Tasa de acceso a las vias navegables (San Fernando/Tigre)

Description of your first forum.
Responder
Durazno

Tasa de acceso a las vias navegables (San Fernando/Tigre)

Mensaje por Durazno » Lun Oct 08, 2018 12:08 pm

Hola a todos!
Hace unos dias salio una nota sobre un fallo de la Corte Suprema donde dice que no se pueden cobrar tasas que no se publicaron en el Boletin Oficial. Link: https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0014.html

Mi pregunta es si esto puede servir para anular el cobro de la Tasa que cobra San Fernando y Tigre.
En el foro anterior, el usuario Lisderoa seguia de cerca este tema. Estaria bueno actualizarnos con las novedades.

FinisTerra

Re: Tasa de acceso a las vias navegables (San Fernando/Tigre)

Mensaje por FinisTerra » Lun Oct 08, 2018 12:23 pm

Aunque si no estuviera publicada la suspension es hambre para mañana.
Y otra cosa, no se si notaste que el fallo beneficio a MOLINOS? Seran otros fallos tan considerados para los contribuyentes?

Durazno

Mensaje por Durazno » Lun Oct 08, 2018 12:39 pm

Finis, el fallo habla de una tasa municipal. La tasa de acceso a las vias navegables es una tasa municipal solo aplicada en Tigre y San Fernando. Si el fallo sirve para nuestro beneficio, bienvenido sea.
Si mañana publican la tasa en el Boletin tendran que anular las deudas anteriores, no? No se que pasara con lo ya pagado. Y habra que seguir peleando para que dejen de cobrar una tasa inventada solo para recaudar.

lisderoa

Mensaje por lisderoa » Lun Oct 08, 2018 12:42 pm

No creo que la ordenanza fiscal de cada año haya sido omitida del Boletín Oficial.
Los municipios tienen dos ordenanzas básicas. La llamada fiscal, que determina las tasas que se recaudarán, y la ordenanza tarifaria, que se hace todos los años, que indica los montos que se recaudarán durante ese año.
En la Comisión Federal de Impuestos me han informado que esperan tratar las cuestiones que les he presentado antes de que termine el año.

Fer2017

Mensaje por Fer2017 » Mar Oct 09, 2018 9:29 am

que buena noticia Sr Lisderoa, ojala tenga suerte
No creo que la suspension de una Taza sea hambre para nadie, solo sera menos dinero para que se lo roben nuestros politicos (de todas las razas)
Luego de ver una nota de una persona que hizo un reclamo judicial hace 50 años, y que la corte suprema de la nacion dio un fallo en 1989 y nunca lo hicieron efectivo (nunca le pagaron) 50 años, medio siglo
Que podemos esperar para que nuestro espectro nautico este mejor (desde un simple kayac hasta el mas grande de los veleros/crucero), la misma pasion, navegar

Responder