Tapa de inspeccion. Consulta
Publicado: Lun Feb 05, 2024 11:49 am
Buenas a todos, hace un par de años compre una lancha para hacer las escapadas a la isla en verano y los días sin viento ya que en el Paraná con 2 nudos de corriente se hace un poco lento con el velerito...
Hace un par de meses y debido a mugre en el tanque el motor empezó a fallar. En ralentí, regulaba perfecto, pero cuando lo ponía a 3.000 rpm se quedaba sin combustible y se apagaba. Cambie filtros y demás pero siguió haciendo lo mismo. Después de renegar un poco, probé alimentar el motor directamente con un tanque externo, al principio puenteando los filtros y luego usando los mismo y el motor anda perfecto.
Ahora me canse de tener el tanque de plástico dando vueltas y quiero solucionar el tema, hable con varios que se dedican a estas cosas y todos me dan vueltas (evidentemente no tienen ganas de laburar) entonces voy a intentar solucionar el tema yo.
Este "artefacto" tiene un tanque de 60/70 litros de galvanizado en popa bajo el piso y abajo del asiento de popa. Sumado a eso el mismo esta fijado al casco con algunas capas de fibra de vidrio en su perímetro con lo cual no es posible sacarlo sin tener que cortar media lancha...
Mi idea es hacerle una tapa de inspección en la parte de mas a proa del tanque que es donde tengo acceso relativamente fácil y por ahí poder limpiarlo bien y poder volver a utilizarlo. Demás esta decir que el tanque esta completamente vacío y que previo a hacer algún tipo de corte lo voy a llenar a tope de agua y hacer rebalsar por un buen rato para sacar cualquier tipo de gas que pueda quedar adentro y seguirá lleno de agua hasta terminar toda la cirugía...
Que tipo de tapa les parece mas adecuada? Tengo en mente algunas de las plásticas tipo estancas que vienen con el marco que se fija al tanque y luego se enrosca (no tengo claro en cuanto puede corroer la nafta), o bien hacer con pedazo de chapa una planchuela de algunos cm mas que el agujero del tanque y para afirmarla hacer una junta con goma y sika y luego hacerla firme con algunos tornillos y tuercas...
Alguna sugerencia????
Perdón lo extenso de la descripción!
Gracias por los comentarios.
Abrazo
Hace un par de meses y debido a mugre en el tanque el motor empezó a fallar. En ralentí, regulaba perfecto, pero cuando lo ponía a 3.000 rpm se quedaba sin combustible y se apagaba. Cambie filtros y demás pero siguió haciendo lo mismo. Después de renegar un poco, probé alimentar el motor directamente con un tanque externo, al principio puenteando los filtros y luego usando los mismo y el motor anda perfecto.
Ahora me canse de tener el tanque de plástico dando vueltas y quiero solucionar el tema, hable con varios que se dedican a estas cosas y todos me dan vueltas (evidentemente no tienen ganas de laburar) entonces voy a intentar solucionar el tema yo.
Este "artefacto" tiene un tanque de 60/70 litros de galvanizado en popa bajo el piso y abajo del asiento de popa. Sumado a eso el mismo esta fijado al casco con algunas capas de fibra de vidrio en su perímetro con lo cual no es posible sacarlo sin tener que cortar media lancha...
Mi idea es hacerle una tapa de inspección en la parte de mas a proa del tanque que es donde tengo acceso relativamente fácil y por ahí poder limpiarlo bien y poder volver a utilizarlo. Demás esta decir que el tanque esta completamente vacío y que previo a hacer algún tipo de corte lo voy a llenar a tope de agua y hacer rebalsar por un buen rato para sacar cualquier tipo de gas que pueda quedar adentro y seguirá lleno de agua hasta terminar toda la cirugía...
Que tipo de tapa les parece mas adecuada? Tengo en mente algunas de las plásticas tipo estancas que vienen con el marco que se fija al tanque y luego se enrosca (no tengo claro en cuanto puede corroer la nafta), o bien hacer con pedazo de chapa una planchuela de algunos cm mas que el agujero del tanque y para afirmarla hacer una junta con goma y sika y luego hacerla firme con algunos tornillos y tuercas...
Alguna sugerencia????
Perdón lo extenso de la descripción!
Gracias por los comentarios.
Abrazo