Motor interno, perdonen mi ignorancia!
-
- Mensajes: 124
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:52 am
Motor interno, perdonen mi ignorancia!
Siempre hay gente en el foro con experiencia, en el tema, tengo un jt25, queria preguntar si se le puede poner motor interno, lugar he visto que tiene... solo que me han ofrecido uno, Ruggerini DIESEL ... yo tengo un fuera de borda... pero quisiera saber sus opiniones... gracias ante todo.
Re: Motor interno, perdonen mi ignorancia!
El Ruggerini de un cilindro , seguro que va porque lo he visto funcionando en ese barco , pero creo que entra perfectamente
cualquier otro gasolero de uno ó dos cilindros .
cualquier otro gasolero de uno ó dos cilindros .
Re: Motor interno, perdonen mi ignorancia!
Hola Martin, tene en cuenta que un motor interno SIEMPRE va a ser mas pesado que un fuera de borda, en consecuencia si vos al barco lo vas a usar para correr regatas en esa eslora no te lo aconsejo, si por el contrario al barco lo vas a usar para pasear con la familia es muuuuy recomendable por un tema de seguridad, pasa que un fuera de borda con rio picado y olas, NO TE SIRVE PARA NADA, en cambio un motor interno te ayuda mucho .........
En cuanto a marcas de motor, todo es cuestion de presupuesto, yo en mi barco tengo un motor Indenor marinizado y anda muuuy bien , peroooo, si pudiera ponerle un Yanmar o Volvo nuevos lo haria....ojo, no digo que el motor que te han ofrecido sea mala opcion,solo digo que por un tema de confiabilidad (como dicen en Formula 1) los que te nombre son la opcion optima.
Saludos....
En cuanto a marcas de motor, todo es cuestion de presupuesto, yo en mi barco tengo un motor Indenor marinizado y anda muuuy bien , peroooo, si pudiera ponerle un Yanmar o Volvo nuevos lo haria....ojo, no digo que el motor que te han ofrecido sea mala opcion,solo digo que por un tema de confiabilidad (como dicen en Formula 1) los que te nombre son la opcion optima.
Saludos....
Re: Motor interno, perdonen mi ignorancia!
MARTIN, ME OLVIDABA, SIEMPRE EN MOTORES INTERNOS DE EMBARCACIONES COLOCA MOTORES GASOLEROS !!!!! LOS NAFTEROS A LA CORTA O A LA LARGA SON UN PELIGRO !!!!!
Re: Motor interno, perdonen mi ignorancia!
El Ruggerini de un cilindro VIBRA mucho. Te va a sacudir ese barco. No es mal motor pero probalo y fijate si te la bancas.
Saludos
Chanquete
Saludos
Chanquete
Re: Motor interno, perdonen mi ignorancia!
Fijate si a ciertas revoluciones te hace vibrar el mastil, stay u obenques,
Si solo ocurre al ralenti y al subir las rpm desaparece puede andar.
Pero fijate.
Si solo ocurre al ralenti y al subir las rpm desaparece puede andar.
Pero fijate.
-
- Mensajes: 1490
- Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm
Re: Motor interno, perdonen mi ignorancia!
Los motores usados que van apareciendo a la venta generalmente es porque después de tantos años comienzan a tener problemas si no han sido bien mantenidos. Comparto la opinión que ese motor se sacude mucho y te hace caer los dientes. Al igual que los BMW de esa época.
Re: Motor interno, perdonen mi ignorancia!
Y si...
No es simple para ningun fabricante equilibrar un motor diesel de un solo cilindro.
Haca andar ese motor y atenti a las sacudidas.
Suerte
Chanquete
No es simple para ningun fabricante equilibrar un motor diesel de un solo cilindro.
Haca andar ese motor y atenti a las sacudidas.
Suerte
Chanquete
- René Sauzet
- Mensajes: 894
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am
Re: Motor interno, perdonen mi ignorancia!
Tanto el Volvo, como el Ruggerini y otros de un cilindro de los años que mencionan te aflojaran la dentadura. Eso sí siempre funcionan y no consumen nada. El secreto puede estás en tener una buena "cuna", buenas patas de goma amortiguadoras del motor y un escape adecuado para evitar ruidos.Así solucioné el infernal ruido que producía un Volvo MD 5A de un cilindro que tuve instalado en un Bries y que cuando funcionaba parecía que hasta el espejo se movía. Me refiero a motores instalados con línea de eje, toda vez que pude comprobar que similares motores instalados con "pata" en barcos gemelos casi no tenían vibración.
Última edición por René Sauzet el Mié Sep 19, 2018 4:13 pm, editado 1 vez en total.
Re: Motor interno, perdonen mi ignorancia!
Hola Rene
Yo al igual que vos vivi los se4rios problemas vibratorios de diesels monocilindricos con linea de eje.
No sabia que las versiones con pata tenian menos vibraciones.
Un dato interesante.
Saludos
Chanquete
Yo al igual que vos vivi los se4rios problemas vibratorios de diesels monocilindricos con linea de eje.
No sabia que las versiones con pata tenian menos vibraciones.
Un dato interesante.
Saludos
Chanquete
- ricardotapia
- Mensajes: 132
- Registrado: Mié Jul 25, 2018 4:57 pm
Re: Motor interno, perdonen mi ignorancia!
Martin,
Antes de ver si vibra, si es naftero, diesel o atómico; te recomiendo veas si podes inscribir el motor en la matricula.
Para barcos viejos cuyos astilleros no existen mas, y que no tengan la correspondiente placa identifictoria pegada, las exigencias de PNA hacen casi imposible su registro en la matricula.
Ahora, si solo lo vas a poner y no lo vas a matricular... todoi perfecto. El ruggerini es un motorazo, que vibra bastante, pero es un motorazo.
Antes de ver si vibra, si es naftero, diesel o atómico; te recomiendo veas si podes inscribir el motor en la matricula.
Para barcos viejos cuyos astilleros no existen mas, y que no tengan la correspondiente placa identifictoria pegada, las exigencias de PNA hacen casi imposible su registro en la matricula.
Ahora, si solo lo vas a poner y no lo vas a matricular... todoi perfecto. El ruggerini es un motorazo, que vibra bastante, pero es un motorazo.
Re: Motor interno, perdonen mi ignorancia!
Yo un motor Colocado y sin papeles ni loco. Prefectura con los gomones los he visto por el lado del Cuba tirar un cabo a un velero que iba a vela y meterse dentro.
Re: Motor interno, perdonen mi ignorancia!
Coincido con que las exigencias de PNA pueden complicarte el tema. En nuestro caso, luego de seis meses parecería que por fin nos llega el Certificado de Matricula, eso que teníamos todo en orden como para que se incorporara el motor a la embarcación sin problemas.
Quizas si vas al Edificio Guardacostas en Puerto Madero, en el 1er Piso, en Registro de Buques puedas consultar.
Ahh de paso les comento que me informaron que comenzaran a pedir estar al dia con la Tasa de Prefectura para autorizar despachos.
Quizas si vas al Edificio Guardacostas en Puerto Madero, en el 1er Piso, en Registro de Buques puedas consultar.
Ahh de paso les comento que me informaron que comenzaran a pedir estar al dia con la Tasa de Prefectura para autorizar despachos.
-
- Mensajes: 124
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:52 am
Re: Motor interno, perdonen mi ignorancia!
gracias por los consejos, y las experiencias... muy buen dato lo de la matriculación.-