

Van muchisimos platenses desde hace decadas

Max23

Mensaje por Max23 » Jue Oct 24, 2024 2:24 pm

Creo q con porteños quiso poner Argentinos provenientes de bsas
Ya sea zona norte . Zona sur, la Plata , caba Etc
Ya q de hecho caba debe tener menos navegantes q la provincia de bsas sumando zona norte sur y la plata …y de hecho van de otras provincias tb
Santa Fe ( Rosario) Etc
La idea de su posteo estaba clara
Auqnie no concuerdo del todo en su posteo …
Saludos

Leo

Mensaje por Leo » Jue Oct 24, 2024 6:54 pm

Me gusta tu consejo Albo, seguramente haga eso! No tengo ganas que me empiecen a bolacear con papeletas. Cualquier cosa aplico la regla general de; Disculpe jefe, soy nuevo en esto! Jajajaja

dan

Mensaje por dan » Vie Oct 25, 2024 11:23 am

Hace años remonté el rio Uruguay, hice bs as, Nueva Palmira di ingreso, zarpe a fray bentos, gualeguaychu, nueva Berlín (no hay nada) y concepción, de regreso mes de febrero corrí la regata carnaval que se organiza entre los club de entre ríos y fray bentos, fue una verdadera fiesta, tanto el club de gualeguachu como el de concepción me atendieron de primera, la gente de fray también es muy amable, es un lindo viaje para hacer con tiempo, esperar el viento y disfrutar de sus playas y aguas más claras que el Paraná.
//
En una oportunidad corrí a atalaya con un barco que cala 1,90 esperamos la plea y entramos sin problemas, un muy lindo pueblo, no hay mucho, lo ideal es ir con un gomon y recorrer la un mini delta de arena y vegetación, MUY AGRESTE pero lindo
//
hay varios destinos, solo hay que animarse a cambiar
aprovechando este grupo, recuerdo las navegaciones que salieron de cibernautica con los navegantes solitarios, hemos hechos vario viajes muy lindos, podríamos organizar salidas a puertos poco comunes, para la mayoría

danielk

Mensaje por danielk » Vie Oct 25, 2024 12:19 pm

En una oportunidad corrí a atalaya con un barco que cala 1,90 esperamos la plea

Me imagino que habrás querido poner Lavalle , ya que en Atalaya con 1.90mts solo entrarias con un Tsunami :lol: :lol:

dan

Mensaje por dan » Vie Oct 25, 2024 12:53 pm

danielk escribió:
Vie Oct 25, 2024 12:19 pm
En una oportunidad corrí a atalaya con un barco que cala 1,90 esperamos la plea

Me imagino que habrás querido poner Lavalle , ya que en Atalaya con 1.90mts solo entrarias con un Tsunami :lol: :lol:
Atalaya, esta lleno de barcos pesqueros bastante grandes, creo que fue la ante ultima que se corrió

Responder