Página 1 de 1
boya CIC CPNLB-YCSI
Publicado: Sab Feb 19, 2022 8:24 pm
por otro gabriel
Por las dudas tengan prevista alguna regata/entrenamiento que la incluya...se pianto!
por suerte Fernando Ochoa y Jorge Aguliar a bordo del Chaval la vieron mas alla del banco cerca del mitre y la remolcaron desde un eslabon de su "no corta" cadena hasta el CPNLB. Ventajas del poco calado!!!!!! quizas la cadena no dejo que siguiera viajando mas alla.
si la tienen en las instrucciones...borrenla hasta que la CIC avise de su reubicacion
Re: boya CIC CPNLB-YCSI
Publicado: Dom Feb 20, 2022 10:41 am
por Albo
Re: boya CIC CPNLB-YCSI
Publicado: Dom Feb 20, 2022 11:45 am
por Nerpina
Las boyas de la CIC que se utilizan para los circuitos de regatas locales, no pueden (no deben) ser reemplazados por postes, palos o pilotes, porque estos elementos fijos de altura considerable, son un peligro para los regatistas y sus embarcaciones.
Virar un pilote apretado entre varios barcos y haciendo un cambio de vela alrededor de un elemento fijo que se eleva sobre el nivel del agua de 3 a 5 mts es realmente peligroso. Las boyas de regata no tienen castillete ni nada que sobresalga en elevación.
Saludos
Re: boya CIC CPNLB-YCSI
Publicado: Dom Feb 20, 2022 12:07 pm
por Albo
Mmmmm no se tú edad. Pero años y años virando el mareografo o también llamado el marciano. Tremendas patas de hierro se extendían y las virabamos sin queja alguna. Así que tu apreciación tiene relativa validez. También virabamos las torres de agua de la Costanera y ni una queja. Después se prohibió con la guerra de Malvinas por cuestión es de seguridad y se terminó esa costumbre y el marciano se sacó por su inutilidad y se estaba desarmando. Así como ves se puede girar un poste. Máxime si se lo hace de madera .....en Holanda ví regatas virar postes metálicos con sus barcos con orza lateral. Que por lo que ví son casi ingobrrnables
Re: boya CIC CPNLB-YCSI
Publicado: Dom Feb 20, 2022 2:33 pm
por Nerpina
Albo,
Oportunamente viré el marciano, el pilote 8 y las tomas de agua de Nuñez y de Bernal. Mas de un barco desarboló, rifó alguna vela, le pegó un botavarazo o abrió un rumbo en el casco virando el marciano o el pilote 8 en los años 80.
También son marcas para virar Piedra Diamante, la Isla Gorriti, la Isla de Wight y el Cabo de Hornos a las que dando el debido respeto se viran sin problemas.
Pero estamos hablando de las boyas que se usan para regatas locales, con tripulaciones amateur. Muchas de esas regatas tienen buena concurrencia, con mas de 20 o 30 barcos llegando simultaneamente a una marca.
Reemplazar esas boyas por un pilote, es un peligro evitable.
Saludos
Re: boya CIC CPNLB-YCSI
Publicado: Dom Feb 20, 2022 6:37 pm
por raya
Esas boyas se diseñaron así (de plástico relativamente blando, más bien chicas y con cadena de 17 metros al muerto, si no recuerdo mal) justamente para no plantar un posible peligro a la navegación donde no hay ninguno. Me refiero al peligro que puede representar una baliza o una boya metálica ciega.
No señalan absolutamente nada, con excepción de un punto donde virar a los que están corriendo una regata. Entiendo que lo mejor es que sigan usando ese criterio. (O que no pongan nada..., mejor aún...)
Re: boya CIC CPNLB-YCSI
Publicado: Dom Feb 20, 2022 6:58 pm
por Albo
Si mejor que no pongan nada. Hay una boyita de esa regata amarilla que en dos oportunidades las paso por arriba Lo ideal son las inflables altas. Tipo barlo sota
Re: boya CIC CPNLB-YCSI
Publicado: Dom Feb 20, 2022 7:07 pm
por lisderoa
La Torre Buenos Aires, más llamado Marciano de Buenos Aires, fue un mareográfo para la construcción del canal Mitre y junto con los pilotes pares del lado interno y los impares del lado externo del Mitre, sirvieron para guiar a la draga que cortó el canal entre 1973 y 1976. Yo alguna vez estuve sobre él. En algún momento un chistoso lo pintó de rosa y con letras verdes escribió "El marciano tiene sida". Para los que no lo conocieron y no han visto el equivalente frente a San Isidro, con el nombre oficial de "Torre San Isidro" y el no oficial "Marciano de San Isidro" su nombre provenía que tenía cuatro patas que casi no sobresalían del agua, un pilar central sobre el cual se apoyaba una plataforma con barandas y una gran casilla que contenía los instrumentos de medición. Cuando empecé a navegar en 1983 ya estaba desactivado, pues el mareógrafo de Buenos Aires (el de las Tablas) estaba en la punta del Muelle del Club de Pescadores en la Costanera Norte. Este muelle fue extendido cuando la Costanera Norte avanzó hacia el edificio del Club y creo que el mareográfo se trasladó hasta el nuevo extremo.
También fue una señal que fue pintada cuando UnEN encaró, antes de tener tantas boyas, la señalización de los pasos del canal Mitre.
El marciano se cayó en una tormenta, tiempo después que apareciera bastante maltrecho por algún abordaje de un buque, probablemente una chata arenera que solían cruzar de Dársena F al Canal Mitre para luego subir por él. Y quedó como una obstrucción bajo el agua hasta que fue retirado completamente y borrado de las cartas náuticas.
Re: boya CIC CPNLB-YCSI
Publicado: Lun Feb 21, 2022 8:34 am
por eduardo
Este Albo es un pelotazo en contra.
Re: boya CIC CPNLB-YCSI
Publicado: Lun Feb 21, 2022 9:38 am
por Albo
Re: boya CIC CPNLB-YCSI
Publicado: Lun Feb 21, 2022 2:17 pm
por julioc
Que pongan postes en lugar de las 4 boyas de la CIC? Bastante que se pongan boyas blandas para no fondearlas en cada regata como para meter postes de madera.
Re: boya CIC CPNLB-YCSI
Publicado: Lun Feb 21, 2022 3:52 pm
por otro gabriel
Me permito disentir con Albo. Armar un circuito de marcas fijas donde casi no hay marcas fijas preexistentes...Maxime que el circuito permite seleccionar recorridos al menos razonables indpendientemente del cuadrante de donde este soplando, ya que siempre va a haber alguna para tener una ceñida al menos (si las instrucciones lo tienen previsto). Esto disminuye los costos de organizacion y simplifica el armado de las canchas, afrontado por los clubes, lo que es mas significativo cuando tenes campeonatos con incripcion gratuita o simbolica.
Y como dice algun otro participante....cuantos golpes y toques han tenido en las multiples regatas estos...digamos...15 ultimos años...sin daños significativos para las embarcaciones. Ademas, si alguna tripulacion quiere entrenar...estan siempre. Cuantas tienen la posibilidad de hacerlo teniendo que armarse al menos un circuito con dos boyas_
por lo menos....asi lo veo yo.
Re: boya CIC CPNLB-YCSI
Publicado: Lun Feb 21, 2022 8:02 pm
por René Sauzet
Estimados, no es tan fácil "plantar" boyas o marcas fijas en cualquier lugar del río, todo ello controlado por la autoridad correspondiente que en relación a este tema corresponde al S.H.N. quién debe aprobar la colocación de las mismas y su respectiva justificación.
Nadie puede salir a plantar libremente postes o señales en el río sin informar previamente el motivo al S.H.N.
Cordiales saludos.
Re: boya CIC CPNLB-YCSI
Publicado: Mar Feb 22, 2022 8:56 am
por hiper
Las boyas de marcas fijas no son novedad existieron siempre , en viejas cartas de los 60 y 70 figuran como circuito olimpico , no representan peligro y son parte importante para la practica del deporte nautico
saludos cordiales a todos