Controles PNA
- René Sauzet
Controles PNA
El lunes, entrando al Pajarito había un gomón y un guardacostas de PNA. Me solicitaron amarrar al guardacostas y solicitaron matrícula, habilitación náutica, bengalas, matafuegos, etc.etc. Por celular se comunicaron y verificaron que no existía deuda por matrícula y entonces me dejaron continuar.
Estar atentos y con los elementos de seguridad en orden, como así también la papelería, están controlando y entiendo que las multas se han elevado bastante.
Estar atentos y con los elementos de seguridad en orden, como así también la papelería, están controlando y entiendo que las multas se han elevado bastante.
Re: Controles PNA
Podría detallar esos etcéteras René ??? Pregunto para estar prevenido....solicitaron matrícula, habilitación náutica, bengalas, matafuegos, etc.etc.
Larry
- René Sauzet
A otros navegantes conocidos les llegaron a pedir la "campanita", linterna con sus respectivas pilas, botiquín, salvavidas circular con su cabo flotante de 27,5m, chalecos salvavidas, en fin mucho depende del "estado" del prefecturiano.
Lo que corresponde para no tener problemas es tener todo en orden y revisar periódicamente que no estén vencidos fundamentalmente bengalas y matafuegos y de acuerdo a lo observado últimamente, no tener deuda por matrícula.
Lo que corresponde para no tener problemas es tener todo en orden y revisar periódicamente que no estén vencidos fundamentalmente bengalas y matafuegos y de acuerdo a lo observado últimamente, no tener deuda por matrícula.
- FinisTerra
Larry, los etc. etc. que pueden pedir y debieras tener son la lista de elemntos de seguridad que correponden a la zona y categoria de la embarcacion. Podes bajartela de Baron.
Yo recuerdo que por los 1996/8 aqui en el Nahuel Huapi hubo un personaje que nos queria pedir la estampilla esa, recuerdan ? de la AFIP que tambien debian tener en el parabrisas hasta los aviones,
Pero de controlar la velocidad de los cruceros en el Vinculación, nada, por supuesto. Los prefecturianos ya me tienen los wevos al plato !!!!
En vez de prevenir los accidentes se fijan que tengas el salvavidas. La mediocridad argenta al palo !!!!
En vez de prevenir los accidentes se fijan que tengas el salvavidas. La mediocridad argenta al palo !!!!
Don Finis, la lista de elementos correspondientes a mi zona de navegación y a mi embarcación la conozco de memoria. Me refería a lo solicitado puntualmente en la inspección a la que René hace referencia, ya que es información de primera mano por haber sido él mismo objeto del requerimiento.FinisTerra escribió: ↑Vie Feb 28, 2020 11:33 amLarry, los etc. etc. que pueden pedir y debieras tener son la lista de elemntos de seguridad que correponden a la zona y categoria de la embarcacion. Podes bajartela de Baron.
Larry
Si señor!
J
Comparto, los prefecturianos estan activos parece....
te tardan varios meses en hacer una transferencia...
te dicen que tenes que salir en una hora cuando haces el rol,
te mienten en la cara por que hay prefectos que desdicen lo anterior..
cada delegacion hace lo que se le canta...
y encima te controlan un velero y ningun crucero....
....tambien me tienen lo huevos al plato ¡¡¡
te tardan varios meses en hacer una transferencia...
te dicen que tenes que salir en una hora cuando haces el rol,
te mienten en la cara por que hay prefectos que desdicen lo anterior..
cada delegacion hace lo que se le canta...
y encima te controlan un velero y ningun crucero....
....tambien me tienen lo huevos al plato ¡¡¡
Trinquete debo desmentir su afirmacion, a un crucero en el que suelo navegar (44 pies del 2007) lo aclaro para que se note el tipo de embarcacion , lo pararon dos veces en dos semanas pidiendo (para Larry ) documentacion del barco y carnet del timonel , matafuegos y bengalas , visto esto seguimos viaje.
En otra oportunidad estando en Colony Park observe un semirrigido de PNA que se iba acercando a los cruceros alli fondeados y pedia documentos, no puedo decir que pedian porque no nos toco el turno.
En otra oportunidad saliendo de la bahia de Nuñez con un velero nos pidieron solo Matricula y Carnet.
Como siempre digo todo va de acuerdo a lo que hay debajo de la gorra del funcionario de guardia.
Saludos
En otra oportunidad estando en Colony Park observe un semirrigido de PNA que se iba acercando a los cruceros alli fondeados y pedia documentos, no puedo decir que pedian porque no nos toco el turno.
En otra oportunidad saliendo de la bahia de Nuñez con un velero nos pidieron solo Matricula y Carnet.
Como siempre digo todo va de acuerdo a lo que hay debajo de la gorra del funcionario de guardia.
Saludos