Servicio de EMERGENCIAS - RESCATE
-
Servicio de EMERGENCIAS - RESCATE
Para tener en cuenta:
Re: Servicio de EMERGENCIAS - RESCATE
René en que canal de vhf opera ???
-
Albo, la indicación es comunicarse a los teléfonos que figuran en el casco, toda vez que centralizan la emergencia en la base y desde allí ellos disponen lo necesario. No me facilitaron ningún canal de VHF para comunicarse directamente con ellos, pero supongo que haciéndolo por el 16 debe resultar efectivo el llamado,ya que seguramente estarán en escucha o PNA hará el enlace.
Cordiales saludos.
Cordiales saludos.
Última edición por René Sauzet el Mar Nov 05, 2019 6:45 pm, editado 1 vez en total.
-
Albo, sobre el uso del VHF te comento que días pasados salí con la lancha y llevé dos ICOM que tenía guardados en casa para probarlos y pese a que estaba cerca de la costa y solicitar a varios clubes por medio de sus costeras un comprendido para prueba de equipo, como así también a alguna embarcación en escucha ninguno me dio cinco de bola, esta bien que era un día de semana, pero me estoy convenciendo que por el Delta y en cercanías de nuestra costa los navegantes le dan más pelota al celular que al VHF y, además, por haberlo visto, muchas estaciones costeras suelen bajar el volumen para poder ver tranquilamente la tele o escuchar radio.
Los equipos no obstante la pila de años que tienen funcionan bien, tanto en recepción como modulando (ICOM IC M5 e ICOM IC M11), toda vez que desde mi casa, en un 4° piso de Rivadavia y Río de Janeiro, con la antena "colita de chancho" que tienen los equipos escucho comunicaciones entre barcos en el puerto e indicaciones de L2G.
Cordiales saludos.
Los equipos no obstante la pila de años que tienen funcionan bien, tanto en recepción como modulando (ICOM IC M5 e ICOM IC M11), toda vez que desde mi casa, en un 4° piso de Rivadavia y Río de Janeiro, con la antena "colita de chancho" que tienen los equipos escucho comunicaciones entre barcos en el puerto e indicaciones de L2G.
Cordiales saludos.
Ok gracias
Rene, los clubes náuticos de la ZN incluso Quilmes y regatas La Plata
generalmente están en escucha en su propio canal de trabajo
nunca vi que alguno estuviera en escucha del canal 16
Imagino que ha sido por eso que no lo atendieron
generalmente están en escucha en su propio canal de trabajo
nunca vi que alguno estuviera en escucha del canal 16
Imagino que ha sido por eso que no lo atendieron
Para los que no lo vieron aun ... el COT en accion!
https://www.youtube.com/watch?v=mLoUCDPsWDs
Sharkey
https://www.youtube.com/watch?v=mLoUCDPsWDs
Sharkey