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Quillas de aluminio....???????????
Publicado: Mié Oct 24, 2018 8:37 am
por Albo
Albo
Para tintero quillas de aluminio....?
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Mensaje Mié Oct 24, 2018 8:33 am
Vos en el comentario de conté vs Malbec dijiste qué hay alguno que la quilla es de aluminio ..... quiero imaginar el bulbo será plomo o hierro ....Antes de ahora. Había llegado a nuestros oídos semejante cosa rara ....? Nosotros por desconocimiento constructivos nos quedamos sorprendidos ...! Serías tan amable de darnos una ampliatoria ....? Como es eso.... ? Como se banca un bulbo sostenido por aluminio ....o una caradura .... en fin todo lo que nos puedas ampliar sobre semejante rareza gracias
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Re: Quillas de aluminio....???????????
Publicado: Mié Oct 24, 2018 8:43 am
por Albo
Varadura
Re: Quillas de aluminio....???????????
Publicado: Mié Oct 24, 2018 3:08 pm
por gearhead
Albo, es para que tenga menor desplazamiento.

Re: Quillas de aluminio....???????????
Publicado: Jue Oct 25, 2018 1:29 pm
por Chanquete
Ma que aluminio pal quillote
https://www.sail-world.com/photo/208048
Na que ver!. Se habla de quillotes de uranio.
Googleen "uranium keel"
Re: Quillas de aluminio....???????????
Publicado: Jue Oct 25, 2018 1:47 pm
por Mariano Grumete
El RRV no permite en competencia, la utilización de ningún material con mayor densidad o peso específico que el plomo.
Cordiales Saludos
Re: Quillas de aluminio....???????????
Publicado: Jue Oct 25, 2018 2:06 pm
por Chanquete
Es cierto!
Re: Quillas de aluminio....???????????
Publicado: Jue Oct 25, 2018 10:26 pm
por tintero
La quilla mientras mas liviana mejor, el peso tiene que estar lo mas abajo posible. Hay quillas de chapa de acero de alta resistencia, carbono, etc... obvio que los precios son otros tambien!!
Re: Quillas de aluminio....???????????
Publicado: Vie Oct 26, 2018 12:28 am
por Chanquete
Si te guías solo por el peso estas viendo la mitad del cuadro.
A modo de ejemplo guiémonos solo por el peso. Analicemos dos casos.
1) El peso esta muy muy abajo.
2) El peso esta distribuido.
Si por ejemplo saltando sobre la proa hacemos cabecear ambos barcos el del caso 1 cabeceara a un ritmo muy lento.
El del caso 2 lo hará mucho mas rápido.
Esas son las frecuencias naturales de cabeceo.
Si intentamos hacerlos cabecear a mayor frecuencia habría que aplicar una fuerza muy grande-
Ahora imagina ambos barcos enfrentando una ola bastante empinada. Para subirla habría que elevar rápidamente la proa.
El barco 1 por su frecuencia natural de cabeceo mas lenta no podrá levantar la proa tan rápido y pasara a través de la ola.
El barco 2 podrá elevar rápidamente su proa y pasara por encima de ella. Mucho mas rápido que el 1.
La parte aerodinámica que involucra los perfiles del quillote, su distribución, la forma de esa planta alar, y su eventual flecha o ausencia de ella es otra historia.
Saludos
Chanquete