IMPUESTO A EMBARCACIONES

Description of your first forum.
Responder
Dmarcos
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 22, 2020 5:53 pm

IMPUESTO A EMBARCACIONES

Mensaje por Dmarcos » Mié Feb 26, 2020 10:17 pm

Buenas noches a todo el grupo, me presento, mi nombre es Marcos, soy de Buenos Aires y soy nuevo en la Nautica. Adquirí mi embarcación en septiembre del año pasado, cómo la misma fue traída por el anterior dueño de Estados Unidos, aún sigue en tramitación su homologación y su matrícula.
DUDAS: Ante tanto papelerío me surge la duda sobre que impuestos tendré que pagar además de la matrícula, el seguro y su guardería. La embarcación es de pequeño porte por lo tanto saldría matriculada como jurisdiccional.

Albo
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: IMPUESTO A EMBARCACIONES

Mensaje por Albo » Mié Feb 26, 2020 10:26 pm

Un gestor te dirá la justa .... escribanía alvarez Aquí puro bla. La bla bla

Avatar de Usuario
de@motor
Mensajes: 375
Registrado: Sab Jul 21, 2018 10:33 am

Re: IMPUESTO A EMBARCACIONES

Mensaje por de@motor » Mié Feb 26, 2020 11:07 pm

Vamos a darle un poco de blabla:

De impuestos solo le faltaria bienes personales en caso de incluirlo en su declaracion, y algunos municipios ribereños como San Fernando agregan una tasa local de uso de ribera.

Seguro y guarderia no son impuestos, son servicios. Y matricula es una tasa.

Si el artefacto fue importado correctamente por su dueño anterior los derechos aduaneros estaran realizados. Caso contrario coincido con Albo contrate un muy buen gestor/despachante, y vaya previsionando una importante erogacion dificil de estimar en su cashflow de este año y porque no del que viene tambien.....

Dmarcos
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 22, 2020 5:53 pm

Re: IMPUESTO A EMBARCACIONES

Mensaje por Dmarcos » Mié Feb 26, 2020 11:40 pm

Tengo entendido que la embarcación fue importada correctamente, todos esos documentos fueron archivados para la homologación. Se contrató técnico naval a cargo del anterior dueño. De la tasa municipal estaba enterado, lo que me restaría averiguar es lo de dominio. Tendría que visitar alguna Escribania para que me asesoren bien

Indio
Mensajes: 461
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: IMPUESTO A EMBARCACIONES

Mensaje por Indio » Mié Feb 26, 2020 11:59 pm

Escribania y gestoria Alvarez, se especializan en temas náuticos, creo que el 95 % de todas las tramitaciones, las hacen ellos, serios y responsables. Chacabuco 1276 San Fernando, 4746-3983, muy díficil comunicarse por teléfono, atienden de 9 a 18 hs, mas vale ir personalmente.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 866
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: IMPUESTO A EMBARCACIONES

Mensaje por René Sauzet » Jue Feb 27, 2020 12:40 am

Hay algo que no me queda claro, el dominio de una embarcación lo da la matrícula y/o la escritura si es mayor de 10 tn. Entiendo que eso es lo que tenes que tener para poder disponer de la misma y dicho documento lo expide PNA luego de cumplimentarse todos los trámites que se requieren.
De allí en más queda en vos inscribirla en ARBA y/o denunciarla donde corresponda.
Ese trámite, lamentablemente, lleva un tiempo considerable en PNA y aún más si no lo seguis permanentemente o contas con un gestor que lo haga.
Mientras no tengas esa documentación no podes utilizar la embarcación, salvo que te otorguen una constancia de matrícula en trámite.
Impuestos si estás en provincia tenes el de ARBA (Impuesto a las embarcaciones deportivas) 2 cuotas anuales y si la lancha la guardas en Tigre o San Fernando tenes la tasa de Acceso a las Vías Navegables, la cobran mensualmente por intermedio de las guarderías, clubes, marinas, etc, donde este la embarcación guardada/amarrada , además también esta la Matrícula (2 cuotas anuales). Eso por ahora y espero no inventen algo nuevo.
Cordiales saludos.

lisderoa
Mensajes: 201
Registrado: Vie Jul 20, 2018 7:24 pm

Re: IMPUESTO A EMBARCACIONES

Mensaje por lisderoa » Jue Feb 27, 2020 8:43 am

Las tasas e impuestos de una embarcación deportiva son:
Nacionales: Impuesto a los Bienes Personales (AFIP) por el valor del bien al 31/12 de cada año y por ocho años desde el alta, luego vale cero, y Tasa por Renovación de Matrícula (PNA) que son dos cuotas por año, venciendo en abril y octubre, generalmente, por un valor determinado por PNA.
Provinciales: hay un impuesto a las embarcaciones, inconstitucional pero vigente, que cobran CABA (AGIP), Buenos Aires (ARBA) y algunas otras provincias.
Municipales: teóricamente son tasas, pero en la práctica impuestos porque no hay servicio del municipio en contraprestación. Tigre cobra una tasa de fondeaderos y San Fernando cobra un Tasa de Acceso a las Vías Navegables.

Responder