358F3DCA-E50F-4B93-8F64-F04107B067AC.jpg
....Como se logra. ......está perfección....?????? ...
-
Re: Como se logra. ......está perfección....?????? ...
con un buen drone y paciencia !!
Que necesarios son los holding tank y que poca importancia se le da en la nàutica local.
en fondeadas como en la de la foto a nadie se le ocurriria no tener tanques de aguas servidas.
Es increibvle que los astilleros locales no los estèn implementando, por supuesto que las marinas tambien tendrian que tener un servicio de vaciado.
Sera complicado, pero ya es muy importante comenzar con el tema. En nuestro delta tenemos muchos fondeaderos muy concurridos, es importante el tema.
No estoy de acuerdo con prohibir navegar al que no lo tiene, pero lo que quiero expresar que hay quetomar concincia y los astilleros tendrian a todos los barcos nuevos ya equiparlos con los tanques. luego de a poco va a ser algo normal y el que no lo usa se va a sentir incomodo.
En algùn momento hay que empezar y yo pienso que ya pasò ese momento.
en fondeadas como en la de la foto a nadie se le ocurriria no tener tanques de aguas servidas.
Es increibvle que los astilleros locales no los estèn implementando, por supuesto que las marinas tambien tendrian que tener un servicio de vaciado.
Sera complicado, pero ya es muy importante comenzar con el tema. En nuestro delta tenemos muchos fondeaderos muy concurridos, es importante el tema.
No estoy de acuerdo con prohibir navegar al que no lo tiene, pero lo que quiero expresar que hay quetomar concincia y los astilleros tendrian a todos los barcos nuevos ya equiparlos con los tanques. luego de a poco va a ser algo normal y el que no lo usa se va a sentir incomodo.
En algùn momento hay que empezar y yo pienso que ya pasò ese momento.
-
lanchero, no solamente lo que expresas se debe considerar implementar y adoptar en el breve plazo, ya que los fondeaderos habituales en temporada utilizados por gran cantidad de embarcaciones, como ser el Ballena, Pajarito, Canal del Este, Pacú, Dorado, Anguilas, San Antonio se están convirtiendo poco a poco en "soretales", también quién corresponda tendría que analizar y considerar las medidas a adoptarse en el "humedal" comprendido en el perímetro delimitado por el Luján, Vinculación, San Antonio y Río de la Plata, dentro del cual se encuentran las paralizadas obras del proyecto Colony Park y en cuyos arroyos interiores (Pacú, Anguilas, Mojarras, en un corto lapso han aparecido enorme cantidad de construcciones (viviendas o de fin de semana ???) que además de carecer de servicios esenciales, como ser electricidad y agua potable, seguramente también carecen de sistemas de tratamiento de aguas servidas y/o cloacales y las mismas consecuentemente son arrojadas al río con el consiguiente peligro para la salud que ello significa.
Cordiales saludos.
Cordiales saludos.
Halo muchachos; estimado René, hace tres años que equipé mi modesto H20 con inodoro químico y la descarga la realizo en el inodoro del club...
Cuando voy al Pacú y alguno de mis hijos o nietos quieren refrescarse en el río, les propongo cerrar los imbornales y utilizar el agua que cargo en bidones de 10lts para la ocasión...
Hace décadas que no me meto en el río
Un abrazo

Cuando voy al Pacú y alguno de mis hijos o nietos quieren refrescarse en el río, les propongo cerrar los imbornales y utilizar el agua que cargo en bidones de 10lts para la ocasión...
Hace décadas que no me meto en el río

Un abrazo

Yo por el contrario siempre me metí. En cuanto río encontré Y nunca nada. En mi marina cuando quiero revisar algo del fondo evitó meter la cabeza. En riachuelo no meto ni la uña del dedo meñique. Es una verdadera cloaca ......curiosamente me pesque la peor en punta del este Mi primer viaje. Fiebre tifoidea. Tifus ..... La vuelta fue agónica. Con 42 grados de temperatura. Y Un mes internado. Averiguando que tenía ....???? Y fue en un lugar. Top. El secreto creo es tratar de no tragar agua. Hace un tiempo un médico me recomendó incluso no orinar bajo el agua. Pues al hacerlo se abre el conducto y es suficiente para el ingreso de problemas
-
Yo la verdad me meto en todos lados. POr recreación en lugares mas o menos comunes (riachos del delta o en el mismo rio de la plata frente a bs as o a mitad de algun cruce a Colonia. Pero por necesidad tambien he sacado del fondo cosas en el puerto de Olivos y en Colonia (a 4 metros de profundidad) tanteando fondo a tacto y consiguiendo encontrar lo que perdí. Hasta ahora sobrevivo, pero no significa que sea indicado hacer estas practicas.
Yo me tiro en todos lados hace años.
Hasta ahora todo bien.
A veces veo un poco mal con el tercer ojo que me salió en la frente

Hasta ahora todo bien.
A veces veo un poco mal con el tercer ojo que me salió en la frente

Riachuelo a fines de DIciembre o enero es complicado. Aparte la playa afuera es tan linda que no hace falta tirarse adentro. Tampoco me gusta la cantera, para mi una mugre, aunque me he metido varias veces. El resto del año, no tendiria problema en tirarme al arroyo. Me he metido hasta en el Lujan, desde la rampa del Regatas la Marina a buscar algo, en alguna oprtunidad. Hoy no lo hago ni en pedo. Cualquier puerto es un asco tirarse, se llame Punta del Este , Piriapolis, Mar del Plata u Olivos. Solo ante emergencias.