aire acodicionado
Publicado: Mar Oct 20, 2020 10:57 am
buen dia , algun tecnico para service de aire acondicionado crusair ? creeria que tiene una perdida de gas ,gracias
http://cibernautica.com/forocibernautica/
http://cibernautica.com/forocibernautica/viewtopic.php?f=2&t=2069
Si, ahí puede ser. Sobre todo si es nuevo.
Flor de garca tu conocido.Preguntaba porque un conocido que instala aires domiciliarios cuando el cliente le dice que falta gas le carga aunque no haga falta y después termina cambiando el capacitor. Me decía que casi siempre que fallan son eso, que no deberían perder gas
Tal cual.Popeye escribió: ↑Jue Oct 22, 2020 3:29 pmFlor de garca tu conocido.Preguntaba porque un conocido que instala aires domiciliarios cuando el cliente le dice que falta gas le carga aunque no haga falta y después termina cambiando el capacitor. Me decía que casi siempre que fallan son eso, que no deberían perder gas
A mi viejo, en la casa le vienieron aver un aire por que se lo pusieron mal ( tiraba agua para adentro y alguna otra boludez) " te miro el del dormitorio le controlo el gas " y si ya que estas arriba , ( el que más usa y andaba perfecto ) dejó de ansar y le dijo que tenia la bocha quemada , le demoró un mes en " conseguirle " el conpresor y cuando subió al techo ( mi viejo tiene 70 ya no lo hace ) aproveche y subí.Nelson escribió: ↑Vie Oct 23, 2020 10:49 amNunca es recomendable darle un diagnostico al técnico, porque la mayoría hace lo mismo, frente a un cliente ya convencido de mínima te cobrarían eso aunque no hiciera falta, total lo estas aceptando previamente, lo que no significa que luego la reparación deba incluir otra cosa que realmente es necesaria y que también se cobrará.
Los diagnósticos son siempre interpretados como que les estas marcando la cancha, y una provocación, entonces luego si pueden te sobrefacturan.
Solo hay que describir el problema o lo síntomas, el diagnostico le corresponde al técnico al que solo le importan 3 cosas, cobrar, que lo vuelvas a llamar o lo recomiendes, y que no le rompas las bolas
Una vieja parábola sobre los técnicos, no te cobran por reemplazar el tornillo, eso lo hacen gratis, te cobran por saber que tornillo reemplazar, entonces cuando uno pretende decirles cual es ese tornillo, íntimamente se ofenden porque les estas devaluando su trabajo
Terrible. El que decía yo que cargaba aire sin ser necesario cuando el cliente le decía el problema era buen tipo al lado de este.albertotimonel escribió: ↑Vie Oct 23, 2020 1:16 pmA mi viejo, en la casa le vienieron aver un aire por que se lo pusieron mal ( tiraba agua para adentro y alguna otra boludez) " te miro el del dormitorio le controlo el gas " y si ya que estas arriba , ( el que más usa y andaba perfecto ) dejó de ansar y le dijo que tenia la bocha quemada , le demoró un mes en " conseguirle " el conpresor y cuando subió al techo ( mi viejo tiene 70 ya no lo hace ) aproveche y subí.
El HDP no solo le había desconectado el capacitor ( a ver si alguien subia y lo conectaba ) si no que se ll vació( se veía el manchón del gas que es carácterístico.
Cuando veo el capacitor suelto le digo aver, dale encendelo ( y me queria asustar con que subia la corriente a 6A ) ahira sigue subiendo decia y yo cayadito. Le digo cargale el gas ahora, ( cambia un poco el consumo ) y sugue tratando de justificar el cambio de compresor. Mi viejo le pregunta " sabe en que trabaja mi hijo... ensaya todos los modelos de aires axi dicuonados que entran al pais " a lo cual le digo al iluminado , puede estar 48 hs con el rotor bloqueado que el corte térmico actua intermitentemenet. Le pregunto a mi viejo si ya enfria y me confirma.
Obviamente nonca mas lo llamamos y mi hermano a los 2 meses hace el curso de refrigeración , ahora rl mantenimie to de los equipos de la fab lo hace él . ( no dependemos más de que tengan tiempo y ganas de trabajar, en el interior es así ganas sobre todo )