feliz dia!!!
feliz dia!!!
Un día como hoy, 26 de septiembre,........pero de 1900, nació Vito Dumas por eso nuestro recuerdo al gran navegante argentino, motivo por el cual conmemoramos el Día del Navegante!!!
Recordamos que Vito Dumas, el 13 de diciembre de 1931 parte de Arcachón, Francia y arriba a Buenos Aires el 13 de abril de 1932 a bordo del LEHG.
El 27 de junio de 1942, Vito Dumas zarpa del puerto de Buenos Aires a bordo de su nueva embarcación el LEHG II, después de 22.000 millas náuticas y en 272 días de travesía, el 8 de agosto de 1943 cumple con la máxima hazaña de la época, circunnavegar el mundo navegando sobre los temibles 40 bramadores.
En Septiembre de 1945, Dumas, con su inseparable LEHG II, decide emprender una travesía hacia el Norte, su nuevo destino sería Nueva York. Cuando estaba a punto de culminar su intento, frente a Coney Island, fue arrastrado mar afuera, luego de creerselo muerto, fue hallado por un barco al sur de las Islas Canarias, siguió navegando y recaló en Ceará, Brasil. Había pasado 106 días en soledad, concretando de esta forma el doble cruce del Atlántico recorriendo 17.045 millas en 234 días.
Su último gran raid y ya con 54 años, lo inició el 23 de abril de 1955 y nuevamente puso proa a Nueva York, esta vez en una sola escala, 7.100 millas, en 117 días, proeza que logra en 1955 con su nuevo barco, el Sirio.
Como homenaje al gran Vito Dumas en el día de su natalicio, dejamos el link del trabajo de recopilación que realizó nuestro Delegado, Marcelo González de Canarias, sobre imágenes y la lectura del gran navegante.
http://www.tu.tv/videos/vito-dumas
OOOOOORZA VITO!!!!
del facebook de la Asociación ADAN
Recordamos que Vito Dumas, el 13 de diciembre de 1931 parte de Arcachón, Francia y arriba a Buenos Aires el 13 de abril de 1932 a bordo del LEHG.
El 27 de junio de 1942, Vito Dumas zarpa del puerto de Buenos Aires a bordo de su nueva embarcación el LEHG II, después de 22.000 millas náuticas y en 272 días de travesía, el 8 de agosto de 1943 cumple con la máxima hazaña de la época, circunnavegar el mundo navegando sobre los temibles 40 bramadores.
En Septiembre de 1945, Dumas, con su inseparable LEHG II, decide emprender una travesía hacia el Norte, su nuevo destino sería Nueva York. Cuando estaba a punto de culminar su intento, frente a Coney Island, fue arrastrado mar afuera, luego de creerselo muerto, fue hallado por un barco al sur de las Islas Canarias, siguió navegando y recaló en Ceará, Brasil. Había pasado 106 días en soledad, concretando de esta forma el doble cruce del Atlántico recorriendo 17.045 millas en 234 días.
Su último gran raid y ya con 54 años, lo inició el 23 de abril de 1955 y nuevamente puso proa a Nueva York, esta vez en una sola escala, 7.100 millas, en 117 días, proeza que logra en 1955 con su nuevo barco, el Sirio.
Como homenaje al gran Vito Dumas en el día de su natalicio, dejamos el link del trabajo de recopilación que realizó nuestro Delegado, Marcelo González de Canarias, sobre imágenes y la lectura del gran navegante.
http://www.tu.tv/videos/vito-dumas
OOOOOORZA VITO!!!!
del facebook de la Asociación ADAN
Re: feliz dia!!!
Muchas gracias Rober por recordar al ilustre Vito; leí sus libros y la verdad un gran navegante...
Gloria y loor al gran Vito Dumas
Un abrazo
Gloria y loor al gran Vito Dumas
Un abrazo
- FinisTerra
- Mensajes: 1280
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm
Re: feliz dia!!!
Nació en Buenos Aires el 26 de setiembre de 1900-
Su vida en el yachting comenzó a los 17 años, realizando salidas por el Río de la Plata en un barquito aparejado con mayor al tercio de 4,50 m de eslora llamado “Chubut”, propiedad del Club Náutico Belgrano.
En el año 1964 Vito realizó el que sería su último viaje por el mar desde Buenos Aires hasta Mar del Plata en El Sirio II.
Vito Dumas murió el 28 de marzo de 1965.
El mejor navegante argentino, el navegante solitario que navegó por "la ruta imposible" bajo los cuarenta bramadores, también tuvo su historia menuda:
Hubo quienes se resistían a aceptar su popularidad. Especialmente en el Yacht Club Argentino, hábitat natural de una élite que había hecho de la navegación deportiva una de sus señales de identidad. Desde que, en 1931, Dumas sorprendió al mundo cruzando el Atlántico en solitario, la aristocracia náutica lo consideró un intruso. Un ignoto representante de la plebe que ni siquiera tenía título secundario y que había osado profanar su feudo convirtiéndose, además, en la figura más popular del momento.
También a los marinos, Dumas nunca les cayó del todo bien, pero la hostilidad se tornó odio en 1949, cuando Perón lo nombró Teniente de Navío de la reserva de la Armada y le ofreció la dirección de una flamante Escuela de Náutica Deportiva.
Había quedado pegado al peronismo sin haber sido peronista, y desde 1955 hasta su muerte fue condenado a un exilio interno
Casi como un juego, nacieron los primeros rumores: Dumas estaba loco, tenía mala suerte y la convocaba, la mera mención de su nombre provocaba varaduras y naufragios. Algunos aportaron brumosos ejemplos, pruebas de lo indemostrable. Otros las repitieron. Lo que empezó como una broma terminó adquiriendo una dimensión y una fuerza que ni la mejor planeada de las conspiraciones hubiera podido lograr.
La leyenda encontró terreno fértil en rencores de clase y rivalidades políticas, y su arraigo fue sorprendentemente duradero. Hasta bien entrada la década del 90, Dumas seguía siendo “el innombrable
Su vida en el yachting comenzó a los 17 años, realizando salidas por el Río de la Plata en un barquito aparejado con mayor al tercio de 4,50 m de eslora llamado “Chubut”, propiedad del Club Náutico Belgrano.
En el año 1964 Vito realizó el que sería su último viaje por el mar desde Buenos Aires hasta Mar del Plata en El Sirio II.
Vito Dumas murió el 28 de marzo de 1965.
El mejor navegante argentino, el navegante solitario que navegó por "la ruta imposible" bajo los cuarenta bramadores, también tuvo su historia menuda:
Hubo quienes se resistían a aceptar su popularidad. Especialmente en el Yacht Club Argentino, hábitat natural de una élite que había hecho de la navegación deportiva una de sus señales de identidad. Desde que, en 1931, Dumas sorprendió al mundo cruzando el Atlántico en solitario, la aristocracia náutica lo consideró un intruso. Un ignoto representante de la plebe que ni siquiera tenía título secundario y que había osado profanar su feudo convirtiéndose, además, en la figura más popular del momento.
También a los marinos, Dumas nunca les cayó del todo bien, pero la hostilidad se tornó odio en 1949, cuando Perón lo nombró Teniente de Navío de la reserva de la Armada y le ofreció la dirección de una flamante Escuela de Náutica Deportiva.
Había quedado pegado al peronismo sin haber sido peronista, y desde 1955 hasta su muerte fue condenado a un exilio interno
Casi como un juego, nacieron los primeros rumores: Dumas estaba loco, tenía mala suerte y la convocaba, la mera mención de su nombre provocaba varaduras y naufragios. Algunos aportaron brumosos ejemplos, pruebas de lo indemostrable. Otros las repitieron. Lo que empezó como una broma terminó adquiriendo una dimensión y una fuerza que ni la mejor planeada de las conspiraciones hubiera podido lograr.
La leyenda encontró terreno fértil en rencores de clase y rivalidades políticas, y su arraigo fue sorprendentemente duradero. Hasta bien entrada la década del 90, Dumas seguía siendo “el innombrable
Re: feliz dia!!!
Gran navegante don Vito.
Afortunadamente se lo sigue recordando a pesar de las mezquindades de algunas personas.
Afortunadamente se lo sigue recordando a pesar de las mezquindades de algunas personas.
Re: feliz dia!!!
Hasta siempre Capitán!!! Don Vito... con su grandeza y humildad, propia de esas personalidades extraordinarias, con sus hazañas supo entusiasmar a una infinidad de gente, y ayudar a popularizar este hermoso y noble deporte, demostrándole a esa pretendida élite que la náutica no es exclusiva de nadie. Un saludo compañero!
Re: feliz dia!!!
Medio tarde pero feliz dia!
Un verdadero ejemplo de argentino don vito!
Un verdadero ejemplo de argentino don vito!