Hola a todos
Tengo problemas con la plaqueta del tablero de instrumentos del Motor Volvo Penta 2002.
No esta funcionando la alarma de indicador de presión de aceite y temperatura. En contacto se encienden tres luces (Alternador, presión de aceite y temperatura) y no suena la alarma. En marcha se apagan las luces. El tablero tiene un pulsador de testeo de la alarma y funciona. Conecte un cable a masa en el bulbo de presión de aceite y temperatura y nada no funciona la alarma. Puede ser uno o varios diodos quemados de la plaqueta. Reemplazarla por una nueva imposible por el costo. Necesitaría alguna opinión para ver qué opciones . Desde ya muchas gracias.
Volvo 2002 Plaqueta del tablero de instrumentos
Re: Volvo 2002 Plaqueta del tablero de instrumentos
Mira, no conozco como es el tablero, pero no creo que tenga diodos. Es parecido a este?
http://www.marinepartseurope.com/es/vol ... &View=2489
Cuando decis "Conecte un cable a masa en el bulbo de presión de aceite y temperatura y nada no funciona la alarma" te referis a la sirenita? Las luces se encienden? De ser asi se desconectò algun cablecito o pista entre la sirenita y los bulbos pero entre la sirenita y el boton de prueba la conexion esta OK.
Seguramente hay algun problema en el tablero pero debe ser de simple solucion desarmando y siguiendo el circuito encontraras algun cable desconectado o sucio. Diodos no creo que tenga. Pero puedo equivocarme.
LLevalo a alguna casa de reparacion de tableros en Warnes. Preguntando se encuentra. Tambien pregunta precio de la reparacion porque podes encontrarte con sorpresas.
Pero a lo mejor si te referis al panel de alarmas que algunos traen ahi si esta lleno de diodos:
https://i77.photobucket.com/albums/j54/ ... 88dce5.jpg
Ahora bien, si este panel esta metido dentro del tablero, entonces por lo que contas se deben haber abierto (jodido) los dos diodos que estan conectados entre los puntos 3 y 4 al 6. Estos son unos diodos comunes 1N4001 por ej.que salen centavos de dolar. Pero....si es asi y tengo razon, cualquier tecnico te cobrara algunas decenas de dolares por el arreglo. Fijate si estos consejos te sirven y te arreglas solito o lo llevas con alguno que sepa. El transistor BC557 (otro candidato a fallar) no debe ser porque decis que el boton de prueba hace sonar la chicharra.
http://www.marinepartseurope.com/es/vol ... &View=2489
Cuando decis "Conecte un cable a masa en el bulbo de presión de aceite y temperatura y nada no funciona la alarma" te referis a la sirenita? Las luces se encienden? De ser asi se desconectò algun cablecito o pista entre la sirenita y los bulbos pero entre la sirenita y el boton de prueba la conexion esta OK.
Seguramente hay algun problema en el tablero pero debe ser de simple solucion desarmando y siguiendo el circuito encontraras algun cable desconectado o sucio. Diodos no creo que tenga. Pero puedo equivocarme.
LLevalo a alguna casa de reparacion de tableros en Warnes. Preguntando se encuentra. Tambien pregunta precio de la reparacion porque podes encontrarte con sorpresas.
Pero a lo mejor si te referis al panel de alarmas que algunos traen ahi si esta lleno de diodos:
https://i77.photobucket.com/albums/j54/ ... 88dce5.jpg
Ahora bien, si este panel esta metido dentro del tablero, entonces por lo que contas se deben haber abierto (jodido) los dos diodos que estan conectados entre los puntos 3 y 4 al 6. Estos son unos diodos comunes 1N4001 por ej.que salen centavos de dolar. Pero....si es asi y tengo razon, cualquier tecnico te cobrara algunas decenas de dolares por el arreglo. Fijate si estos consejos te sirven y te arreglas solito o lo llevas con alguno que sepa. El transistor BC557 (otro candidato a fallar) no debe ser porque decis que el boton de prueba hace sonar la chicharra.
Re: Volvo 2002 Plaqueta del tablero de instrumentos
Efectivamente ese es el diagrama de la plaqueta. Voy a buscar algo por Warnes. Gracias
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Re: Volvo 2002 Plaqueta del tablero de instrumentos
Hola. Lo pudiste solucionar ? Tengo el mismo problema. Muchas gracias!
Re: Volvo 2002 Plaqueta del tablero de instrumentos
Hace unos años se me puso en corto un diodo del tacómetro, lo lleve a reparar a una casa de instrumental de automóviles, listo