CONSULTA AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR UNA EMBARCACIÓN DEPORTIVA
CONSULTA AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR UNA EMBARCACIÓN DEPORTIVA
Buendía,
tengo un conocido que tiene el barco a nombre de la esposa y desea despachar él solo a Uruguay.
Hasta donde se, hay dos formas de hacer el trámite;
1) presentando una "AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR UNA EMBARCACIÓN DEPORTIVA DEL REGISTRO ESPECIAL DE YATES O DEL REGISTRO JURISDICCIONAL" tramitada ante PNA , modelo de formulario en el Reginave.
2) Presentando algo similar al anterior pero hecho en escribanía.
La consulta es sobre si tienen opinión formada sobre las ventajas de uno y el otro. Imagino que la opción 2 ante escribanía es más cara y probablemente más rápida de tener en mano.
Muchas gracias
tengo un conocido que tiene el barco a nombre de la esposa y desea despachar él solo a Uruguay.
Hasta donde se, hay dos formas de hacer el trámite;
1) presentando una "AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR UNA EMBARCACIÓN DEPORTIVA DEL REGISTRO ESPECIAL DE YATES O DEL REGISTRO JURISDICCIONAL" tramitada ante PNA , modelo de formulario en el Reginave.
2) Presentando algo similar al anterior pero hecho en escribanía.
La consulta es sobre si tienen opinión formada sobre las ventajas de uno y el otro. Imagino que la opción 2 ante escribanía es más cara y probablemente más rápida de tener en mano.
Muchas gracias
- René Sauzet
- Mensajes: 894
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am
Re: CONSULTA AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR UNA EMBARCACIÓN DEPORTIVA
Cruceta, yo lo hice directamente en Escribanía ya que la prefectura te pedirá que la autorización realizada en el formulario de ellos debe tener la firma del autorizante certificada por Escribano y a su vez por el Colegio de Escribanos, con lo cual el gasto es casi similar.
Re: CONSULTA AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR UNA EMBARCACIÓN DEPORTIVA
Cruceta hay una 3 opcion, que no sea garca y que lleve a la doña que tanto no debe molestar.
Re: CONSULTA AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR UNA EMBARCACIÓN DEPORTIVA
Cabría la posibilidad que se presente la doña a despachar pero que no embarque? (es decir que no integre la tripulación?)
A ver un boga por aca....calculo que PNA va a decir que no se puede, pero justamente el pelpa de autorización es para suplir la presencia del titular de la embarcación, con lo cual entiendo que se podría.
Habria que ver que dice el reginave, porque por el formulario de rol claramente no está previsto que el titular firme un consentimiento en el rol, por eso hay una autorizacion aparte....
A ver un boga por aca....calculo que PNA va a decir que no se puede, pero justamente el pelpa de autorización es para suplir la presencia del titular de la embarcación, con lo cual entiendo que se podría.
Habria que ver que dice el reginave, porque por el formulario de rol claramente no está previsto que el titular firme un consentimiento en el rol, por eso hay una autorizacion aparte....
Re: CONSULTA AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR UNA EMBARCACIÓN DEPORTIVA
vos mismo te respondiste... "no está previsto que el titular firme un consentimiento en el rol, por eso hay una autorizacion aparte"
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: CONSULTA AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR UNA EMBARCACIÓN DEPORTIVA
La posibilidad existe pero no es legal. Cuando llega a Uruguay no va a estar presente por lo que va a tener que declarar que se bajó y te pueden hacer problema allá en Uruguay para despachar sin la titular o acá cuando volvés y consta que no viajó. Es buscarse problemas sin sentidoCabría la posibilidad que se presente la doña a despachar pero que no embarque? (es decir que no integre la tripulación?)
Re: CONSULTA AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR UNA EMBARCACIÓN DEPORTIVA
Cabría la posibilidad que se presente la doña a despachar pero que no embarque
hace años despache un barco que no estaba a mi nombre sin problemas, hace unos años PNA pone mas trabas a cualquier tramite,
Si puedo hacer una recomendación es: hace todo lo necesario para tener el barco A TU NOMBRE
hace años despache un barco que no estaba a mi nombre sin problemas, hace unos años PNA pone mas trabas a cualquier tramite,
Si puedo hacer una recomendación es: hace todo lo necesario para tener el barco A TU NOMBRE
Re: CONSULTA AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR UNA EMBARCACIÓN DEPORTIVA
Cruceta
Oportunamente tenía la autorización para navegar el barco de mi padre, firmada en prefectura, cuando ellos certificaban las firmas, supuestamente era a perpetuidad. Despaché unas cuantas veces con esa autorización.
De un día para otro dijeron que las autorizaciones certificadas por ellos tenían una vigencia de dos años.
Así que la renovación opté por hacerla ante escribano.
Yo te diría que la hagas directamente ante escribano te vas a ahorrar inconvenientes.
Lo ideal como te comenta Dan es tenerlo a tu nombre, sé que hay veces que se complica.
Saludos
Oportunamente tenía la autorización para navegar el barco de mi padre, firmada en prefectura, cuando ellos certificaban las firmas, supuestamente era a perpetuidad. Despaché unas cuantas veces con esa autorización.
De un día para otro dijeron que las autorizaciones certificadas por ellos tenían una vigencia de dos años.
Así que la renovación opté por hacerla ante escribano.
Yo te diría que la hagas directamente ante escribano te vas a ahorrar inconvenientes.
Lo ideal como te comenta Dan es tenerlo a tu nombre, sé que hay veces que se complica.
Saludos
Re: CONSULTA AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR UNA EMBARCACIÓN DEPORTIVA
Gracias Mariano. Tenes razon, puede hacer eso pero despues en Uruguay tendrá problemas, porque no está a bordo.Mariano Grumete escribió: ↑Lun Abr 24, 2023 2:37 pmLa posibilidad existe pero no es legal. Cuando llega a Uruguay no va a estar presente por lo que va a tener que declarar que se bajó y te pueden hacer problema allá en Uruguay para despachar sin la titular o acá cuando volvés y consta que no viajó. Es buscarse problemas sin sentidoCabría la posibilidad que se presente la doña a despachar pero que no embarque? (es decir que no integre la tripulación?)
Y como escribio otro forista yo mismo me lo contesté.
Que burocratica prefectura. Simplemente modificando el rol (agregar una declaracion que el titular no embarca y que autoriza a xxx a tripularlo) se puede hacer que un despacho sea factible de esa forma. Por supuesto que el titular debe presentarse en PNA cada vez que hubiera un despacho asi.
Ademas permitiría dejar zanjada una malinterpretacion que existe incluso en los mismos prefecturianos de "que un titular de embarcación debe tener carnet nautico", otro disparate.
-
- Mensajes: 37
- Registrado: Jue Sep 06, 2018 12:10 am
Re: CONSULTA AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR UNA EMBARCACIÓN DEPORTIVA
Estimados, quizás hay algun error en lo posteado. Acabo de realizar la autorización para dos de mis tripulantes (y amigos) del club, Me presenté yo solito con copias de los carnets y DNIs de mis triulantes, mi DNI y copias, matricula del barco y copias. inicié el tramite, se generaron los VEPs y pague por teléfono desde ese edificio. Igual tarda en impactar el pago. En teoría en una semana está disponible , pero siendo mas conservador y si no hay apuro, en un mes los fui a retirar. Al menos me sirvió para caminar un rato desde el subte de retiro y completar alguna meta de pasos diarios. si mal no recuerdo cada autorización costó algo menos de 4K y nunca estuve mas de 20 min en las oficinas (creo que el nombre es ultramar y cabotaje) en el segundo piso.
las autorizaciones la plastifiqué y dejé con los documentos del barco en la mesa de navegación. Asumo en el resto de las oficinas de PNA (en dia de semana creo la unica posibilidad) no deberia ser muy distinto....Que es mejr...ni idea...pero autorizacion dada por prefectura controlada por un prefecturiano no dara ninguna posibiliad para interptretaciones personales.
atentamente
las autorizaciones la plastifiqué y dejé con los documentos del barco en la mesa de navegación. Asumo en el resto de las oficinas de PNA (en dia de semana creo la unica posibilidad) no deberia ser muy distinto....Que es mejr...ni idea...pero autorizacion dada por prefectura controlada por un prefecturiano no dara ninguna posibiliad para interptretaciones personales.
atentamente
Re: CONSULTA AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR UNA EMBARCACIÓN DEPORTIVA
Confirmo lo que postea Otro Gabriel.
En la semana me presenté en PNA, dni de autorizado y autorizante, brevet del autorizado, matricula y focotopia de todo. Costo total 3600$ aprox. Pago en el momento por VEP. Se estampan las firmas en el formulario en ese momento.
Escibanía Alvarez me pidió 15.000 $ solo por la certific. de las firmas y llevando la nota yo.
En los póximos días me entregan el carnet de autorizac. Los formularios los pueden encontrar en el Reginave, y son los que usan en el polinave.
La autorización tienen un límite de 10 años, si no se consigna plazos, es de dos.
En teoría sirve para navegación local y despacho al extranjero.
Slds.
En la semana me presenté en PNA, dni de autorizado y autorizante, brevet del autorizado, matricula y focotopia de todo. Costo total 3600$ aprox. Pago en el momento por VEP. Se estampan las firmas en el formulario en ese momento.
Escibanía Alvarez me pidió 15.000 $ solo por la certific. de las firmas y llevando la nota yo.
En los póximos días me entregan el carnet de autorizac. Los formularios los pueden encontrar en el Reginave, y son los que usan en el polinave.
La autorización tienen un límite de 10 años, si no se consigna plazos, es de dos.
En teoría sirve para navegación local y despacho al extranjero.
Slds.
Re: CONSULTA AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR UNA EMBARCACIÓN DEPORTIVA
No hay ningun problema, hacelo directamente en PNA, yo lo hice hace un mes en Olivos, te van a decir que lo hagas en Escribania que es mas rapido, no hace falta, deciles que preferis hacerlo con ellos (tienen autoridad para certificar la firma, solo demaoran 10 dias), es una pavada el tramite.
Cruceta escribió: ↑Lun Abr 24, 2023 10:11 amBuendía,
tengo un conocido que tiene el barco a nombre de la esposa y desea despachar él solo a Uruguay.
Hasta donde se, hay dos formas de hacer el trámite;
1) presentando una "AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR UNA EMBARCACIÓN DEPORTIVA DEL REGISTRO ESPECIAL DE YATES O DEL REGISTRO JURISDICCIONAL" tramitada ante PNA , modelo de formulario en el Reginave.
2) Presentando algo similar al anterior pero hecho en escribanía.
La consulta es sobre si tienen opinión formada sobre las ventajas de uno y el otro. Imagino que la opción 2 ante escribanía es más cara y probablemente más rápida de tener en mano.
Muchas gracias
Buenos Vientos y Mucha Agua bajo la Quilla