Pintura Fondo
Pintura Fondo
Estimados, saque el barco para pintarle el fondo, y lo encontré en muy mal estado, con partes donde el bituminoso se había diluido y con el gelcoat a la vista. me llamó la atención, ya que lo había hecho pintar hace 3 años. Aparte tiene algunas ampollas chicas que fui reventando.
Esta vez el trabajo de preparación y pintado lo voy a encarar yo con la ayuda de mis hijos. La idea es lijar con lijadora roto orbital hasta el gelcoat, aplicar 2 manos de Primer y 2 manos de Bituminoso.
Voy a masillar las ampollas, pero tengo la duda de si la masilla se aplica directamente sobre el gelcoat o se aplica sobre la nueva imprimación. Si alguno tiene experiencia en el tema, sus consejos son bienvenidos. Gracias
Esta vez el trabajo de preparación y pintado lo voy a encarar yo con la ayuda de mis hijos. La idea es lijar con lijadora roto orbital hasta el gelcoat, aplicar 2 manos de Primer y 2 manos de Bituminoso.
Voy a masillar las ampollas, pero tengo la duda de si la masilla se aplica directamente sobre el gelcoat o se aplica sobre la nueva imprimación. Si alguno tiene experiencia en el tema, sus consejos son bienvenidos. Gracias
Re: Pintura Fondo
El gel coat es la causa de las ampollas. Sácalo todo y endui corrido. Antes deja secar el casco 2 meses y levanta todos los pisos y compartimentos para que el secado se hago sobre los dos lados del casco el interior y el exterior y luego endui corrido y pinta. Yo cuando lo hice lo deje secar al casco 8 meses y las ampollas luego serán meramente superficiales y chicas. Y de La pinturas. Más no del casco. Haciendo esto si bien es pesado es altamente recomendable
Antes de pintar use un medidor de humedad. Te lo presentan en pintureras si sos conocido. Contrario pega un transparente en varias partes del casco. Buen cerrado con cinta pintor y no pintes si aparecen gotitas de agua. Es un método casero pero sirve
Albo se refiere a que antes de empezar a pintar (no se si antes o despues de lijar) pongas papel film y veas si el casco está humedo.
Tiene que ver con que el plastico se "empapa" como una esponja al estar siempre en contacto con el agua, y tarda mucho en secarse completamente. Si lo pintás humedo rapidamente van a volver las ampoyas en la pintura. Tal vez por eso mismo es que se te despintó el fondo.
Tiene que ver con que el plastico se "empapa" como una esponja al estar siempre en contacto con el agua, y tarda mucho en secarse completamente. Si lo pintás humedo rapidamente van a volver las ampoyas en la pintura. Tal vez por eso mismo es que se te despintó el fondo.
el gelcoat lo sacas con lija y a maquina ......cuando el casco esta libre con plastico al aire ,lo dejas secar unos meses depende del estado del tiempo no es igual en invierno que en verano Yo Lo deje todo el otoño e invierno y lo pinte en Octubre Todo depende de la humedad.....Sin enduido vas midiendo la humedad del casco libre de gelcoat Yo lo hice con un medidor que me presto una pintureria En el Barlovento vi que le colocan un film pegado este cuando le da el sol le salen gotitas de condensacion esto quiere decir que el casco esta humedo Endui y pintas cuando no hay condensacion Todo me lo hizo un pintor en mi club
-
Albo, estuve en tu club y me sorprendió como cambió el varadero con esa pluma. Muy bueno!.
Por algo en mi club hay lista de espera para tener amarra y hacerse socio.....En otros clubs vecinos recurren a promociones jaaaaaa
- Mariano Grumete
Había ...hay lista de espera
-
Justamente acompañe a un amigo que está en esa lista de espera, propietario de un 34 pies, y tiene que seguir esperando porque no hay lugar.......
Totalmente de acuerdo. Te dejo abajo un link de un laburo interesante para quienes no estábamos en el tema, que hicieron estos tipos. En mi caso lo maquinamos todo con amoladora (hay que darle con muchísimo cuidado de no pasarse, porque si te pasas y comés demás no hay vuelta atrás) para dejar la fibra desnuda y que salga la humedad. Una vez que comenzó la ósmosis todo lo que hagas no va a servir de mucho si no dejas secar bien primero, antes de volver a pintar. La humedad la medí con un humidistato de contacto. Se lo compré a Roberto Garro (del sitio paranáuticos) Luego lo revendí en mercado libre jeje. Después le dimos con amerlock y al final vituminoso. Como diez meses después lo volví a sacar para ver como quedó. Estaba joya. Lo que tenía en mi caso eran ampollitas muy chicas y poco profundas, Donde sí estaba un poco mas húmedo y tardó mas en secar fué en la popa adelante del timón, en una especie de pequeño skeg que trae. Pero después de dos meses y medio la humedad bajó y pudimos avanzar lo mas bien. Lo sacamos a fines de noviembre y recién en marzo volvió al agua. Por suerte ese verano llovió poco. Llevó mas de tres meses hasta que bajó la humedad. El videito está bueno. Exitos con ese fondo!
https://www.youtube.com/watch?v=dAbG7fzSH2k
https://www.youtube.com/watch?v=dAbG7fzSH2k
Albo, ¿A que llamas enduir, epoxi de altos solidos tipo Mastic o Amerlock?
Hola chochamus... nunca masillar sobre el material virgen (fibra de vidrio)... luego de lijar y dejar la obra viva bien viva, dejar secar, pintar con imprimación, masillar (masilla obra viva) y después dar dos ó tres manos de antifouling (el que más les guste)... antes de "pato al agua" dejar secar mínimo siete días...
Un fuerte abrazo
Un fuerte abrazo