consulta mantenimiento
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Estimados, espero que se encuentren todos bien!
Les hago una consulta básica peor que me genera dudas.
Luego de sacar el velero del agua y hacerle mantenimiento, el circuito de refrigeración de agua salada quedo vacío.
Al botarlo de nuevo al agua, es necesario sebarlo o dando marcha al motor va a lograr traer agua de mar sin problemas?
saludos y gracias!
Guko
Les hago una consulta básica peor que me genera dudas.
Luego de sacar el velero del agua y hacerle mantenimiento, el circuito de refrigeración de agua salada quedo vacío.
Al botarlo de nuevo al agua, es necesario sebarlo o dando marcha al motor va a lograr traer agua de mar sin problemas?
saludos y gracias!
Guko
Re: consulta mantenimiento
Yo cuando tengo barco en tierra. Aprovecho miro rotor y le pongo vaselina. O grasa La del prensa estopa Así cuando está en agua no gira seco las primeras vueltas. La otra es cebarlo. Le aflojo la tapa de filtro agua. Y se llena el circuito. Son dos formas de no joder el rotor. La primera es la mejor
Re: consulta mantenimiento
gracias Albo! tenia miedo que hubiera que cebarlo si o si y que jodiera algo si dejaba que se autocebara solo. tengo presente lo de lubricar el rotorcito.
Saludos!
Saludos!
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Re: consulta mantenimiento
Inmediatamente de arrancar el motor, mirá si sale agua por el caño de escape en algunos segundos, y en caso contrario, apagalo.
Esa recomendación habría que adoptarla en cada arranque toda la vida, lo mismo que verificar que suba la presión de aceite.
Saludos cuarentenos
Jorge
Esa recomendación habría que adoptarla en cada arranque toda la vida, lo mismo que verificar que suba la presión de aceite.
Saludos cuarentenos
Jorge
- Mariano Grumete
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Re: consulta mantenimiento
Por lo general las bombas de agua de refrigeración del motor están bajo el nivel de flotación por lo que se autoceban y no es necesario hacer nada.
Cordiales saludos
Cordiales saludos
Re: consulta mantenimiento
Gracias amigos. Ahora me quedo mas tranquilo de no meter la pata. Saludos
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Re: consulta mantenimiento
Hola, en el motor Yanmar la bomba esta abajo, en algunos Volvo esta arriba. En mi Yanmar tiene 1000 hs nunca lo cebe. Cuando tendria 300-400 hs, voy a Regnicoli a comprar un rotor y Jorge no me lo quiso vender, por que no lo iba a gastar, le dije que va tener que pagar los gastos si se rompe en Uruguay. Hasta ahora tiene razon. Saludos
- ricardotapia
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Re: consulta mantenimiento
Hola Guko,guko escribió: ↑Mar Jun 16, 2020 12:16 pmEstimados, espero que se encuentren todos bien!
Les hago una consulta básica peor que me genera dudas.
Luego de sacar el velero del agua y hacerle mantenimiento, el circuito de refrigeración de agua salada quedo vacío.
Al botarlo de nuevo al agua, es necesario sebarlo o dando marcha al motor va a lograr traer agua de mar sin problemas?
saludos y gracias!
Guko
No es necesario. La bomba de agua de mar, es del tipo de "desplazamiento positivo".
Re: consulta mantenimiento
Muy bien Ricardo Tapia, y eso sería...???
Bruno Diaz
Bruno Diaz
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- Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:24 pm
Re: consulta mantenimiento
Auticebante es de circulacion positiva, ya sea aire o liquido va a circular. No es como una bomba centrifuga, que si no tiene capacidad de aspiracion, girara en vacio. Quiero agregar que en la mayoria de las embarcaciones la bomba esta por debajo de la linea de flotacion, por lo cual la presion en la aspiracion es positiva. Saludos
Re: consulta mantenimiento
Gracias a ambos por la explicación.
Re: consulta mantenimiento
Gracias amigos. Les cuento que el sabado boté el barco y la bomba funcionó de maravillas.
El problema que tengo es una pequeña perdida en el codo del escape donde se juntan gases y agua de salida. por lo que veo ya fue reparado antes y esta en bastante mal estado. saben de algún lugar donde se consigan repuestos de volvo penta usados para consultar? (nuevos por internet igual salen un ojo de la cara...) o alternativas a comprar uno nuevo?
gracias!
El problema que tengo es una pequeña perdida en el codo del escape donde se juntan gases y agua de salida. por lo que veo ya fue reparado antes y esta en bastante mal estado. saben de algún lugar donde se consigan repuestos de volvo penta usados para consultar? (nuevos por internet igual salen un ojo de la cara...) o alternativas a comprar uno nuevo?
gracias!
Re: consulta mantenimiento
Guko, consultá en Casa Iriarte, en Tigre, si bien no tienen venta de repuestos Volvo, tienen gran cantidad de surtido de elementos para motores marinos y te pueden ofrecer una solución, los datos los sacas de internet.
Re: consulta mantenimiento
Me parece que guko. Es yoruga. .....????
Re: consulta mantenimiento
Gracias Indio. Albo, sí soy del otro lado del río pero tengo algún familiar que me puede ayudar si consigo repuesto por ahí.
Abzo y gracias a ambos!
Abzo y gracias a ambos!