- 510B6AEC-3B6E-432A-A735-868DAB4311DC.jpeg (65.7 KiB) Visto 3658 veces
Hoy. En Martín García
Hoy. En Martín García
. Tripu se salvo
- Adjuntos
-
- A44A2C25-561F-49D2-B096-FDAAC8A18D67.jpeg (65.7 KiB) Visto 3658 veces
Re: Hoy. En Martín García
Velero aldykir 2
- Mariano Grumete
Fran 37 del CVB si no me equivoco.
- René Sauzet
Mensaje copiado de Aguas Seguras (Facebook)
En condiciones meteorológicas desfavorables, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina, a bordo de un helicóptero, evacuó a los dos tripulantes de un velero que se encontraban a cinco millas náuticas (alrededor de 10 kilómetros) de la Isla Martín García.
El hecho ocurrió esta mañana cuando Prefectura recibió un llamado en el que se solicitaba asistencia para la embarcación ALDYKIR II, que entró en emergencia y comenzó a hundirse tras haber quedado a la deriva y sin propulsión.
Inmediatamente, una embarcación de la Fuerza, Autoridad Marítima argentina, fue al lugar para brindar auxilio, mientras decolaba un helicóptero con nadadores de rescate y personal especialmente capacitado para este tipo de urgencias.
La aeronave arribó al lugar en el momento en que el velero se estaba hundiendo, consiguiendo poner a salvo a las víctimas, en una minuciosa maniobra.
Luego de rescatarlas, se dirigieron a la Estación Aérea Buenos Aires de la Prefectura, donde fueron recibidas por una ambulancia y médicos de la Institución y trasladadas al Departamento Sanidad para un control más exhaustivo.
Fuente Prefectura Naval Argentina
#aguasseguras
En condiciones meteorológicas desfavorables, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina, a bordo de un helicóptero, evacuó a los dos tripulantes de un velero que se encontraban a cinco millas náuticas (alrededor de 10 kilómetros) de la Isla Martín García.
El hecho ocurrió esta mañana cuando Prefectura recibió un llamado en el que se solicitaba asistencia para la embarcación ALDYKIR II, que entró en emergencia y comenzó a hundirse tras haber quedado a la deriva y sin propulsión.
Inmediatamente, una embarcación de la Fuerza, Autoridad Marítima argentina, fue al lugar para brindar auxilio, mientras decolaba un helicóptero con nadadores de rescate y personal especialmente capacitado para este tipo de urgencias.
La aeronave arribó al lugar en el momento en que el velero se estaba hundiendo, consiguiendo poner a salvo a las víctimas, en una minuciosa maniobra.
Luego de rescatarlas, se dirigieron a la Estación Aérea Buenos Aires de la Prefectura, donde fueron recibidas por una ambulancia y médicos de la Institución y trasladadas al Departamento Sanidad para un control más exhaustivo.
Fuente Prefectura Naval Argentina
#aguasseguras
Estos velero si no me equivoco tuvieron problemas de limera ...muy débil...no obstante. Dónde ocurrió el hecho está plagado de bancos
. Subiendo los pozos del barca grande ja temita la zona …. Al mínimo descuido…..?????
- Mariano Grumete
Ese velero terminó ahí pero nada que ver, no estaba yendo a Martín García. Derivó desde Playa Honda
Yyyy se sabe que le paso ….????? Como llego a semejante lugar…..?????
me parece que es un Aries 37
saludos
- Mariano Grumete
Estaban fondeados del otro lado del Mitre y el temporal los derivó hasta esa zona. No me preguntes por qué estaban fondeados porque no se lo que les pasó. Es un Fran 37
Saludos
Saludos
Del otro lado del mitre. Es muuyyy buen pesquero …. Yo lo cruce varias veces ese sector con lancha y toda la familia Éramos los cuatro. Terminamos en el medio del Río empujando la lancha Con el agua en las rodillas. Increíble lo poco de agua qué hay. Luego de una media hora. Le bajamos la pata y con cuidado continuamos hacia la costa argentina. Ya ni por la 25 me dijeron se puede cruzar. Realmente una pena por el barco. Que me intriga que fue a hacer por esos lados. Hay también una canaleta que la hice. Pero siempre en lancha. Jamás la haría con velero. Incluso los pozos del barca grande. Nos tomo un sudeste fuerte ja no hay donde correrlo Intentamos entrar en la boca del mini. Ja. Mamita ni un metro hay. Todo lo que rodea a esa islita es peligroso. Por los bajos. Y hay alguno que lo niega. Bueno arriesgado hay. Y así terminan