Canal Arias

Description of your first forum.
Responder
Mingote

Canal Arias

Mensaje por Mingote » Dom Oct 13, 2024 8:53 pm

Buenas como andan? les queria hacer una consulta ya que nunca anduve por el Arias, es navegable desde el Lujan hasta el Parana para hacerlo con un 23 pies? ya que siempre lo hice por el Honda y nunca fui por esos lados.

Albo

Re: Canal Arias

Mensaje por Albo » Dom Oct 13, 2024 10:08 pm

Super navegable. El problema es pasar tigre. Es un quilombo de barcos interisleña.l anchas etc.Yo solo iría por ese camino si volviendo encuentro el Paraná con sudestada

hiper

Mensaje por hiper » Lun Oct 14, 2024 9:01 am

Muy navegable, recto y profundo, (mucho transito en el Tigre, especialmente los fines de semana)
Tambien lo es su continuación el Cnal La Serna después del Parana de las palmas hasta el Mini y toda aquella zona
Es uno de los caminos al Rio Uruguay

Mingote

Mensaje por Mingote » Lun Oct 14, 2024 9:13 am

Albo escribió:
Dom Oct 13, 2024 10:08 pm
Super navegable. El problema es pasar tigre. Es un quilombo de barcos interisleña.l anchas etc.Yo solo iría por ese camino si volviendo encuentro el Paraná con sudestada
Si en mi caso lo haria un lunes, y estaria yendo desde el Albatros hasta Zarate, entiendo que el trafico hasta el parana deberia ser mucho menor que un fin de semana.

Pachorra

Mensaje por Pachorra » Lun Oct 14, 2024 11:14 am

Un lunes tampoco vas a tener tráfico en Vinculación/Honda y es más corto

hiper

Mensaje por hiper » Lun Oct 14, 2024 10:43 pm

Es mas corto desde el club x el vinculacion y el Parana

buenos vtos

Hala

Mensaje por Hala » Mar Oct 15, 2024 9:25 am

lo medí "a los ponchazos" con el OpenCPN y me da lo mismo , 14,4mn

Albo

Mensaje por Albo » Mar Oct 15, 2024 9:54 am

Hay un camino. Que hice hace años. y varias veces con un crucerito..Cuando llegas a la confluencia del Lujan y el canal seguis por un arroyo angosto pero muy profundo. Se llama el Correntino. Ese si acorta la derrota a Zárate. ...y apareces en escobar .....si alguno del foro está al pedo un finde que lo recorra y aporte tema arboleda. Mmmmm no sé cómo andará pero para barco chico creo va Muy lindo hay varios camping es largo pero al ir en diagonal te ahorras todo el tramo del canal Arias. Creo te ahorras 2 horas.

Nerpina

Mensaje por Nerpina » Mar Oct 15, 2024 10:27 am

Mingote escribió:
Lun Oct 14, 2024 9:13 am
Albo escribió:
Dom Oct 13, 2024 10:08 pm
Si en mi caso lo haria un lunes, y estaria yendo desde el Albatros hasta Zarate, entiendo que el trafico hasta el parana deberia ser mucho menor que un fin de semana.
La dsitancia es similar por el Arias que por el Vinculación.
Por el Luján y Arias es más lindo paseo que por el Vinculación y Honda. El Paraná siempre es lindo.
Cómo dice Hiper, el Paraná se pone áspero cuando hay sudestada.
Por otro lado tené en cuenta que en condiciones normales y sobre todo con vientos del sector norte (NE/N/NO), Lujan y Arias suelen tener menos de corriente que Vinculación, Honda y Paraná. Tampoco es una diferenca de vida o muerte pero influye.
No sé si aporté algo o te amplié la duda.
Siendo la primera vez, yo iría por el Luján y Arias para conocer.
Saludos

Sergio_Cuando_II

Mensaje por Sergio_Cuando_II » Mar Oct 15, 2024 12:16 pm

Hola,

hablás de un 23 pies, pero no sé si es velero o crucerito.
Yo para decidir por donde voy, veo la meteo.
Si el viento da para poner vela en el Paraná, voy por ahí. No le tengas miedo al SE, cerca de la costa, con SE vas a ir perfecto y mas seguro y divertido que por el Lujan.
Si no puedo poner vela porque el viento no da, me dá un poco lo mismo por cualquier lado.
Por el Paraná es mas limpio, y lindo paseo.
El Lujan trae mucha basura y es un cementerio de barcos hundidos.
Suerte con tu decisión!!
Buenos vientos
Sergio_Cuando II

Mingote

Mensaje por Mingote » Mar Oct 15, 2024 6:37 pm

Sergio_Cuando_II escribió:
Mar Oct 15, 2024 12:16 pm
Hola,

hablás de un 23 pies, pero no sé si es velero o crucerito.
Yo para decidir por donde voy, veo la meteo.
Si el viento da para poner vela en el Paraná, voy por ahí. No le tengas miedo al SE, cerca de la costa, con SE vas a ir perfecto y mas seguro y divertido que por el Lujan.
Si no puedo poner vela porque el viento no da, me dá un poco lo mismo por cualquier lado.
Por el Paraná es mas limpio, y lindo paseo.
El Lujan trae mucha basura y es un cementerio de barcos hundidos.
Suerte con tu decisión!!
Buenos vientos
Sergio_Cuando II
Lo que pensaba era si el agua estaba subiendo y poco viento el Lujan por ahi tengo menos corriente en contra que por el Parana, la ultima vez que lo hice lo hice por el Honda, apenas sali al parana soplaban 20 nudos de abajo, puse velas, las baje en escobar para que prefectura no joda y luego las volvi a subir hasta pasando campana a vela hice ya que despues se calmo.

Sergio_Cuando_II

Mensaje por Sergio_Cuando_II » Mié Oct 16, 2024 11:52 am

Me parece bien.

Solo dos comentarios, si vas por el Paraná, remontando, acercate a la costa y tenes mucha menos corriente, no deberia joder tanto.
Para bajarlo obvio me subo lo mas cercano a las boyas o por el canal (con cuidado de los barcos) y vas en una cinta transportadora..jajaja.
A vela por el Paraná Prefectura nunca me dijo nada.
Creo que ahi no los afecta...
Suerte!!
Buena navegacion..
Vayas por donde vayas te va a ir bien y disfrutalo!!!

Sergio_Cuando II

Responder