Chau??

Description of your first forum.
Responder
Chanquete

Chau??

Mensaje por Chanquete » Lun Oct 14, 2024 5:57 pm

Albo

Re: Chau??

Mensaje por Albo » Mar Oct 15, 2024 10:00 am

No termino de entender este video. Chaneque es alto tu nivel...!!!!!😂😂😂

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Mar Oct 15, 2024 12:40 pm

Tenes toda la razon Albo. Es re confuso.
Pero me atrapo el tema: cada vez mas gente que abandona el yachting

Mariano Grumete

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Oct 15, 2024 1:16 pm

Me parece que a lo que se refiere el video (no lo vi completo, solo el principio, así que puedo estar equivocado) es a que están concluyendo los casos de gente que sale a navegar por el mundo, pretendiendo bancarlo con un canal de youtube en el que diariamente suben las novedades. Como que esa modalidad está desapareciendo. No me parece que se refiera a la náutica en general, ni a la náutica a vela en especial, sino al navegante youtuber.

Albo

Mensaje por Albo » Mar Oct 15, 2024 2:26 pm

Adhiero Mariano. Hoy hay mucha gente que pretende vivir en un barco y haciendo videos y paseos sobrevivir económicamente ...no está mal. Pero me pa sobre saturado ...cerca mío hay unos cuantos que hacen paseos y por lo visto no les va mal. ..otros enseñan. Eso está perfecto. Peeerrroooo indudablemente en nuestro medio la vela está👎👎👎el motivo no lo tengo claro. Si es por la poca agua o por lo dificultoso de aprender o porque es lento o porque los despachos son complicados oooooo que se yo. Pero una lancha la vendes rápido o un mini crucero en cambio los velero son pesados para la venta. Salvó los con orza y poca plata. Ahora está por salir el z33 de mastrachio veremos. Por lo pronto el fma 27 hermoso velero un fracaso. El i750 ahí anda remando en dulce de leche Los corum bien

Albo

Mensaje por Albo » Mar Oct 15, 2024 2:31 pm

Ampliando en mi flia hay varios que miran con entusiasmo la náutica ...los paseamos ...se duermen por lo lento. Cuando nosotros decimos un día espectacular ..como para vender barcos .ja creo con suerte compraran lanchita y fondeado en arroyo. Un opio

Albo

Mensaje por Albo » Mar Oct 15, 2024 2:35 pm

Unos cuantos náuticos se pasaron a motorhome ja pa el psicólogo jaaa. Ya ví en mercado varios en venta. Motorhome👎👎claro ejemplo este del plalometa. Hacía lindos videos y anécdotas. Se reviró se compró colectivo y se fue a recorrer pueblitos jaaas un médico por ahí...😂😂😂

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Mar Oct 15, 2024 2:43 pm

Hay algo de eso tambien. Pero la medula es una posicion radicalmente opuesta (poco habotual)a la de la pareja que vende todo, la casa, el auto, dejan sus trabajos compran un velero y buscan su felicidad navegando por el mundo.
No hablan de navegantes de fin de semana.
Y muestran a quienes se cansaron de todo eso y describen sus razones.

Y mencionan la disminucion de ventas de barcos aptos para esos periplos.
Encuentro semejanzas con parejas argentinas que dejaron las grandes ciudades y fueron a comenzar um nuevo proyecto de vida en traslasierra, el bolson o puerto piramides.
Aquellas que se sienten realizadas...y las que regresan a sus ciudades.

Calamar81

Mensaje por Calamar81 » Mié Oct 16, 2024 8:24 am

Sigo varios canales de youtube, de parejas o gente que vive recorriendo el mundo y haciendo videos.

No creo que sea algo que te de de comer salvo que seas un destacado, la mayoria debe vivir haciendo changas en el camino, trabajando de manera remota o de ingresos pasivos estilo un alquiler o lo que sea.

Indio

Mensaje por Indio » Mié Oct 16, 2024 9:48 am

CHAU ?????, Si, lamentablemente chau a la náutica, quedaran muy pocos amantes de la vela, con hacer videitos y largarse a ser un nómade por los mares no hace a la realidad nuestra. En cada cimbronazo económico muchos tuvieron que bajarse, y hablo desde hace 40 años a esta parte, en los '70 y '80 con un poco de esfuerzo se podía tener un 20 a 24 pies, hacerse socio de algún club y a navegar, aspiración de la clase media de esa época. Hoy en los clubes, salvo algunas excepciones, el promedio de edad ronda los 60 y mas, con lo cual hay pocos dirigentes que tengan ganas de dirigir un club. Hoy es difícil encontrar un aspirante a socio con barco chico, sobran esas amarras, y no existe una renovación real de los barcos de mayor eslora de 30 o 40 años de antiguedad por nuevos, los astilleros que están haciendo algo son los mínimos, no hay una visión empresarial porque nuestra realidad económica y del país, (y la de nuestros vecinos) no justifica un desarrollo serio de la industria náutica deportiva y su exportación. A todo esto se suma falta de mantenimiento de las vías navegables, falta de amarras públicas para navegantes no locales, cada vez más trámites burocráticos para despachar al exterior, mayor carga impositiva estatal, y ni hablar de los costos de mantenimiento o reposición. En un futuro veo 3 o 4 clubes importantes, y los demás, fusionados o desaparecidos. Es la realidad de nuestro país y su deplorable futuro.

Pablo F.

Mensaje por Pablo F. » Mié Oct 16, 2024 10:09 am

Lo del futuro que dijo Indio no sé, pero la descripción del presente es tal cual.

Calamar81

Mensaje por Calamar81 » Mié Oct 16, 2024 10:14 am

Yo tengo mi duda si hay algo economico atras de que haya mas motor y menos vela.

Que todo lo que se ve en el mundo vela es viejo, es cierto. Los barcos en la mayoria de los clubes son noventosos / ochentosos.
Tambien es cierto que se ve mayoritariamente gente joven en el delta navegando con lanchas / motos de agua etc etc.

Creo que el plan de salir a navegar a vela los dias que la tabla de marea o que el viento lo permite, es un plan que atras trae bastante trabajo de mantenimiento y que solo se puede hacer algunos dias. En cambio el plan de bajar una lancha en una guarderia para ir a comer algo a algun parador y aprovechar un rato de playa, es mas facil de ejecutar. En la ecuación económica me parece que no se impone uno por sobre el otro de manera contundente.

Capaz la juventud busca mas lo practico e inmediato.

Indio escribió:
Mié Oct 16, 2024 9:48 am
CHAU ?????, Si, lamentablemente chau a la náutica, quedaran muy pocos amantes de la vela, con hacer videitos y largarse a ser un nómade por los mares no hace a la realidad nuestra. En cada cimbronazo económico muchos tuvieron que bajarse, y hablo desde hace 40 años a esta parte, en los '70 y '80 con un poco de esfuerzo se podía tener un 20 a 24 pies, hacerse socio de algún club y a navegar, aspiración de la clase media de esa época. Hoy en los clubes, salvo algunas excepciones, el promedio de edad ronda los 60 y mas, con lo cual hay pocos dirigentes que tengan ganas de dirigir un club. Hoy es difícil encontrar un aspirante a socio con barco chico, sobran esas amarras, y no existe una renovación real de los barcos de mayor eslora de 30 o 40 años de antiguedad por nuevos, los astilleros que están haciendo algo son los mínimos, no hay una visión empresarial porque nuestra realidad económica y del país, (y la de nuestros vecinos) no justifica un desarrollo serio de la industria náutica deportiva y su exportación. A todo esto se suma falta de mantenimiento de las vías navegables, falta de amarras públicas para navegantes no locales, cada vez más trámites burocráticos para despachar al exterior, mayor carga impositiva estatal, y ni hablar de los costos de mantenimiento o reposición. En un futuro veo 3 o 4 clubes importantes, y los demás, fusionados o desaparecidos. Es la realidad de nuestro país y su deplorable futuro.

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Mié Oct 16, 2024 3:39 pm

Muy valedero lo que comentas!
El unico punto acerca de el que me atrevo a conversar es el de las amarras en clubes.
Hasta donde veo, no es nada facil conseguir una.
Lamentablemente, a pesar de lo expuesto, en los clubes faltan amarras para veleros.

Responder