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Taco Motor
Publicado: Vie Mar 04, 2022 1:07 pm
por gastonls
Alguien tiene experiencia reparando tacos de motor? Se puede mandar a vulcanizar?
El motor en cuestión es un Nanni 21HP, 3 cilindros.
A ciertas RPM vibra.
Alineación y helice controlada por mecánico.
En Argentagro (Kubota) no los venden.
Donde se podrán conseguir nuevos sino?
Gracias!!!
Saludos
Re: Taco Motor
Publicado: Vie Mar 04, 2022 1:16 pm
por hiper
Re: Taco Motor
Publicado: Vie Mar 04, 2022 1:18 pm
por Mariano Grumete
Yo conseguí hace poco en Gontel, Warnes y Juan B Justo. Tienen para todo tipo de vehículos, tenés que ver cual te va. En la náutica se suelen usar las de Jeep Ika o las de Gladiator que son simples y adaptables. Lo mejor sería que lleves el repuesto.
Saludos
Re: Taco Motor
Publicado: Vie Mar 04, 2022 1:24 pm
por hiper
abrazo Gaston
Re: Taco Motor
Publicado: Vie Mar 04, 2022 1:27 pm
por gastonls
Gracias Norberto y Mariano, voy a consultar tanto vulcanizar como nuevo que se adapte.
Saludos
Re: Taco Motor
Publicado: Lun Mar 07, 2022 9:54 am
por acamar
Gastón, consultá en Rosario GOMA 2000, Bv. Oroño 3865
Re: Taco Motor
Publicado: Lun Mar 07, 2022 9:54 am
por acamar
Gastón, consultá en Rosario GOMA 2000, Bv. Oroño 3865
Re: Taco Motor
Publicado: Lun Mar 07, 2022 9:54 am
por acamar
Gastón, consultá en Rosario GOMA 2000, Bv. Oroño 3865
Re: Taco Motor
Publicado: Mié Mar 23, 2022 12:19 am
por gastonls
Paso a comentarles como resolví.
Aclaro que esto de la mecánica interna y es algo nuevo para mí, quizás escriba algunas obviedades.
Detecté cuál era el taco dañado por tacto. Había 3 que si uno tocaba la pata del motor sentía (lógicamente) la vibración del motor, pero tocando la parte abulonada al casco no. El 4to, se sentía casí lo mismo tocando la parte inferior (el de proa estribor).
Aflojé ese taco, y también la tuerca de arriba del taco de babor. También aflojé las 4 tuercas del manchón que acopla eje a la caja.
Con ayuda de una driza, cuñas y palanca, levanté el motor y saqué el taco.
Si bien tenía la opción de reemplazar por algún taco de auto que habían comentado por aquí (gracias a todos, incluido "polizon" que me escribió por privado y me buscó el más parecido), lo llevé a una taller de vulcanizados en rosario donde lo repararon de un día para el otro, por $5000.
Volví a montarlo, en este caso me ayudó un marinero que había venido al barco por otro tema y aproveché su ayuda para izar el motor...
Con unas galgas controlé alineación. Aunque previamente ajusté la tuerca de regulación que la pata del motor quede a la misma altura con respecto al casco, previo a quitar el taco dañado. Con esa precaución, la alineación había quedado intacta.
Di arranque... y al vibración mejoró notablemente! Es otro barco!
A los 3 días volví a controlar alineación ya que entiendo que el taco puede ceder, pero estaba OK. Revisaré nuevamente en unos días...
A futuro veré de hacer el mismo trabajo con los restantes, pero por ahora muy conforme con el aprendizaje y resultado!
Esto además sirvió para detectar que la manguera de agua de mar que va de la esclusa al filtro apoyaba sobre el taco de popa y el roce la estaba gastando, cosa para nada menor, que ya corregí.
Gracias por los aportes de todo, y si alguien precisa el dato para vulcanizar en Rosario solo tiene que avisarme!
Saludos
Re: Taco Motor
Publicado: Mié Mar 23, 2022 10:09 am
por hiper
gastonls escribió: ↑Mié Mar 23, 2022 12:19 am
Paso a comentarles como resolví.
Aclaro que esto de la mecánica interna y es algo nuevo para mí, quizás escriba algunas obviedades.
Detecté cuál era el taco dañado por tacto. Había 3 que si uno tocaba la pata del motor sentía (lógicamente) la vibración del motor, pero tocando la parte abulonada al casco no. El 4to, se sentía casí lo mismo tocando la parte inferior (el de proa estribor).
Aflojé ese taco, y también la tuerca de arriba del taco de babor. También aflojé las 4 tuercas del manchón que acopla eje a la caja.
Con ayuda de una driza, cuñas y palanca, levanté el motor y saqué el taco.
Si bien tenía la opción de reemplazar por algún taco de auto que habían comentado por aquí (gracias a todos, incluido "polizon" que me escribió por privado y me buscó el más parecido), lo llevé a una taller de vulcanizados en rosario donde lo repararon de un día para el otro, por $5000.
Volví a montarlo, en este caso me ayudó un marinero que había venido al barco por otro tema y aproveché su ayuda para izar el motor...
Con unas galgas controlé alineación. Aunque previamente ajusté la tuerca de regulación que la pata del motor quede a la misma altura con respecto al casco, previo a quitar el taco dañado. Con esa precaución, la alineación había quedado intacta.
Di arranque... y al vibración mejoró notablemente! Es otro barco!
A los 3 días volví a controlar alineación ya que entiendo que el taco puede ceder, pero estaba OK. Revisaré nuevamente en unos días...
A futuro veré de hacer el mismo trabajo con los restantes, pero por ahora muy conforme con el aprendizaje y resultado!
Esto además sirvió para detectar que la manguera de agua de mar que va de la esclusa al filtro apoyaba sobre el taco de popa y el roce la estaba gastando, cosa para nada menor, que ya corregí.
Gracias por los aportes de todo, y si alguien precisa el dato para vulcanizar en Rosario solo tiene que avisarme!
Saludos
Excelente