DICHOS NAUTICOS

Description of your first forum.
Responder
venturoso

DICHOS NAUTICOS

Mensaje por venturoso » Dom Jun 21, 2020 11:20 am

En el dia de hoy envio un saludo a todos los padres y como estoy en cuarentena y tengo mucho tiempo para pensar me surgio un tema acerca de una publicacion en un importante diario del dia de la fecha. Hay un parrafo que dice "una cosas es ser el capitan y otra es ser el que esta en la sala de maquinas".Todo esto me lleva a pensar , siempre me llamo la atencion, que generalmente gente que solo vio el agua en una palangana dice frases como por ejemplo " hay que capear la tormenta, hay que llevar el barco a buen puerto, estamos todos en el mismo rumbo y cosas por estilo.
Realmente siempre nos citan a los nauticos aunque nos consideran que somos un deporte de elite, lo cual no es asi pues hay gente que tiene barco y no tiene auto solo porque ama navegar. Lo que me molesta o me llena de orgullo , no se como definirlo es que todo el mundo nos vilipendia pero siempre nos citan cuando las papas queman , cuando no pueden resolver los problemas , no les parece? Es solo una reflexion que se me ocurrio .

Mariano Grumete

Re: DICHOS NAUTICOS

Mensaje por Mariano Grumete » Dom Jun 21, 2020 11:26 am

Respeto tu opinión venturoso, pero me parece que cuando en el lenguaje coloquial se hace mención a cuestiones marineras o de la navegación, se lo hace teniendo en mente a los buques mercantes o de la marina que originaron la tradición náutica y no a las embarciones deportivas de recreo. Esas frases que vos citás ingresaron al lenguaje mucho antes que los yates, me temo.
Cordiales saludos

venturoso

Re: DICHOS NAUTICOS

Mensaje por venturoso » Dom Jun 21, 2020 11:33 am

Tenes razon Mariano , era solo una reflexion y no lo habia considerado desde ese punto de vista

Responder