eje del timon doblado
eje del timon doblado
Buenas noches, en la ultima remontada por el lujan a zarate , con el velero tocamos una piedra o algo similar, con la pala del timón....y .....se doblo muy poco el eje...alguien ubica donde mandar a enderezarlo,( por las dudas que dentro de algunos meses o años podamos navegar, quiero estar listo) ya había tenido un accidente similar hace muchos años atras...reincidente lo mio....y lo lleve sino me equivoco a alguien que estaba por ruta 197 talar de pacheco o un lugar similar....lo ubican...desde ya muchas gracias!!!!!
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Re: eje del timon doblado
En la ruta 197, juan b.justo 2384 san fernando. bay
Re: eje del timon doblado
No es nada bueno enderezar un eje de timón , es recomendable cambiar el eje ya que al enderezarlo produce un
resquebrajamiento dentro de la pala en todo lo que es PRFB. Para solucionarlo si es que la pala está tocando el casco
es recomendable sacar el timón y recortar la pala y plastificar nuevamente la parte superior de la misma . Si es mucha
la torcedura la única que queda es cambiar el eje . Hay algunas personas que hacen muy bien el trabajo y queda
perfecto.
resquebrajamiento dentro de la pala en todo lo que es PRFB. Para solucionarlo si es que la pala está tocando el casco
es recomendable sacar el timón y recortar la pala y plastificar nuevamente la parte superior de la misma . Si es mucha
la torcedura la única que queda es cambiar el eje . Hay algunas personas que hacen muy bien el trabajo y queda
perfecto.
Re: eje del timon doblado
Lo ideal seria cambiar el eje y que lo pague el seguro obviamente.
Caligula.
Caligula.
Re: eje del timon doblado
Si tiene seguro, indudablemente es un accidente en navegacion y el seguro lo cubre... ojo que por ahi pagan el 70% del valor presupuestado que ud mismo tiene que pedir, sumele la sacada, estaqueada, varadero, mano de obra, etc... no se quede corto con el presupuesto!
No se que barco tiene, pero si ya es la segunda vez que le pega con el timón a algo, yo analizaria acortarlo un poco como parte del trabajo.
No se que barco tiene, pero si ya es la segunda vez que le pega con el timón a algo, yo analizaria acortarlo un poco como parte del trabajo.
Re: eje del timon doblado
charanguito por las dudas algún nombre de la empresa así busco el numero de teléfono....o si tenes el teléfono desde ya muchas gracias!!!!charanguito escribió: ↑Mar Ago 04, 2020 11:34 pmEn la ruta 197, juan b.justo 2384 san fernando. bay
Re: eje del timon doblado
Tintero, te comento fue con dos veleros distintos, pero realmente la ultima vez, remontando el lujan, había muy poca agua...deje en manos de mi compañero el timon...y a el le gusta pasar cerquita de la costa para evitar la corriente en contra , jajajjajaa, se llevo puesta una piedra, o algo similar, fue un accidente y por suerte simple, nos dimos cuenta cuando llegamos al parana y yo volví a timonear, la caña estaba redura , muy dura de maniobrar, tanto que en un momento analizamos volvernos.... decidimos seguir , sino lo solucionábamos no largaríamos la regata y volveriamos paseando....y magicamente ..cuando terminamos de fondear...descubrimos que se había aflojado...asi que nos divertimos regatenado de vuelta, solo tiene un pequeño roce cuando pongo la caña a 70/90 ° , así que paso todo este tiempo e intentare repararlo, la pala sufrió un muy pequeño golpe también a reparar en breve..tintero escribió: ↑Mié Ago 05, 2020 3:26 pmSi tiene seguro, indudablemente es un accidente en navegacion y el seguro lo cubre... ojo que por ahi pagan el 70% del valor presupuestado que ud mismo tiene que pedir, sumele la sacada, estaqueada, varadero, mano de obra, etc... no se quede corto con el presupuesto!
No se que barco tiene, pero si ya es la segunda vez que le pega con el timón a algo, yo analizaria acortarlo un poco como parte del trabajo.
- FinisTerra
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Re: eje del timon doblado
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- Mariano Grumete
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Re: eje del timon doblado
¿tiene orza tu barco?
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Re: eje del timon doblado
Hola, el telefono es 4878-0624/5. Hablar Sr. Omar. Cambiar el eje implica desarmar la pala. Muy pocos veleros tienen un sistema de manchon en la pala y otro en el eje, para la reparacion del eje se desmanchona y se repara o cambia el eje, y facil. Con la pala incorporada ponerla en el torno se complica porque hay que poner un dispositivo para el centrado. Saludos
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Re: eje del timon doblado
Sigo, en una oportunidad Frees diseño un velero con un sistema que consistia de un rodamiento con un agujero de aprox. 500 mm. y por por el medio se insertaba la pala. En caso de rotura, se sacaba el resto y se ponia una de repuesto. Saludos
Re: eje del timon doblado
No grumete.
Re: eje del timon doblado
Recuerdo tu barco es un corum 28....??? Si no tenes orza Como primero no tocaste con el quillote ...???? Raro no..??? Seguro fue un árbol o rama El Luján o Parana no tienen piedras Es difícil encontrar piedras por estos lados. Árboles y ramas grosas. Las que quieras. Y casi a flor de agua
Re: eje del timon doblado
Otra yo con el barco de otro nos montamos a una roca. En colonia Y con el mío me subí a un tronco o árbol. En el delta Y te puedo garantizar que el ruido es completamente diferente Igual el cagaso de ambos te queda bien gravadito .....
- Mariano Grumete
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Re: eje del timon doblado
Precisanente a eso apuntaba mi pregunta. Si no entendí mal, llamativamente dos veces dobló el timón con barcos distintos sin pegar con el quillote antes. O es de andar mucho ciando o tuvo una rara mala suerte.Como primero no tocaste con el quillote ?
Saludos
Re: eje del timon doblado
Porque no consultas con el astillero para la reparacion?Recuerdo tu barco es un corum 28....???
Re: eje del timon doblado
Consultá a cualquiera , menos al astillero que lo construyó. Hay mucha gente idónea que trabaja en la náutica y que realizo esta reparación
muchas veces y en todo tipo de barcos . El astillero te va a recomendar uno nuevo , cosa que sería razonable , pero prepárate que no es
para nada barato .
muchas veces y en todo tipo de barcos . El astillero te va a recomendar uno nuevo , cosa que sería razonable , pero prepárate que no es
para nada barato .
Re: eje del timon doblado
Yo aprovecho y le pongo el. nuevo timón externo que son los que salen ahora. Plastificas el agujero de la limera y te evitas un futuro dolor de huevos
- Mariano Grumete
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Re: eje del timon doblado
Albo, cambiar de limera a timón colgante no es una modificación menor. El timón trabaja muy diferente teniendo o no un casco arriba. Al atrasarlo también cambia el centro de la superficie mojada. No es algo para hacer sin cálculos por profesionales que entiendan.
Cordiales Saludos
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Re: eje del timon doblado
Y sumale los esfuerzos del espejo ( pues no estuvo calculado para ese fin )Mariano Grumete escribió: ↑Jue Ago 06, 2020 1:04 pmAlbo, cambiar de limera a timón colgante no es una modificación menor. El timón trabaja muy diferente teniendo o no un casco arriba. Al atrasarlo también cambia el centro de la superficie mojada. No es algo para hacer sin cálculos por profesionales que entiendan.
Cordiales Saludos
Re: eje del timon doblado
Puede ser. Pero que problema en reforzar el espejo. El astillero lo saca ahora así. Entiendo incluso que al estar más atrasado. Será más chico. Cuanto más. Ni idea. Cosa que si sabe Patricio Gutiérrez. Su diseñador y el astillero. Yo lo consultaría. Será que siempre me gustaron los timones colgantes en espejo. Otra. Astillero del sur. Su 28 pies versión regata lo saca con timón colgante y levadizo. Una maravilla
- Mariano Grumete
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Re: eje del timon doblado
Y si Albo, los timones para calado variable casi que necesariamente tienen que ser colgantes sino tendrían que tener un sistema muy complicado para disminuir el calado del timónAstillero del sur. Su 28 pies versión regata lo saca con timón colgante y levadizo. Una maravilla
Re: eje del timon doblado
...... me encanta este barco
Re: eje del timon doblado
.....está foto me mata. No solo por el barco.un mastrachio 28 regata Que tiene versión quillote fijo también .... Cuando volveremos al río....????
Re: eje del timon doblado
la verdad , ahora tratando de recordar, lo que escuchamos para mi fue algo así como una superficie de piedra, o chapa , debajo del agua , fue un rozamiento de unos segundo que disminuyo un poco la velocidad...eso seguro fue el quillote, y despues evidentemente toco la pala, ( eso no lo notamos ) que a la fibra apenas le saco un toquesito donde golpeo, y les cuento tuve una tercera, vez ahora recordando....(estoy grande) jajajajjaaj, también remontado el lujan, el tipo evidentemente no aprende!!!!!!, pero esa vez, me imagino que fue contra un tronco, veníamos a motor...pego contra el quillote, reboto, hacia atras el velero....no se tal vez 50 o 60 centímetros ...y volvió a avanzar y a golpear nuevamente , ahí quedo parado como en seco y luego siguió navegando...no se si el objeto se corrió...se hundio mas o pasamos por arriba, fue un muy lindo golpecito...por suerte...estos percances sin mayores lamentos son los que recordas alegremente, después de tanto años navegando,sino no te pasan..jajajjajaja.Mariano Grumete escribió: ↑Jue Ago 06, 2020 11:08 amPrecisanente a eso apuntaba mi pregunta. Si no entendí mal, llamativamente dos veces dobló el timón con barcos distintos sin pegar con el quillote antes. O es de andar mucho ciando o tuvo una rara mala suerte.Como primero no tocaste con el quillote ?
Saludos
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Re: eje del timon doblado
Eso te pasa por navegar en el delta con veleros. ¡Hay que salir a río abierto!
Re: eje del timon doblado
Por lo que contas .. eso fue un tronco que no flotan arriba Es decir no son visibles. Los troncos van chupando agua y se van hundiendo y quedan a cierta profundidad No se van al fondo del barro Y navegan De esos me comí varios Incluso en Río abierto. Uno se llevó un pedacito de mi hélice. Que pensaba cambiar en este invierno jaass
Re: eje del timon doblado
jajajaja, siiii!!!!, Mariano. mira lo que yo hago para obligarme a navegar, una es correr un campeonato de regatas durante todos el año, por ejemplo el provincia, lo corro en dobles, asi me muevo, y ya no peleo mas con ......si consigo o no tripulantes, ademas las internas del club o alguna cic, esas navego con amigos, hijos, el que quiera, relajadito...... no soy un profesional,corro regatas por que me divierto, me obliga a navegar si o si...haga frio o llueva....y después todos los findes lindos que puedo crucero en el rio o cruzo al uruguay varias veces al año, creo que navego( o navegaba) todo lo que deseo, por suerte mi mujer me acompaña o entiende...cosa que no es facil para muchos.....que te entiendan....ser nauta es un placer no comprendido por los seres humanos normales. tenemos que comprender que nosotros somos los raros.Mariano Grumete escribió: ↑Jue Ago 06, 2020 2:38 pmEso te pasa por navegar en el delta con veleros. ¡Hay que salir a río abierto!
- Mariano Grumete
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Re: eje del timon doblado
Qué bueno Rober. Este año hubiese estado bueno para correr el 2do campeonato de Dobles PHRF del Barlovento. Tenia fechas todos los meses y regatas media distancia. Pero no se pudo. Capaz en la última parte del año alguna regata vamos a poder correr. Hay que confiar en que esto mejore. Abrazo