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Mantenimiento Fuera de Borda
Publicado: Lun Sep 05, 2022 10:21 am
por Calamar81
Estimados, estoy buscando por vicente lopez o alrededores, algun lugar que pueda hacer el mantenimiento de un motor mercury fuera de borda 5 hp 4 tiempos. Lo haria yo de no ser que estuvo humeando un poco y me gustaria que lo revise alguien que entienda.
Conocen algun lugar de confianza que no te mate? Gracias.
Re: Mantenimiento Fuera de Borda
Publicado: Mié Sep 07, 2022 12:12 am
por viento en popa
Te recomiendo a Valentin que trabaja en en el club Barrancas trabaja bien y a precio muy razonable.
Re: Mantenimiento Fuera de Borda
Publicado: Mié Sep 07, 2022 8:14 am
por hiper
Luis Martiarena 3 De Febrero y Juana Azurduy en Nuñez Cel 11 4143 9148
excelente mecanico , tambien es nautico
saludos
Re: Mantenimiento Fuera de Borda
Publicado: Jue Sep 08, 2022 6:58 pm
por Chiche///MasCalma
Juan Manuel Romero, se lo va a buscar.
11 5610 0090, un maestro, un señor
Re: Mantenimiento Fuera de Borda
Publicado: Mié Jun 12, 2024 6:54 pm
por raya
Estoy buscando exactamente lo mismo, aunque dos años después, por eso reabro el hilo.
Necesito un mecánico confiable para cambio de aceite de cárter y pata, cambio de rotor de bomba de agua y puesta en marcha de un Mercury 5 caballos 4 tiempos. En zona norte o CABA.
Agradezco las recomendaciones que me puedan hacer.
Re: Mantenimiento Fuera de Borda
Publicado: Jue Jun 13, 2024 9:29 am
por ricardotapia
Buscà un tutorial en youtube y hacelo vos. Los mecànicos nauticos son 99,99% chantas. Te cobran y te hablan como si su tarea fuese operar a corazon abierto mientras van en una nave espacial camino al sol.
No pierdas tiempo ni plata. Hacelo mal vos y aprende, pero no pagues para que lo haga mal otro y que despues culpe a la etiqueta de la botella de aceite.
Re: Mantenimiento Fuera de Borda
Publicado: Jue Jun 13, 2024 11:28 am
por Hala
Adhiero a tu comentario Robin.
Re: Mantenimiento Fuera de Borda
Publicado: Jue Jun 13, 2024 11:53 am
por ricardotapia
Re: Mantenimiento Fuera de Borda
Publicado: Jue Jun 13, 2024 10:00 pm
por Pachorra
Adhiero plenamente. Mejor aprender en la tranquilidad de la amarra, y no el día que realmente lo necesites (para desembarcar en algún puerto de Uruguay, por ejemplo) y se te presente el problema. Así te familiarizás con las herramientas, repuestos, tornillitos, forma de apoyar el motor, lugar para ir dejando los repuestos que vas sacando así no se te caen al agua...(lo digo por experiencia, ya fondié una chaveta de turbina de bomba) Importante, además de saber la turbina de la bomba, desarmar y armar el carburador, destapando filtros, Chicleur (pasos de nafta), revisando el flotante, ver cómo está y si se puede recuperar el juego de juntas. Ver la luz de bujía, el color, que no esté carbonizada. Es muuuuy sencillo, solo un poco de paciencia. En experiencias, paso la mía con la "temperatura" de bujías. En los 2 tiempos del auxiliar, siempre le pongo 1 calibre "mas caliente" que el original. El electrodo central un poco más largo. De esa forma evito empastes y carbonización por llevar el motor regulando a bajas revoluciones. La bujía original está especificada para llevar el motor a más de 1500 a 3000 RPM, que no es el caso del auxiliar que usamos para desembarcar y pasear por arroyos
Re: Mantenimiento Fuera de Borda
Publicado: Mar Jun 18, 2024 5:23 pm
por nature
buenas tardes, recomiendo nautica ramirez!!! un capo, me carburo un mercury 15 hp 4t y anda perfecto, le hace el mantenimiento
de todos los motores fuera de borda al mi club.
precio razonable y excelente servicio.
Jerónimo Loreto 4341, Benavídez, Argentina
011 5765-0398
nauticaramirez@hotmail.com
fb.com/nauticaramirezyamaha