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Motor interno, perdonen mi ignorancia!

Publicado: Sab Sep 15, 2018 9:52 am
por Martin1966
Siempre hay gente en el foro con experiencia, en el tema, tengo un jt25, queria preguntar si se le puede poner motor interno, lugar he visto que tiene... solo que me han ofrecido uno, Ruggerini DIESEL ... yo tengo un fuera de borda... pero quisiera saber sus opiniones... gracias ante todo.

Re: Motor interno, perdonen mi ignorancia!

Publicado: Sab Sep 15, 2018 10:21 am
por arjona45
El Ruggerini de un cilindro , seguro que va porque lo he visto funcionando en ese barco , pero creo que entra perfectamente
cualquier otro gasolero de uno ó dos cilindros .

Re: Motor interno, perdonen mi ignorancia!

Publicado: Sab Sep 15, 2018 10:39 am
por jeringa
Hola Martin, tene en cuenta que un motor interno SIEMPRE va a ser mas pesado que un fuera de borda, en consecuencia si vos al barco lo vas a usar para correr regatas en esa eslora no te lo aconsejo, si por el contrario al barco lo vas a usar para pasear con la familia es muuuuy recomendable por un tema de seguridad, pasa que un fuera de borda con rio picado y olas, NO TE SIRVE PARA NADA, en cambio un motor interno te ayuda mucho .........
En cuanto a marcas de motor, todo es cuestion de presupuesto, yo en mi barco tengo un motor Indenor marinizado y anda muuuy bien , peroooo, si pudiera ponerle un Yanmar o Volvo nuevos lo haria....ojo, no digo que el motor que te han ofrecido sea mala opcion,solo digo que por un tema de confiabilidad (como dicen en Formula 1) los que te nombre son la opcion optima.
Saludos....

Re: Motor interno, perdonen mi ignorancia!

Publicado: Sab Sep 15, 2018 10:43 am
por jeringa
MARTIN, ME OLVIDABA, SIEMPRE EN MOTORES INTERNOS DE EMBARCACIONES COLOCA MOTORES GASOLEROS !!!!! LOS NAFTEROS A LA CORTA O A LA LARGA SON UN PELIGRO !!!!!

Re: Motor interno, perdonen mi ignorancia!

Publicado: Sab Sep 15, 2018 11:14 am
por Chanquete
El Ruggerini de un cilindro VIBRA mucho. Te va a sacudir ese barco. No es mal motor pero probalo y fijate si te la bancas.
Saludos
Chanquete

Re: Motor interno, perdonen mi ignorancia!

Publicado: Sab Sep 15, 2018 12:16 pm
por Chanquete
Fijate si a ciertas revoluciones te hace vibrar el mastil, stay u obenques,
Si solo ocurre al ralenti y al subir las rpm desaparece puede andar.
Pero fijate.

Re: Motor interno, perdonen mi ignorancia!

Publicado: Sab Sep 15, 2018 7:30 pm
por Sir Michael
Los motores usados que van apareciendo a la venta generalmente es porque después de tantos años comienzan a tener problemas si no han sido bien mantenidos. Comparto la opinión que ese motor se sacude mucho y te hace caer los dientes. Al igual que los BMW de esa época.

Re: Motor interno, perdonen mi ignorancia!

Publicado: Sab Sep 15, 2018 8:32 pm
por Chanquete
Y si...
No es simple para ningun fabricante equilibrar un motor diesel de un solo cilindro.
Haca andar ese motor y atenti a las sacudidas.
Suerte
Chanquete

Re: Motor interno, perdonen mi ignorancia!

Publicado: Dom Sep 16, 2018 3:07 am
por René Sauzet
Tanto el Volvo, como el Ruggerini y otros de un cilindro de los años que mencionan te aflojaran la dentadura. Eso sí siempre funcionan y no consumen nada. El secreto puede estás en tener una buena "cuna", buenas patas de goma amortiguadoras del motor y un escape adecuado para evitar ruidos.Así solucioné el infernal ruido que producía un Volvo MD 5A de un cilindro que tuve instalado en un Bries y que cuando funcionaba parecía que hasta el espejo se movía. Me refiero a motores instalados con línea de eje, toda vez que pude comprobar que similares motores instalados con "pata" en barcos gemelos casi no tenían vibración.

Re: Motor interno, perdonen mi ignorancia!

Publicado: Dom Sep 16, 2018 1:54 pm
por Chanquete
Hola Rene
Yo al igual que vos vivi los se4rios problemas vibratorios de diesels monocilindricos con linea de eje.
No sabia que las versiones con pata tenian menos vibraciones.
Un dato interesante.
Saludos
Chanquete

Re: Motor interno, perdonen mi ignorancia!

Publicado: Mié Sep 19, 2018 3:51 pm
por ricardotapia
Martin,

Antes de ver si vibra, si es naftero, diesel o atómico; te recomiendo veas si podes inscribir el motor en la matricula.
Para barcos viejos cuyos astilleros no existen mas, y que no tengan la correspondiente placa identifictoria pegada, las exigencias de PNA hacen casi imposible su registro en la matricula.
Ahora, si solo lo vas a poner y no lo vas a matricular... todoi perfecto. El ruggerini es un motorazo, que vibra bastante, pero es un motorazo.

Re: Motor interno, perdonen mi ignorancia!

Publicado: Mié Sep 19, 2018 4:35 pm
por Albo
Yo un motor Colocado y sin papeles ni loco. Prefectura con los gomones los he visto por el lado del Cuba tirar un cabo a un velero que iba a vela y meterse dentro.

Re: Motor interno, perdonen mi ignorancia!

Publicado: Mié Sep 19, 2018 5:58 pm
por alriemen
Coincido con que las exigencias de PNA pueden complicarte el tema. En nuestro caso, luego de seis meses parecería que por fin nos llega el Certificado de Matricula, eso que teníamos todo en orden como para que se incorporara el motor a la embarcación sin problemas.
Quizas si vas al Edificio Guardacostas en Puerto Madero, en el 1er Piso, en Registro de Buques puedas consultar.

Ahh de paso les comento que me informaron que comenzaran a pedir estar al dia con la Tasa de Prefectura para autorizar despachos.

Re: Motor interno, perdonen mi ignorancia!

Publicado: Lun Sep 24, 2018 3:51 pm
por Martin1966
gracias por los consejos, y las experiencias... muy buen dato lo de la matriculación.-