Los saco un poquito de la nautica y les cuento un poco este asunto de la nitidez, la perspectiva y los lentes.. logicamente aplicable a lo nuestro que es sacar alguna foto al barco de un amigo que pasa cerca o aves o paisajes del delta o amaneceres o atardeceres o tormentas...
Se preguntaran.. porque casi nadie puede sacar una foto Nitida de un objeto volador... Bueno porque lo que vuela es muy rapido .. y casi nadie esta preparado con el equipo en la mano y ademas sabiendolo usar... nadie anda por ahi con un lente de 500 mm F4. No me refiero a sacar una foto a un avion... me refiero a algo que vemos y pasa muy rapido..
Por ejemplo para lograr eso tenes que poder sacarle a un Picaflor siempre y nitido...
Estos estaban ahi cerquita pero tambien use teleobjetivo
Bueno en general me dedique a fotografia de naturaleza y paisajes...
Si les interesa vean estas dos fotos del mismo lugar .La primera con Gran Angular de 11 mm.
El Lugar: Torres del Paine.
Y esta otra con teleobjetivo de 600 mm
Aunque no se note es el mismo lugar y la misma hora .. al amanecer ... en la primera vean al medio a Estribor

( a la drecha ) eso blanco que se ve ahi es esa casa que se ve claramete en la primera : ambas fotos estan muy nitidas sin bruma en el aire... Clima muy frio (- 2 o -3 ºC ).. uso de tripode y diafragma muy cerrado
Este es mi amigo... esta usando un 500 mm F4
Me esta fotografando a mi...

( Ese de ahi abajo soy yo

)
Miren donde anda el puma.. a ver si lo encuentran.
Y si no lo encuentran aca esta:
Bueno los saque un poco de la nautica. pero creo viene bien para los que quieran fotografiar el rio